Reseña Dos velas para el diablo

03 abril 2017

¡Hola sonámbulos!★🌙

Os traigo la reseña de un libro para el que creé una Lectura Conjunta con Laura de The island of neverland pero a la que al final se unieron también Celia de La bruja del teatro, Bea de The books and you y Montse que no tiene blog pero os dejo aquí su twitter. La idea surgió porque tanto a Laura como a mí nos llegaron ejemplares de colaboración de Dos velas para el diablo por parte de la editorial SM y para compartir el fangirleo no hay nada mejor que una LC. Estuvimos comentando por twitter con el hashtag #LCDosVelas y aquí os dejo con lo que me ha parecido la historia.

Dos velas para el diablo nos cuenta la historia de Cat, una adolescente un poco peculiar, al menos por su familia. Su padre es un ángel con cuerpo físico (pero sin alas ni halo ni nada parecido, su apariencia es de un humano normal) por lo que nuestra protagonista, desde pequeña, estará muy metida en el mundo de ángeles y demonios y conocerá más cosas de las que conocen los humanos normales. Porque aunque ella sea hija de un ángel es una humana, no es medio-ángel ni nada parecido. Así que la historia comienza con el asesinato de su padre a manos de un grupo de demonios, por lo que el libro tratará de la investigación que hace Cat para saber quién mató a su padre y, sobre todo, por qué. Y descubriremos que detrás de ese asesinato hay algo mucho más grande, algo que afecta a todo el mundo de ángeles y demonios.

Lo primero que tengo que decir es que este libro lo leí cuando iba al instituto y tenía muy buen recuerdo de él. Apenas recordaba nada pero tenía la sensación de que me había gustado una barbaridad, así que cuando vi que podía pedírselo a la editorial no dudé ni un segundo en hacer una relectura. Y, aunque al final no ha sido un libro de 5 lunitas, se ha quedado a medio punto porque me ha encantado la historia y cómo está contada.

Ahora hay bastante polémica acerca de Laura Gallego. Si bien era una de mis autoras favoritas cuando era pequeña-adolescente, hace mucho tiempo que no leo nada de ella -ninguna de sus novedades, vaya- y últimamente la gente se queja de que ya no escribe como antes y que sus historias son peores. Hay rumores que dicen que está usando negros (no sé si conocéis la palabra que, en mi opinión, es bastante ofensiva, pero los negros son escritores en la sombra que contratan los autores que ya tienen un renombre para que escriban por ellos) y sinceramente no me esperaría lo contrario porque de otro modo no entiendo el bajón que ha tenido -dicen- su manera de escribir y sus historias, y además eso de que tampoco lleve sus redes sociales ni se deje ver en ninguna presentación o firma de libros... No sé, me chirría un poco.

Pero dejando de lado todas estas habladurías, Dos velas para el diablo es un libro que ya lleva sus añitos publicado y que no puedo dejar de recomendar. Es la primera de las muchas relecturas que quiero hacer de esta autora y, de verdad, no recordaba que escribiese tan bien. Este libro está narrado en primera persona por Cat (salvo un interludio y un epílogo en tercera persona) y además en presente, por lo que el ritmo es muy rápido y podemos seguir perfectamente todo lo que lleva a nuestra protagonista a hacer lo que hace, ya que estamos al 100% dentro de su mente. Los capítulos son largos, son muy largos, algunos de más de 30 páginas, y esto ralentiza un poco la lectura pero como engancha tanto al final los lees en nada.

Me han gustado un montón las reflexiones acerca de la humanidad que hacían tanto los ángeles como los demonios porque están cargadas de una gran crítica social y a mí eso me encanta. Otra cosa no, pero meterme con la raza humana es mi pasatiempo favorito -es que los humanos damos mucho asco, queramos admitirlo o no, y estamos destrozando el planeta-. Creo que todo esto era uno de los puntos fuertes del libro, así como las menciones a grandes ángeles o demonios. En concreto ha habido una aparición que no me esperaba para nada y que me ha hecho mucha gracia al mismo tiempo que me ha sorprendido.

En cuanto a los personajes, los principales son Cat, por supuesto, que es una chica muy jovencita y, como tal, cometerá errores, aunque alguno le saldrá más caro que otro 🙊 Me ha parecido una chica muy real, obstinada y luchadora, aunque manteniendo ese toque adolescente. El otro protagonista es Angelo, un demonio con el que se encontrará Cat y al que le exigirá que le ayude a vengar la muerte de su padre, así como a resolver el misterio que hay a su alrededor. El shippeo ha estado por las nubes obviamente aunque me ha gustado un montón cómo se ha llevado la relación que hay entre estos dos. Si eres un demonio, lo tienes que ser con todas las letras, y esto ha sido algo que me ha encantado: Angelo podrá ser amable con Cat pero en el fondo su naturaleza solo es una y no dejará de mostrar su lado más terrible cuando haga falta -y, cuando no, también-. Me ha gustado porque normalmente en este tipo de novelas el chico se ablanda al conocer a la chica y, aunque realmente entre Angelo y Cat no había una relación amorosa, él ha conservado su personalidad casi por completo, y esto me parece muy importante, porque se sale del cliché.

Todas las intervenciones de ángeles y demonios me han encantado y los viajes que hacían nuestros personajes a lo largo del mundo han sido muy entretenidas. Lo que me ha hecho no darle la puntuación completa al libro ha sido que a veces Laura pecaba de sobreexplicarnos lo que había ocurrido. A ver, me explico: Si por ejemplo habían pasado una serie de cosas que no sabíamos por qué y poco a poco se iban resolviendo, en vez de dejar que el lector lo hilase todo, nos ponía un tocho-párrafo de reflexión mental de Cat explicando paso por paso qué había ocurrido hasta el momento y por qué, todo con pelos y señales, y sinceramente eso me ha parecido que era subestimar la inteligencia del lector.

Pero bueno en definitiva ha sido una historia buenísima, con una relación entre los personajes que me ha fascinado por no estar en lo típico o habitual, con un montón de intervenciones de ángeles o demonios que a todos nos han sonado alguna vez y con reflexiones que te dejan con la piel de gallina. Os la recomiendo un montón.

¿Qué habéis leído de la autora? ¿Pensáis que de verdad utiliza negros? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

42 comentarios:

1. hola,
    no he leido a esta autora, si utiliza negros para escribir sus libros creo que es cuestion de ella y quien le escribe, aunque a mi esto no me gusta la verdad.
    El libro lo dejo pasar porque no me llama demasiado, el paranormal y yo no nos llevamos muy bien.

besotes

2. ¡Hola! Esta fue la primera novela que leí de Laura Gallero, no sé si tendría 14 o 15 años cuando me la regaló mi hermana y desde entonces soy fan incondicional de ella. Recuerdo que me chocó bastante que estuviera narrada en presente, no es una forma narrativa muy común, pero la historia me fascinó. Además, por esa época me interesaban mucho las novelas de temática similar.

Me alegra que la hayas disfrutado tanto. Con tu opinión me han dado ganas de refrescarla ^^

3. ¡Hola Aida! Hace ya unos años que leí lo primero de Laura Gallego, reconozco que fue un poco a la fuerza, pues se lo regalé a mi sobrina e insistía en que lo leyéramos juntas...cuánto ha pasado ya de eso. Desde entonces solo he leído una novela más suya, no disfruto tanto leyéndolas como con otros géneros, pero sigue haciendo las delicias de las ya adolescentes de la casa, así que...lo anoto por ellas, tarde o temprano lo querrán, jajaja.

Un besito guapa!

4. Hola!
    Aún no he leído nada de de esta autora y nose si lo hare ya que no me terminan de llamar sus libros, la fantasía no es un género que me guste demasiado.

5. Hola guapa!
    No veas que ganas tengo de leerlo, esta autora es una de mis favoritas desde que la descubrí con el libro Donde los árboles canta,me dejo enamorada de su pluma, luego he leído varios más y también me han gustado mucho así que este tiene que caer. Fantástica reseña. Besotes

6. ¡NO SABES CUANTO ME ALEGRA SABER QUE ESTA RELECTURA TE HA GUSTADO TANTO O MÁS QUE LA PRIMERA VEZ QUE LO LEÍSTE! Como bien sabes, Laura es una de mis autoras favoritas y este libro también lo leí en mi época del instituto. Lo disfruté tanto que guardo un buenísimo recuerdo de él y aaaaaai ojalá pueda volver hacerme con él y a ser posible en la otra edición super chula con las alas en las aletas de la tapa porque es que ¡ERA MARAVILLOSA! Y aiii que recuerdos me ha traído leer tu reseña me acuerdo que cuando leí este libro iba por la calle y decía este es demonio, este es ángel... JAJAJAJAJAJA

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

7. ¡Hola, corazón!
    Lo primero es lo primero: no creo que lea este libro porque no es mi estilo. De todas formas, me alegro de que tú lo disfrutaras tanto :) La verdad es que el planteamiento que haces sobre los personajes principales me ha encantado, sobre todo la parte de él: si eres malo, lo has de ser siempre. Respecto a lo de los negros... Oh. jajajajaja Yo no he leído nada de esta autora -ni pienso hacerlo de momento porque no me llama la atención- así que no puedo opinar sobre la evolución ni de su pluma ni de sus obras; sin embargo, espero que no utilice negros porque sería realmente triste.
    Un besazo, corazón.

8. ¡Hola Aída! No conocía el libro y me llama mucho la atención, me recuerda un poco a "Cazadores de sombras" aunque se nota que no es lo mismo.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada :)

9. Hola!!
    Tengo unas ganas enormes de leer algo de la autora, pero leeré antes otros títulos.
    Un saludo :)

10. ¡Hola cielo mío!
    ¿Por qué no me mandarían a mí a Laura Gallego en el colegio para leer? Que lástima de verdad... pues si está usando negros es una pena de verdad... Yo de ella solo he leído el primer libro de la trilogía de Idhún y en el segundo me he quedado atascada porque tuve que dejarlo a un lado para otra lectura y aún no lo he retomado... tengo que ponerme porque me estaba gustando de verdad...
    Este libro no me llama mucho en especial la atención aunque no se que tengo ahora que quiero leer cosas de ángeles y eso que no he leído nada, cosas que a una se le mete en la cabeza... xD no descarto leerlo en un futuro si me gusta la trilogía Idhún y quiero leer algo más de ella que publicara hace tiempo.
    Gracias por la reseña cielo, un besazo enorme.

11. Hola, hola...
    Sin duda me la apunto!
    Gracias por la recomendación, es de las novelas que me super enganchan y ahora sabiendo que esta buena seguro la leo.
    Saludos

12. ¡Hola!

Yo hace cosa de un siglo me leí el libro, con decirte que creo que tengo la primera edición... Pero recuerdo que me encantó y me alegra ver que a ti también :)

¡Un besito!
    Alex - Into the books web

13. Gracias por la reseña pero no me termina de llamar. Un saludo!!?

14. Jo pues no me llama demasiado, no me parece de mi estilo. Un besote :)

15. ¡Buenas!

Hace un tiempo tenía muchas ganas de leer este libro, pero tras llevarme varias decepciones con la autora (La última: Donde los árboles cantan, que fui incapaz de terminar) probablemente ni intente leerlo... Quizá si hubiese empezado a leerla antes me habría encantado, o quizá aún no he encontrado el momento. ¡Ojalá poder disfrutar a esta autora!

Y en cuanto lo del escritor en la sombra, lo siento, pero a mí tampoco me gusta ese término, así que no voy a usarlo, la verdad es que no lo sé, pero vamos, para mi gusto la autora no es un galante de calidad técnica ni de worldbuilding, entonces no sé si realmente ha habido un bajón o si quizá la gente ahora se da cuenta de ello al madurar (No lo digo a lo: miradme qué listo soy; algunos autores y autoras que antes me encantaban antes, los detesto ahora porque he "madurado").

¡Un cyberabrazo!

16. Hola preciosa !!. No conocía el libro pero me llama la atención leyendo la sinopsis. La portada del libro me gusta y la trama de la novela me atrae así que después de leer tú reseña me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

Delia-----La guarida de los amantes.

17. ¡Hola!
    Yo te Laura Gallego he leido la primera parte de Memorias de Idhun y no me gusto mucho que digamos, aunque tenia una fantasia preciosa, la narracion y el triangulo amoroso me arruino la historia, asi que no se si leere este libro en algun momento, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

18. ¡Hola corazón! Me alegro muchisimo de que hayas disfrutado esta relectura, los libros sobre angeles y demonios la verdad me gustan un montón y no conocía este libro, pero lo apunto a mi larga lista. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

19. Ah, pero cómo me gustó tu reseña. Sobre todo porque me identifico a pleno con esto: "Si bien era una de mis autoras favoritas cuando era pequeña-adolescente, hace mucho tiempo que no leo nada de ella -ninguna de sus novedades, vaya- y últimamente la gente se queja de que ya no escribe como antes y que sus historias son peores."
    Y me encantó lo que dijiste de la sobreexplicación. Quizás en ese entonces no lo notaba, pero es algo que muchos autores hacen :/
    Por otro lado, no sabía nada de los rumores de ghostwriters (me gusta mucho más este término). Qué fuerte.

Respuestas
    1. Me apunto este término porque de verdad que el otro es bien feo. Gracias por tu comentario guapísima <3

Eliminar
  20. Hola!!
    El libro tiene muy buena pinta y tu reseña es genial, pero por el momento lo dejaré pasar!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

21. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí el año pasado, pero mi opinión es bastante diferente a la tuya. Pensé que me gustaría más, porque es uno de los que mejores críticas tiene, pero no fue así. La protagonista no me cayó demasiado bien, y concretamente el giro que tiene que ver con ella ya lo conocía, porque me tragué un spoiler poco antes, así que no me sorprendió. Y el final tampoco me gustó mucho, más bien me dejó igual.

22. ¡Hola, bonita!
    Yo no he leído nada de esta autora -lo sé, merezco ir a la hoguera- pero creo que este libro es el que más me ha llamado hasta el momento sobre ella, sobre todo si está tan bien hecho como cuentas en la reseña. Me gusta mucho que nuestra protagonista también cometa sus errores porque eso la hace humana y real, ayudando mucho así a conectar con ella. Otra cosa que me encanta es esa crítica asolapada que comentas que aparece en la lectura y que nunca está de más para hacer reflexionar a más de uno. Y otro detalle que también me interesa bastante es que Angelo siga siendo el demonio que es por mucho que mantenga una relación con Cat -amorosa o no amorosa, me es indiferente-. Porque es verdad que se recurre mucho a eso de sacarle el lado bueno a los malos y no está de más que él siga siendo lo que es porque para eso es un demonio, ¿no?

Me alegro un montón de que hayas disfrutado tantísimo de esta relectura, de verdad.
    ¡Un beso muy grande!

23. Ya llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, y últimamente he visto varias reseñas de la autora. Yo creo que esta chica era jovencita, quizás por ahí el cambio de tipo de escritura ¿no? No me gusta ser tan mal pensada. Pero bueno... De este libro si había leído cosas buenas, por lo que como quiero leer algo de la autora, me lo llevo a ver cuando puedo. B7s

24. ¡Hola bonita!

No voy a mentir, no he leído nada de Laura, en el colegio nunca me mandaron leer nada de ella :(.
    Pero oye, en algún momento leeré algo suyo, lo tengo ya como propósito!
    Me has dejado alucinada con esto:
    "Hay rumores que dicen que está usando negros (no sé si conocéis la palabra que, en mi opinión, es bastante ofensiva, pero los negros son escritores en la sombra que contratan los autores que ya tienen un renombre para que escriban por ellos)", estas cosas que sólo me parecen típicas de películas o series de televisión xD. En fin, que allá luego cada cual con su conciencia...

Me alegro de que hayas disfrutado de la relectura :)
    Un beso muy fuerrrrte!

25. ¡Hola guapa!
    Sintiéndolo mucho, a día de hoy todavía no he cogido un libro de L.Gallego, por lo que no puedo contestar a si creo que usa negros (término que no conocía en este mundo) y de si noto algún cambio en sus libros.
    Me alegra saber que el personaje de Angelo no caiga en el cliché y mantenga su personalidad. Y tengo que preguntarlo, ¿Un demonio que se llama Angelo? ¿En serio? xD Me ha hecho gracia jejeje
    Es un libro que leería sin dudar, muy de mi estilo de lectura. Pero por ahora lo dejo porque me tengo que poner al día con otras lecturas. Quizá para la próxima :P
    Un beso^^

26. Hola!!

Pues no he leído nada de esta autora y no creo que lo haga, creo que ya me pilla algo lejos y no creo que lo disfrutara como quizá hace unos años.
    Por cierto, no tenía ni idea de esos rumores que corren por ahí, me parecen muy fuertes y algo extraños, sinceramente...

En fin, un beso!

27. Hola, Aídaaaaa!♥ Okay, llegué a tu blog ni idea como rayos xD Ah sí, debe tener algo que ver Lit y que hoy te estuvo mencionando y recordé que te seguía y...vale, no hay relación. El punto es que estoy impactada, primero por la portada: ES TAN HERMOSA OMG. Segundo, ¿los negros? Nunca había oído de eso, pero poner tu nombre a algo que no es tuyo y seguir con tu vida de lo más pancha no me parece, no sé. No te queda nada en la conciencia? ¬¬ Osea, es engañar al público lector, igual quien sabe si lo hace o no, total ni tengo derecho a opinar que no la he leído en mi vida xD Curioso, bastante, que se llama Angelo y sea un demonio, me gusta que no cambie ni se ablande y que tenga sus momentos de crueldad (?) Y de Cat que sea terca y obstinada, pero no idiota :P Lo que sí, me chirría cuando el escritor subestima al lector! Un abrazo enorme, cuídate ♥

28. ¡Holaa, guapa!
    La verdad es que este libro siempre me llamó la atención y estoy deseando leerlo, sobretodo si es de la época buena de la autora XD
    Yo no tenía ni idea de la polémica de Laura Gallego O_O Ni sabía lo de los negros (que totalmente de acuerdo, que palabra más ofensiva, no había otra?). Sé que, por ejemplo, en la saga de Soy el número cuatro pasa eso, pero no sabía que había rumores de que Laura Gallego lo hiciera O_o
    Me encantan las historias de ángeles y demonios, y me gusta que tenga cosas atípicas :3 Ahora tengo más ganas de leerlo ^^
    Besiiitos!

29. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero esta historia tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el tema de lucha entre ángeles y demonios, así que igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho la manera de describir la historia.
    Con respecto a lo de Laura...no se que pensar, la verdad, porque como he dicho, no he leído nada de ella, y no se cual es su forma de escribir. Espero descubrirlo pronto.

30. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro, yo lo tengo apuntado desde hace una temporada, y es que tiene muy buena pinta <3 así que espero estarlo leyendo pronto. Eso de ángeles y demonios me llama, me detiene eso de los capítulos largísimos, no soy gran fanática de estos porque siento que no avanzo nada :( Ya veremos.

31. ¡Hola, bonita!

Me he leído casi toda la obra de esta autora, este libro incluido, pero reconozco que los últimos han pegado un bajonazo increíble. No sé si usará negros, pero que desde hace años Laura Gallego ha bajado en calidad literaria y que apenas se deja ver públicamente son hechos reales. No sé... para mí es una decepción, la verdad.
    Respecto a este libro, a mí también me gustó muchísimo. Lo leí hace algunos años y la verdad es que me dejó muy satisfecha. Tanto Cat como Angelo me dejaron muy buen sabor de boca, a pesar de que las historias de ángeles y demonios no sean lo mío. Aunque eso sí... es una historia que sigue muy lejos de Memorias de Idhún, que para mí es mi libro favorito de Laura Gallego.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha animado a releer el libro algún día de estos...
    ¡Un besazo!

32. Este libro le tengo pendiente desde hace mucho tiempo, al igual que en si leer algo de la autora porque he leído cosas pero muy poquito...
    Así que espero sacar rato para leerlo
    Un reseña muy completa, me ha gustado mucho leer tu opinión

33. Hola preciosa, lo primero de todo me encanto participar en la lectura conjunta (aunque ya sabes que yo lo hice un poco a mi manera =P)
    Millones de gracias por mencionarme preciosa, ya sabes que contigo tengo un feeling especial, puesto que solemos tener los mismos gustos en cuanto a libros se refiere, así que deseando poder realizar otra lectura conjunta contigo.
    Como he mencionado con anterioridad yo me hice fan de Laura Gallego gracias a La emperatriz de los etéreos y desde ese mismo momento leía casi todo lo que caía en mis manos de ella (y creo que de los antiguos los únicos que no me gustan son la trilogía de memorias de idhún) y la verdad si es cierto ese rumor me decepcionaría bastante de ella, es una escritora que me ha gustado mucho desde siempre, pero como dicen el dinero corrompe a las personas, yo aún no he leído ningún libro suyo reciente, tengo pendiente Dónde los árboles cantan.
    El libro como ya sabes me ha encantado y me lo leí en menos de dos días porque no podía parar de leer y sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos de esta autora.
    Un besazo enorme

34. Lo tendre en cuenta, me puede gustar.

35. Hola Aida.

Pues la verdad es que no conocía ni el libro, ni a la autora. La temática de fantasía no suele gustarme salvo en excepciones, así que no creo que sea un libro para mí en estos momentos.

De todas maneras me alegro que te hayas reencontrado con él y la relectura unos años después haya sido igual de buena y te haya gustado tanto como la primera vez.

Gran reseña y besotes.

36. Parece interesante el libro, en cuanto a la autora, no he leído nada de ella, aunque mi hija si tiene algún libro. Pero me parece súper intrigante lo que cuentas de ella.
    Un abrazo.

37. Hola Aida, me ha gustado mucho como has enfocado la reseña, "chapeau". A mi, personalmente, me cuesta muchísimo hacerlas, jeje. En cuanto al libro aún no he leído nada de Laura Gallego, quizá porque ya he pasado esa etapa de atracción hacia ciertas temáticas juveniles –me he vuelto un poco gore con los años, jaja–. Pero dos velas para el diablo tiene buena pinta, quizá caiga. Un abrazo! ; )

38. Hola.
    Yo leí este libro cuando se publicó (de eso ya hace unos añitos) y me encantó. Es una de las novelas que suelo recomendar cada vez que alguien me pregunta que leer de Laura. Estoy​ de acuerdo contigo en la mayoría de puntos que has mencionado del libro.
    En cuanto a los rumores sobre Laura no sé si serán ciertos o no, no estoy muy enterada de lo que hace y demás, aunque si es cierto que no me agrada mucho que no se ocupe ella misma de sus redes sociales.

39. HOLI!
    Jo, yo también recuerdo que cuando lo leí de pequeña, que además me lo prestaron y fue este libro el que me hizo no volver a leer libros prestados porque odio no tenerlos luego conmigo, me eeeeeeeeeeeeeeeeeencantó y me fascinó todo todo menos el final. No recuerdo muy bien la razón pero ese es el recuerdo que tengo del libro. Y no lo pedí cuando nos lo ofrecieron... no se por qué, pero me arrepiento muchísimo porque me hubiese encantado volver a leerlo!

Y por todo lo que dices que se cuenta y como se cuenta, se que podría sacar mucho más de este libro de lo que hice con 14 años. Pero bue, me alegro mucho de que lo hayas podido volver a disfrutar tanto tanto ! Muchos besoooooooos ❤️

Anna de HOLLAND AND BOOKS

40. Holaaa!!

Tengo ganas de leerlo, hasta el momento no me he encontrado un libro de Laura que no me guste. También estoy deseando leer el último que ha sacado que tiene una pintaza!!

41. Holaa :)
    Laura es una de mis autoras favoritas y es que con todos los libros de ella aprendo algo ^^ No me gustan todos sus libros, por ejemplo el libro de los portales no me gustó :/ Yo el libro más actual que leí de ella fue Donde los arboles cantan, que por cierto te lo recomiendo muchisimo, sin duda su mejor libro.
    Respecto a lo que tiene negros pues no se, la verdad es que no había escuchado nada de ello (vivo en otro mundo xD) pero tampoco me escandalizaría por ello, seguro que muchos más autores (incluso más conocidos) lo tienen.
    Yo también adoro los libros donde hay crítica social y también odio a los humanos ^^ Somos la basura de la tierra u.u
    Ahora sí, hablemos del libro: No leí este libro pero me llama la atención y más si es de Laura, ya que pretendo leer todos sus libros. Aun que me da un poquillo de miedo que todo el mundo lo ponga tan bien :/
    Me alegra que te haya gustado tantísimo el libro, a ver si me puedo hacer pronto con él.
    Un besiiin