Érase un club de lectura

11 noviembre 2016

¡Hola sonámbulos!

No me lo puedo creer, ¡Ya somos 400! 🎉🎉🎉🎉 

Muchísimas gracias a todos los que me seguís, todos los que me leéis y todos los que me dejáis un pedacito de vosotros con vuestros comentarios. De verdad, me encanta leer vuestras opiniones. ¡No dejéis de hacerlo, porfi! Y bueno, no ha sido a propósito pero esta pequeña celebración coincide con una sorpresita... Los que me seguís en twitter os habréis dado cuenta de que a lo largo de la semana hemos ido anunciando que había una novedad y, ¡aquí está! 



Resulta que hace no mucho Susana del blog Érase una devoralibros decidió organizar una Lectura Conjunta para leer Nosotros después de las doce de Laia Soler (la reseña aquí). Al final solo nos unimos dos chicas más y yo y como fue una lectura tan chula y nos lo pasamos tan bien comentando y leyendo, además de que pronto empezamos a proponer próximas lecturas, tuvo lugar la maravillosa idea de crear un Club de lectura para que más gente disfrutase de ellas, y esto es lo que os quería enseñar hoy.

El club está formado, como ya he empezado a decir, por la fundadora y moderadora Susana de Érase una devoralibros, que nos ha nombrado coordinadoras a Inés de Serendipia Azul, a Noe de Viva entre libros y a mí -omg soy coordinadora de un club de lectura que ilusión-.

Los únicos requisitos que tenéis que seguir son:
★ Seguirnos a las cuatro en el blog
🌙 Seguir en Twitter a @unadevoralibros
★ Poner el logo del club en el blog redirigiéndolo a esta entrada o a la de cualquiera de las coordinadoras (si no tienes blog, comparte la entrada en Twitter)
🌙 Rellenar el formulario del final de la entrada

Queremos que os animéis a participar en el club ya que es muy divertido poder ir comentándolo con más gente a medida que vas leyendo el libro, además de que la dinámica es muy chula y sencilla. La tenéis aquí:

Todos los meses se publicará el libro elegido, el hashtag con el que se comentará y las fechas de la lectura conjunta, para que tengáis tiempo de apuntaros y conseguir el libro. El calendario con la distribución de capítulos aparecerá una semana antes de la lectura, y podrá consultarse en el blog, aunque también intentaremos publicarlo en nuestras redes sociales, para que a ninguno se le escape.

Cada lectura tendrá una coordinadora diferente, para ir rotando el puesto y repartir un poco el trabajo. No obstante, aunque estoy segura de que cualquiera de nosotras intentará ayudaros, si tenéis cualquier cosa o problema que comentar, podéis acudir directamente a mí como moderadora del club. 

Durante la lectura se comentará tanto por el grupo de WhatsApp como por Twitter a través del hashtag correspondiente. Si prefieres no dar tu teléfono puedes participar salo a través de esta red social, pero os recomendamos ambas para que la experiencia sea más amplia.

Una vez finalizado el libro, se comentará qué nos ha parecido, lo puntuaremos, e incluso podremos ir proponiendo la próxima lectura. En todo momento estamos abiertas a cambios y sugerencias :)

Para noticias del club, sugerencias, etc. estad atentos al hashtag oficial del club: #EraseCL

También tenemos un decálogo con las normas que creemos esenciales para tener buen ambiente en el club:

DECALOGO DE ÉRASE UN CLUB DE LECTURA

1. Respeto a tod@s los participantes, cada persona tiene su opinión y por lo tanto tiene que sea respetada que no es lo mismo que compartida.
2. Hay que participar por lo menos en una red social (Twitter o Whatsapp)
3. Haz spoilers y serás spoileado, así que atente a las consecuencias si sueltas un spoiler.
4. Nos comprometemos a ser totalmente sinceros en las reseñas, aunque eso signifique decir cosas malas y poner mala puntuación; además habrá que mencionar a las componentes del club de lectura en la reseña.
5. No a los lectores fantasma. Si nos apuntamos a una lectura, hay que participar. Entendemos que no todo el mundo vaya a participar en todas las lecturas, pero si te apuntas tienes que comentar.
6. Si hay algún problema con una lectura se hablara con la moderadora. Siempre hay una solución y no vamos a penalizarte ni nada parecido.
7. Propondré con total libertad nuevos libros, actividades, etc., para el mejor funcionamiento del club de lectura.
8. Cada miembro del club de lectura deberá participar en al menos en 3 lecturas del club durante todo el año.
9. Cada mes se hará una encuesta en la que se votaran los libros propuestos para la lectura del mes siguiente.
10. Y con esto ya sabes todo lo que tienes que saber sobre el Club de Lectura ya solo falta tu presencia y por supuesto muchas ganas de participar y leer.

Por último, el FAQ:
★ ¿Si no tengo blog puedo participar? Claro, quizás no vas a poder subir reseña (o sí, por ejemplo en Goodreads) pero se trata de leer y comentar así que no es un requisito obligatorio.
🌙 ¿Tengo que dar mi número de teléfono? Aunque es recomendable para poder comentar más ampliamente el libro, no es necesario, puedes usar sólo twitter.
★ ¿Dónde puedo comentaros una idea/duda/problema/sugerencia? Tienes tres opciones: a través de un mensaje por whatsapp, mediante un mensaje vía Twitter o bien por correo electrónico. La telepatía aún no la dominamos, pero estamos en ello ;) 
🌙 ¿Por qué hay que participar en al menos tres lecturas? Entendemos que uno no pueda apuntarse a todas pero consideramos que es necesario añadir un mínimo para demostrar que estás interesado. Si tuvieses algún problema y tuvieses que abandonar una lectura, siempre puedes comentármelo y buscamos una solución. Tres al año creemos que es bastante accesible.
★ ¿Cualquiera puede apuntarse? ¡Sí! Tengas la edad que tengas, nacionalidad, gustos... ¡no discriminamos a nadie! :)

La próxima lectura será Entre tonos de gris de Ruta Sepetys y está programada del 21 al 27 de noviembre. ¡Espero que os apuntéis!


17 comentarios:

  1. Hola! ya me he apuntado y me he llevado la imagen al blog :) Buena iniciativa!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que lo pasemos super bien leyendo :) ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Felicidades por los 400 seguidores!
    Leer es una de mis pasiones en esta vida, pero no exagero al decir que este año apenas puedo dedicarle tiempo (y muchas veces es para leer los libros obligatorios). Lo que me está manteniendo a flote como lectora es el club de lectura del instituto jaja, si no me limitaría a los tres o cuatro libros que tengo todavía que leer para diferentes asignaturas.

    Mucha suerte con el club, seguro que se animan muchas personas ^^.

    Besos y un saludo!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bonita!
      A mí me pasa igual, tengo cero tiempo de leer, pero lo bueno es que solo pedimos tres libros al año que es bastante asequible ^^
      Ánimo con todo :) Un besote

      Eliminar
  3. ¡Hola! Felicidades por los 400 seguidores, soy nueva por este blog, pase para devolver la visita que hiciste al mio y ya te estoy siguiendo, tu blog es muy lindo, y esta entrada sobre el club de lectura me parece fantástica idea, no me apunto ya que no rendiría con las lecturas pero espero que se la pasen excelente. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Gracias, gracias y gracias jajaja Mucha suerte :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Ya comenté que aunque me parece buena idea no se me acomoda el tiempo pero bueno ¡Felicidades por 400 seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, todos tenemos obligaciones :)
      Muchas gracias :D Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Genial! Espero que se anime muchísima gente. Yo me apuntaría sin dudarlo pero voy muy lenta en mis lecturas y no quiero agobiarme.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo espero! De momento ya somos unos 20, que está bastante bien. Ánimo bonita, un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Qué guay! Me apunto y me llevo la imagen al blog. ^^
    Abrazos, 🌙
    (Enhorabuena por los seguidores *.*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Me alegra un montón que te apuntes y muchas gracias :) ¡Espero que lo pasemos super bien!
      Un besote

      Eliminar
  7. Hola!!
    He visto que has pasado por mi blog, así que vengo a devolverte la visita y el seguimiento :D
    En cuanto al club de lectura, pues me apuntaría sin dudarlo, pero a mí me es imposible leer un libro en tan poco tiempo, si no me apuntaba :(
    Espero que os vaya genial con todo!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, es que las lectura exprés tienen su parte buena y mala. Muchas gracias y un besito, guapa :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Acabo de apuntarme! hace mucho que buscaba algo así y aunque en un principio leer un libro en una semana es un poco rápido para mi, no importa, seguro que luego no es para tanto. Además vais a leer La maldición del ganador! xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al club! :D Espero que lo disfrutes muchísimo

      Eliminar
    2. Hola,yo acabo de apuntarme también.No uso el twitter,puedo participar aún así?

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS