Latas de tomate

30 octubre 2015

- Los fantasmas no existen, Clara.
- Alguien me ha movido las latas de tomate, Luís. Tú no has sido, y yo tampoco, y no vive nadie más aquí.
- Los habrás dejado en un sitio y luego te habrás olvidado. No te emparanoies por una tontería como los botes de tomate.

Clara tuvo que volver al supermercado a comprar nuevos botes de tomate triturado. Se aseguró de dejarlos en el estante de siempre y en la esquina de siempre, visibles a sus ojos y a los de su esposo. Dos días más tarde, dispuesta a hacer una rica salsa boloñesa, los botes habían desaparecido.

- ¡Luís! -Llamó a su marido, desesperada. Él acudió rápidamente a la cocina.- ¡Luís, el tomate, no está el tomate!
- Clara, por el amor de dios, tranquilízate. Lo usé ayer, está en la nevera, no tenemos ningún fantasma. -Hizo una pequeña pausa.- Tengo que irme a trabajar. ¿Estarás bien sola?
- Sí, sí. Márchate tranquilo.

Luís volvió de trabajar a las 19:06. Cuando entró en casa y llegó a la cocina, su mujer yacía sobre la mesa. En el suelo, una lata de tomate estaba llena de la sangre de su muñeca.

***

Participando en el Concurso de Microcuentos "Microterror IV"

13 comentarios:

  1. Madre mía, es espeluznante!!!... No voy a mirar si tengo el tomate en su sitio, no vaya a ser que haya volado... uff, tremendo Aída.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que compro en brik. Jopé, nena, tu prota se ha tenido que sentir super sola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también compro de brick, ¡por si acaso! Jajaja
      Muchas gracias por leerme :)

      Eliminar
  3. No se porque me dio ganas de hacer una Bolognesa!!! Muy bueno!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Fantastico micro, felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gran juego de humor y terror, de salsa de tomate y sangre, y de lo cotidiano y lo sobrenatural. Una combinación exquisita, para chuparse los dedos.
    ¡Saludos, compañera! ;)

    ResponderEliminar
  6. He leído varios de tus microrrelatos y este es el que más me ha gustado (que no quita que lo otros me gusten, ;) ). La verdad es que me ha recordado a la peli de El Ataque de los Tomates Asesinos, pero en versión enlatada XD. Un relato de terror con toques de humor es algo que siempre me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Madre mía, estas películas de hoy en día tienen unos títulos que son una locura XDD Ni me suena, pero me hago una idea de qué va jajajaja Muchas gracias por tu comentario, me hace muy feliz que me comenten relatos antiguos <3 Y me alegro un montón de que te hayan gustado los otros también!!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Debo decir que lo esperaba pero me dejo helado literalmente. No volveré a dudar de mi novia y sus fantasmas. Es muy agradable leerte. Un abrazo sonámbulo.

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS