Reseña Scarlet

07 marzo 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Crónicas lunares: Scarlet, el retelling de Caperucita Roja. Leí la primera parte en una LC organizada por The Best Read Yet y por supuesto he continuado leyendo la saga con él y el resto de participantes. En esta ocasión el hashtag con el que hemos comentado en las redes sociales ha sido #LCBESTSCARLET. Como siempre, desde ahí podéis ver el fangirleo.

Aunque habrá capítulos alternados donde podremos saber qué le ocurre a nuestra anterior protagonista, Scarlet introduce un nuevo personaje a la saga, del mismo nombre que la novela. Scarlet Benoit es una joven francesa que trabaja en una granja con su abuela. Al menos lo hacía, hasta que esta última desapareciera un par de semanas antes del inicio del libro. La chica está totalmente obsesionada con la desaparición, sobre todo porque las autoridades parecen no darle la más mínima importancia, y decide tomar las riendas de la situación y ponerse en marcha por sí misma. Al mismo tiempo conoce a Lobo, un chico que parece no saber nada del mundo y que tiene todas las papeletas para resultar peligroso y sospechoso, pero que sin embargo ayudará a nuestra nueva protagonista a cumplir su objetivo.

Voy a hablaros en este párrafo de lo que ocurre con Cinder así que puede haber spoilers del primer libro. Después del desastre con el que terminó la primera entrega, Cinder cumple con el cometido que le ha otorgado el Dr. Erland: Escapar de la prisión. En el camino de huida se encontrará con el Capitán Thorne, un preso al que tendrá que llevarse con ella y con el que eventualmente desarrollará una extraña amistad. En su viaje para escapar de las autoridades, Cinder aprovechará para darse un paseo por Europa y tratar de averiguar más sobre su recién descubierto pasado, pasando de este modo al mismo escenario que tiene la trama de Scarlet.

Esta novela es bastante más sangrienta y sobre todo más oscura que la primera parte. Hay escenas brutales descritas con pelos y señales, sin censurar nada, cosa que me ha parecido bastante bien. Descubriremos un poco más sobre los lunares y sobre Cinder, dando por fin sentido a sus lagunas de memoria. También habrá algún capítulo desde el punto de vista de Kai y lo que está ocurriendo en la Comunidad Oriental.

Respecto a estos nuevos personajes Scarlet me ha parecido una chica muy echada para delante. Al ser mayor que Cinder su perspectiva de las cosas será en principio más madura, aunque realmente Cinder es una chica que sabe lo que se hace por todo lo que ha tenido que pasar. Me ha gustado mucho el carácter de la francesa y espero que siga apareciendo en las próximas entregas. Lobo me ha gustado mucho (aunque me habría gustado más si no hubieran traducido el nombre, pero entiendo que es necesario al ser un apodo). Tengo predilección por los personajes que parecen perdidos en el mundo y que no saben lo que son las cosas más triviales o que no entienden sus propios sentimientos así que me he enamorado muchísimo de él. La relación entre Scarlet y Lobo, sin embargo, no ha sido para nada la que tienen Caperucita y el Lobo Feroz, sino que me ha recordado muchísimo más a la de La Bella y la Bestia. Por último, Thorne me ha encantado. Con sus aires de ligón, su sarcasmo y su humor constante es uno de esos personajes que te entran por el ojo y ya, no puedes olvidarte de ellos.

Pese a que el final de Cinder prometía una ambientación africana no la he podido disfrutar en esta novela. Sin embargo, y ahora sí, el final de Scarlet tiene todas las papeletas para que Cress nos lleve, al menos en alguna ocasión, a África. Espero con muchas ganas la tercera parte de la saga porque esta me ha gustado tanto como la primera. Son novelas muy entretenidas y las recomiendo un montón.

¿Habéis leído la saga? ¿Sabéis cuándo demonios van a publicar Winter? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído la saga, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque no paro de ver opiniones geniales! Además de que me llama la atención, claro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de empezar con esta saga, me encantan los cuentos de hadas y extrapolarlos a un ambiente futurista me parece muy original.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Espero que te guste Cress, y más que Scarlet :P
    Y a ver si la editorial oye nuestras plegarias y lanza Winter pronto (y Fairest, ya de paso, para terminar por fin las Crónicas Lunares)
    Gracias por la reseña (y por la mención al blog), seguimos en contacto! :D
    Saludos!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar
  4. Espero que la vida me de para leer esta saga jajajja.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Tengo unas ganas locas de empezar esta saga, de verdad de la buena, y leyendo tu reseña de este segundo libro... pues más todavía.
    Ya no es solo por esas portada tan preciosas que tienen, es porque el hecho de leer los libros de la infancia de nuevo es lo que mas me gusta... Pero con cambios.
    El problema es que los quiero en físico. jajajajaja

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace poco "Cinder", y en general es un libro que me ha sorprendido. No es que me parezca la octava maravilla que dice todo el mundo, pero me ha gustado bastante. Lo que no me ha gustado es la forma en que termina, porque te deja con toda la intriga, y aunque dediquen algunos capítulos al personaje en este libro, no creo que sea lo mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Scarlet ha sido mi libro favorito de la saga, bueno aún me falta Winter pero de los 3 primeros Scarlet me ha encantado. Las escenas de los lobos =O La descripción de las escenas ha sido buenísima.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Estos libros son un posible autoregalo de cumpleaños que quiero darme pero también tengo otros y... no me decido jope!
    Para estos libros siempre escucho cosas positivas y tú dices que te han gustando tanto este como el anterior, espero que el tercero te lleve por África como quieres, estaré pendiente jejeje
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi me ha encantado.Todavia tengo dudas de cual parte me gustó mas ya que en esta ha habido mas acción pero en la otra mas intriga. Espero hacerme con cress pronto

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, ya te he comentado que tengo unas ganas enormes de comprarme estos libros (pero entre que mis ahorros no dan para más y la enorme pila que tengo de pendientes, esto es un vicio, tendré que ir a sobres anónimos. Hola, soy Laura y soy una adicta a pedir libros XD)
    En serio, las portadas de estos libros me llaman un montón y la sinopsis son la leche (tengo que reconocer que adoro el mundo disney, aunque caperucita no sea de disney, pero me gustan un montón el giro a los cuentos clásicos)
    Me he leído la reseña un poco por encima por si había algún spoiler, espero poder tenerlos prontos y fangirlear juntas.
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me encantan estos libros, pese a solo haber leído este y el anterior va en camino de convertirse en una de mis sagas favoritas. Cinder me gustó muchísimo, pero este libro me gustó más aún. Throne tiene un humor que me encanta y estoy deseando poder conocerle más en Cress. Scarlet es mi chica favorita de momento aunque Cinder también me encanta^^
    Me alegro de que te gustase :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué genial es esta saga y cómo me gusta ver que hay tanta gente disfrutándola!
    A mí Scarlet me gustó muchísimo pero es que Cress es genial. Es mi favorito sin duda de los 4.
    Me encanta lo bien enlazadas que están todas las historias unas con otras y las referencias a los cuentos originales.
    Espero que publiquen pronto Winter, porque se lo merece, sinceramente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Aída!!
    Pues hace tiempo que quiero animarme con estos libros, así que ya tengo comprado el primero. Espero poder ponerme pronto con él y que no me decepcione, que después de las buenas reseñas que he leído, le tengo muchas ganas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita! Yo tengo que comprarme Cress en castellano que lo tengo en inglés pero me está volviendo loca jajaja este me gustó mucho, pero estoy de acuerdo contigo en que no deberían haber traducido el nombre de Lobo ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo pendiente continuar con esta saga, solo he leído Cinder y me dejó totalmente enganchada, algunas cosas son predecibles pero quedé encantada con la ambientación, los personajes y quiero saber como se desarrolla todo lo demás. Además me gusta que esta segunda parte aparezcan otros personajes que sean protagonistas, encima que es un retelling de otro cuento clásico.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Por ahora me está gustando mucho esta saga, solo he leído los dos primeros así que espero leer el tercero muy pronto. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Aida!!

    Pues todavía no he leído esta saga, pero si es verdad que me llama mucho la atención, sobre todo las nuevas portadas.

    El que sigan apareciendo los personajes del libro anterior también me parece interesante, puesto que una vez les coges cariño, está bien seguir teniendo noticias suyas en el resto de libros de la serie.

    No sé si tendré ocasión de hacerme con ellas, pero como tú las recomiendas, me las apunto por si tuviera la oportunidad. ;)

    Gracias por la reseña y besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Me ha encantado entrar en tu blog, es monísimo y tienes cosas estupendas publicadas, llevo un ratito dando vueltas por aquí y me encanta. ¡Hala, seguidora for ever! jeje.
    No he leído el libro y es que me cuesta mucho adentrarme en la novela romántica, no suelo salir demasiado contenta...pero como no digo NO rotundamente a un libro, lo anoto y para más adelante puede que me anime.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Tengo infinitas ganas de leer estos libros y me alegra saber que cada libro es mejor que el anterior. Que este sea más sangriento y oscuro me llama muchísimo y es un buen incentivo para empezar a leer esta saga de una vez. Ojalá pueda hacerme pronto con estas historias y ojalá cuando les de una oportunidad me gusten tanto como a ti. Espero que nos hables muy pronto de la siguiente parte ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! A mi también me gusto mucho este libro aunque halla tenido sus detallitos, muy buena reseña y me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Sin duda esta saga ha pasado a ser una de mis favoritas desde que la leí el año pasado. Me alegro que también te haya gustado y espero que disfrutes mucho de Cress también! Yo estoy ansiando leer Winter.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Este libro me parece mejor que el primero, es una saga que me encanta y próximamente la leeré otra vez. Si alguien quiere empezar a leer en inglés estos libros no son muy complicados de seguir y lo recomiendo enormemente.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito. ¡nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  23. paso super de puntillas por que le tengo muchas ganas de leer este libro hehehehh ¡besis!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo no he leído esta saga, ¡pero con esta reseña me has convencido! Me la tengo que leer. Lo malo es que tengo demasiados libros que leer, por lo que a saber cuándo me la leeré...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Ayyyyy yo dejé esta saga en este libro porque, bueno, dejaron de publicarla en español y menos mal que no me decidí a comprarlos en inglés, que al ser si-fi me hubiese enteraado de poco.
    La verdad es que a mí me gustó mucho más Cinder que Scarlet. Leí la edición antigua y en esa sí que dejaron el nombre dde Lobo como Wolf... pero solo a veces. O sea, había veces que le llamaban Wolf y otras le llamaban Lobo. Muy raro todo, sí...
    Aunque la verdad es que me gustó mucho y me dejó con mil ganas de Cress que me han ducho que es EL MEJOR así que no puedo esperar para hacerme con él y leerlo POR FIN DESPUÉS DE TANTO TIEMPO!!!

    Me alegro de que estés disfrutando de estos libros y de que por fin estén teniendo el reconocimiento aquí que se merecen.
    Mil besos nena! Nos leemos

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    P.D. Echo de menos a Kai, QUIERO MÁS KAI HAHAHHAHAHHHA

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Ay, yo los leí el año pasado me parece, justamente me quedé en este, ya comenzaré Cress, pero es que todavía no me digno a hacerlo jajaja, en fin, que Scarlet me gustó un montón, sobre todo eso que dices de las escenas con pelos y señales jajaja, sí que gustan ;) A ver cuándo me puedo poner con Cress.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  27. Hola, qué bueno que lo hayas leído! Para mí es mucho mejor que Cinder, la saga va avanzando mucho a medida quTHORNE. CADA LIBRO QUE TIENE A THORNE ES MARAVILLOSO. THORNE MEJOR PERSONAJE. Bueno, perdón, tuve un ictus (?). Digo, que cada libro es mejor que el anterior. Y sobre todo porque va desarrollando a sus personajes, las relaciones entre ellos, se amplía el mundo... Scarlet me pareció mejor que Cinder, pero lo que se viene... Te va a encantar.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita! No he leído ninguno de los libros de esta saga, aunque la verdad es que todos tienen muy buena pinta. Eso de que sean retellings de cuentos clásicos tira mucho y llama mucho la atención, así que probablemente los termine leyendo (cuando acabe mi lisa interminable xD). Por lo que cuentas a mi también me recuerda mucho más a La Bella y la Bestia, supongo que es una mezcla entre éste y Caperucita. Bueno guapa, espero que disfrutes igual de los siguientes libros de la saga, ¡ya nos contarás!

    ¡Muchos besoooooos guapaaa!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, bella! :)
    Pues, te voy a ser sincera, no voy a leerme este libro :/ jajaja Más que nada porque no creo que fuera a disfrutarlo. De todas formas, me ha llamado mucho la atención eso de que sea más macabro y sangriento que el anterior (aunque, claro, si no he leído el anterior pues a saber qué grado de locura es ese del que hablas jajaja). Por las descripciones que has hecho, creo que me enamoraría de Lobo y de Throne porque son los típicos personajes a los que siempre les cojo cariño. Espero que sigas disfrutando de esta saga como lo estás haciendo hasta ahora :)
    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola...
    Ya me leí los primeros tres y no terminaron por convencerme, pero que bueno que a ti si te gustaron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapaa! Leí este libro hace mucho tiempo ya, que incluso tengo la antigua edición y la verdad es que estoy deseando releerlo porque me gustó mucho así que espero poder hacerme con todos los que hay publicados ahora pero es que me parecen muy caros :( me iré haciendo con ellos poco a poco porque no doy para mas jajaja
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  32. Hola!! La verdad que no me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  33. Porque es muy fantástico y no es mi estilo, pero reconozco que este me atrae mucho más que el primero. Jo que dilemas, me tendré que ir al lado oscuro. B7s

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, bonita!
    Yo estoy deseando retomar la saga de Crónicas lunares porque Cinder me gustó un montón y he oído muy buenas opiniones de sus continuaciones. La autora ha creado un mundo genial y me encanta la forma en la que ha hecho coincidir un mundo futurístico con cuentos clásicos. La verdad es que tengo muchas ganas de continuar sabiendo tanto la historia de Cinder como de conocer a Scarlett y como todo va a quedar relacionado. Que las escenas sean más sangrientas y demás también me gusta mucho porque le da como un mayor realismo a la situación, no sé. xD El caso es que espero poder ponerme con esta lectura pronto no solo porque tengo muuuuchas ganas de ver como continúa la trama sino también porque necesito ir poniéndome al día con las sagas que tengo empezadas.

    ¡Un beso enooooorme, so bonita!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! No sabes lo que adoro esta saga y a estos personajes, y no veas las ganas de que saquen el cuarto y último libro. Necesito saber que pasa con esta historia y si finalmente consiguen su final feliz :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Me leo un poco por encima la reseña porque espero empezar a leer Scarlet dentro de poco y no quiere hacerme ideas antes, ya sean buenas o malas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  37. Hace poco leí Cinder y en seguida tuve que leer Scarlet, me ha encantado, venía de un bloqueo lector y esta saga ha conseguido volver a engancharme por completo, son unos libros sencillos con una historia genial. Espero pronto empezar con Cress porque tengo unas ganas tremendas. Muy buena recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Siento haber pasdo un poco por encima de la reseña, no quiero descubrir algun spoiler del libro ya que planeo leerlo dentro de poco. Cinder me encanto y espero que este me guste tanto como el.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS