Reseña Por un segundo entre tus brazos

27 marzo 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

La reseña de hoy ha sido una colaboración en digital que surgió en base a una Lectura Conjunta organizada por Celia del blog 1000 libros. Así que quiero agradecer un montón a David el habernos permitido leer su novela Por un segundo entre tus brazos. ¡Muchísimas gracias! Tenía muchas ganas de leer el libro porque parecía que iba a ser una lectura interesante, pero se me ha quedado un poco floja y de verdad me da mucha pena porque no quería que me pasara esto. Podéis ver lo que íbamos comentando de la lectura en el hashtag #PorUnSegundoEntreTusBrazosLC (sí, muy largo, lo sé 😂).

Por un segundo entre tus brazos nos cuenta la fugaz y rápida historia de "amor" de Irene y Daniel, dos universitarios de 19-20 años más o menos que un día chocan y mientras recogen los libros esparcidos por el suelo sienten un flechazo y se enamoran perdidamente el uno del otro. Porque sí, esto es un instalove en toda regla, pero instalove de los de verdad, de los de "estoy enamorado hasta las trancas y solo le he visto una vez en mi vida durante cinco minutos". Un instalove del palo de "le acabo de ver besándose con otra y me voy a llorar a mi casa porque mi vida ya no tiene sentido, aunque recordemos que le he visto una vez en mi vida durante cinco minutos". Me he repetido a propósito porque es que esto es así en esta novela. No solo el "romance" que se crea es una completa locura, sino que está plagado de tópicos y es tan previsible todo que prácticamente leía para ver si efectivamente podía adivinarlo todo con tanta precisión.

Ha habido muchísimas cosas que no me han gustado de este libro. Creo que las más importantes son esas dos, aunque ha habido una que me ha sacado de quicio cada vez que la encontraba: el tiempo. David ha sentido la necesidad de registrar las acciones de sus personajes en cada hora del día, casi literalmente. Tenemos páginas y páginas de "A las 10:00 hizo (...) Miró el reloj y eran las 15:00 (...) A las 17:30 decidió que (...) Eran las 17:50 cuando (...)" y así hasta el infinito. Os juro que me ha vuelto completamente loca y he sentido ganas de tirar a la basura todos los relojes que hubiese a mi alrededor porque diosmíodemivida. Y esto teniendo en cuenta que en la novela solo pasan unos pocos días. De hecho, las primeras 60-70 páginas son solo el primer fin de semana, y eso sin mencionar que las primeras 30 páginas son exactamente la misma escena desde los dos puntos de vista de los protagonistas. El ritmo ha sido terriblemente lento, descriptivo y específico para una novela de tan solo 130 páginas.

También había cosas que no me cuadraban porque, por ejemplo, estaban los protagonistas tomando algo y el padre de ella le decía que fuese a casa, le insistía por mensaje durante horas, y cuando iba a casa (con el protagonista) no había rastro del padre. Ni entonces ni a la mañana siguiente. Debemos sospechar que el padre se ha evaporado, o que de pronto es invisible, no sé. Y hay otro detalle que sí que no puedo dejarlo al arte de la magia y es que muere alguien y pasan semanas hasta el funeral. Que digo yo, ¿está en un bote de conserva o algo? Porque si se tiene ahí al muerto durante semanas eso no tiene que oler demasiado bien.

En fin, que no me ha gustado mucho como podéis ver pero que realmente os prometo que quería que me gustara. He sido generosa con la nota porque creo que todos podemos mejorar y aprender de nuestros errores y espero que las próximas novelas de Daniel sean mejores.

¿Me perdonáis los minispoilers? ¿Qué os parece eso de que esté todo cronometrado? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

42 comentarios:

  1. Hola,
    Pues es una pena que no te haya gustado, pero bueno hay de todo. Ojalá que la próxima lectura sea mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu opinión pero lo dejo pasar porque no me llamaba de antes con la sinopsis y tras leer tu reseña, tampoco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siento que no te gustase, lo cierto es que tenia muy buena pinta y a mi tambien se me ha quedado flojo. Para mi es mas un amor de Wattpad que instalove, yo lo suelo clasificar asi jejeje
    Dentro de poquito subire yo mi opinión.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aída!!
    Pues qué pena que te haya decepcionado, la verdad es que no tenía mala pinta. Últimamente parecen que están de moda los insta-love y aunque no le pongo peros, tiene que convencerme para que los lea :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaba este libro. Cuando he visto que solo tiene 130 páginas y he leído la sinopsis pensaba apuntármelo para leerlo un día de estos, porque este tipo de historias me gustan y encima es cortito, pero después de leer tu opinión no lo tengo tan claro xD
    Eso de que poner lo que hace cada personaje a cada minuto me parece un poco desesperante, y el instalove es una de las cosas que menos me gustan en una historia, así que aunque solo fuera por eso queda totalmente descartado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pena que te haya decepcionado, no me llama mucho así que pasaré.
    Gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    La sinopsis no tenía mala pinta, pero al ver tu opinión... Creo que voy a pasar. Estaba apunto de ponerlo en la wishlist, pero a mi, que vayan controlando el tiempo me pone nerviosa... Ya verás cómo el próximo libro lo disfrutas muchísimo mas :)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. hola,
    yo lo dejo pasar totalmente, no me terminaba de llamar el argumento pero despues de leer tu opinion lo dejo pasar Gracias por tu sinceridad

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero lo voy a dejar pasar porque no me termina de llamar la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, ya os comente por el grupo el libro no me acabo de convencer.
    La historia ocurre demasiado deprisa y los protagonistas se enamoran en un visto y no visto.
    Lo del tiempo a mi también me ha sacado de quicio (solo ha faltado que pusieran cuando iban al baño a mear)
    A mi me ha pasado igual, quería que me gustara pero no ha habido manera.
    Un beso guapa, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Qué pena, yo no lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y por lo que nos cuentas no es una trama para mí, que lástima que te haya decepcionado pero lo bueno es que el autor puede ver todos esos fallos o detalles que no cuadran para mejorar, si tiene todo en cuenta lo más seguro es que tendrá una gran evolución.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No había oído hablar de este libro... Pero vamos, que por la reseña ya sé que no me va a gustar a mí tampoco jejej.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! No tenía ni idea de este libro, además la verdad es que por la reseña que has hecho... ni es un libro para mí ni creo que me fuese a gustar mucho, por lo que lo dejo pasar jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lamento mucho que el libro te haya decepcionado :( Pero gracias a tu reseña, voy a evitar este título.
    Por cierto, ¡muchas gracias por seguirme! ¡Ya te sigo de vuelta!
    Saludos. ♥

    ResponderEliminar
  16. Siento que no lo hayas disfrutado, pero es cierto que parece no enganchar, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es una lastima que no lo hayas disfrutado, pero es que eso del instalove y la falta de coherencias entre situaciones hacen que de una vez una historia deje de ser buena, asi que obviamente lo descarto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. Ay, ay. Me siento una mierda, pero desde la sinopsis que imaginé el contenido de tu reseña. Qué pena que no te haya gustado, sobre todo porque una siempre quiere tener algo bueno que decirle al autor...
    En fin, dudo que lo lea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. No soy de leer este tipo de historias donde el amor surge rápidamente. Agregando que no te gusto y todos sus fallos, creo que la dejo pasar.Pero no descarto al autor en un futuro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que os veo dando las gracias y todo del número de páginas... jajajajajajaja No, ahora en serio, es una lástima que no hayáis podido disfrutar de esta historia tanto como pensabais. Dudo que después de todas vuestras reacciones decida darle una oportunidad y es que tus palabras son claves para mi; romance express y situaciones tan poco creíbles que llenan al libro de surrealismos... Espero que el autor encuentre sus fallos y en los siguientes libros mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!

    Ay, pues sí que has sido generosa, sí. A mi no me ha gustado nada :( Y es una pena, de verdad porque David no escribe mal, solo que las descripciones son taaaaan pesadas, que me podía saltar párrafos y no me había perdido nada realmente xD En fin, coincido también en lo de las incoherencias. Espero que nuestras próximas lecturas sean infinitamente mejores.

    ¡Besos Aída! :DDD

    ResponderEliminar
  22. Hola!^^
    No conocia este libro pero no termina de llamarme y viemdo que te ha decepcionado mejor lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    No pinta nada mal el libro la verdad, pero después de leer tu opinión no me decido a leerlo del todo. Lo dejaré pasa por ahora.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que no lo hayas disfrutado. A mi lo del reloj pues no lo se, si me gustaría o no, porque la serie 24 horas era una de mis preferidas y siempre iba el reloj en marcha.
    Sigo pensando que el libro no pinta mal, pero claro hay que leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    Mil gracias por pasarte por mi blog, en cuanto a tu comentario, yo es verdad que de esta autora no había leído nada, pero si he leído mucho de fantasía y la verdad que aún así el libro me encandilo por completo, si algún día al final te animas a leerlo, espero que te guste tanto como a ami.
    En cuanto a tu reseña, es la primera vez que me pasa que leo una reseña y no se me apetece ni pararme un momento e investigar sobre el libro, así que lo siento mucho pero este libro no va a pasar por mi vida. Aún así mil gracias por la reseña.
    ¡¡Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Lo del bote de conserva me ha matado... de verdad jajaja
    Yo sinceramente tampoco podría dejarlo pasar, las incoherencias en las novelas suelen hacer que no me gusten las historias, es que si algo es de una forma en la vida real y estas narrando una historia realista... ¿Porque inventarse cosas? Es como un recurso fácil para hacer lo que quieras con la historia y como que no me gusta.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creía que nadie iba a hablarme de lo del cadáver! XD Gracias, me has hecho feliz jajajaja
      Y sí tienes toda la razon. Muchas gracias por comentarme guapa <3

      Eliminar
  27. ¡Hola Aida! <3
    MMMMMM, por lo que nos cuentas...no es un libro para mi. Al menos en este momento de mi vida lectora. (Heima me tiene enganchada)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa, no había leído nada de este libro, y la verdad tu reseña no ha hecho que me anime 😅😅
    ODIO, repito ODIO que cronometren tanto el tiempo, me pone nerviosa, al leer las horas en un libro tengo la necesidad de mirar qué hora es... y cuando estás leyendo eso es malo 😂. No creo que lo lea en un futuro, pero es bueno saber de su existencia 😅
    Me lo he pasado muy bien leyendo tu reseña, es muy divertida y está súper bien.
    Nos leemoooos 🤗

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no conocía ni al autor ni el libro, pero sin dudas lo voy a dejar pasar. Por lo que cuentas es una historia que a mi me sacaría totalmente de quicio y no podría disfrutar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! Vaya, es la segunda reseña negativa de esta novela que leo hoy :S
    Siento que no hayas disfrutado de esta novrla y espero que tus puntos negativos le sirvan al autor para futuras historias, seguro que sí :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Uf, este tipo de libros me cuesta ponerme con ellos, no lo conocía de nada y la verdad es que no creo que lo lea después de ver tu reseña. No me llama en absoluto, es una pena. Espero que tengas mejores lecturas :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  32. Hola caracola!

    Una pena que no os haya gustado a ninguna de la LC, yo pensé en apuntarme pero como no tengo ebook pues no pude... Es una gran pena, como ya le he dicho a Alex, siendo corto y que sea denso... es lo peor que le puede pasar a un libro en mi opinión.

    Muy buena reseña y muchas gracias por decir lo que has pensado del libro, aunque haya sido "negativo"

    Un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, pues por lo que veo no te ha gustado mucho y a mí como que no me llama ni la sinopsis, así que prefiero leer otras clases de lecturas que me atraigan más. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Tras leer tu reseña lo dejo pasar, odio que se rompa la verosimilitud, y en cosas como lo del funeral lo hace y de manera exagerada, y a mi eso me saca de mis casillas, seas realista o no, que las cosas sean verosímiles con el mundo que creas
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. Ya desde la sinopsis no me llamaba, al leerte comprobé esa mala sensación que me dio jejejjeje .

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!

    Pues no conocía este libro, pero no me ha llamado nada lo que has contado de él.
    Ni el instalove, ni que haya cosas ilógicas, ni tampoco que sea tan corta.. Espero que el autor vaya mejorando en las siguientes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro, pero leyendo tu reseña veo que el libro te ha decepcionado ya que no era lo que esperabas. Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, so bonita!
    Ay, ¿qué te voy a contar de esta novela? Yo subiré mi reseña esta tarde pero prácticamente estamos de acuerdo en todo. A mí me ha dado mucha rabia que la historia no fuera lo que esperaba de ella, como a ti, porque creo que la idea no es mala pero que el autor se centra en demasiados detalles que no aportan nada en lugar de centrarse en la idea, desarrollarla y profundizar en los personajes. En una historia así de breve creo que es muy importante saber seleccionar la información adecuada y aquí creo que ha patinado un poco. Es que incluso si todo lo demás hubiera estado bien construido, podría haber pasado un poco por alto el instalove.

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
  39. Hola, la verdad es que es la segunda reseña negativa que leo de esta historia, no la conocía ni tampoco a su autor, quizá haya que darle tiempo para madurar su escritura, y en el futuro pueda hacer grandes cosas.

    Lo del instalove a mí tampoco suele cuadrarme, puedo entender que haya atracción instantánea, ¿pero amor? El amor se da conociendo a la persona, pero si la conoces de 5 minutos dudo mucho que puedas decir que está irremediablemente enamorado.

    En fin, gran reseña y al próximo libro irá mejor la lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    la verdad es que me encanto este libros, el autor es un amor de persona!!

    saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  41. O sea, yo se que he leído esta reseña, y juraría que había comentado... no se donde tengo la cabeza hahahhahahah Bueno, qué decir, INSTA LOVE y sin sentidos por todos lados.. normal que no te haya gustado! La verdad es que la sinopsis bueno, no estaba mal. Yo estuve a nada de meterme en la LC, pero como no se podía en físico pues... aunque se que hubiera pensado lo mismo que tú.

    (Ahora voy a leerlo pero) Espero que tus lecturas a partir de esta hayan sido geeeeeeeeeeeniales!!! Muchos besos ❤️

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS