Reseña Tan solo un segundo

10 abril 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

Me encanta cuando los libros que reseño pegan con los colores de mi blog, os lo juro 💙 Hoy os traigo una novela que me ha gustado tanto como su portada, y se trata de Tan solo un segundo, un libro que he podido leer gracias al sello Titania. Llevaba queriendo leerla por lo menos desde principios de este año porque tenía una pintaza increíble -y ha superado las expectativas con creces-, así que cuando me dijeron que me la mandaban me emocioné muchísimo. Encima el envío fue preciosísimo y me encantó, y os lo voy a enseñar aunque seguramente lo hayáis visto un montón de veces por las redes sociales.


Tan solo un segundo nos cuenta la historia de Hannah, una chica de 19 años que hace danza sobre hielo con su mejor amigo Nick desde que ambos eran muy pequeñitos. Sin embargo, al principio de la historia pasarán por algo que les impedirá continuar esta trayectoria: a él de forma literal y a ella por compañerismo y amor a su amigo. Será entonces cuando intervenga Mikhail, un ruso de 22 años, experto en patinaje artístico e ídolo de la adolescencia de Hannah, pidiéndole a ella que sea su compañera en danza sobre hielo. Y hasta aquí puedo contar.

No sé si lo sabréis pero Virginia es una autora novel. Esta es su primera novela y es un claro ejemplo de que no hay que juzgar a los autores por su trayectoria profesional, porque siempre vamos con miedo a leer autores primerizos -o autopublicados- y eso está fatal. Que no hayan salido a la luz hasta el momento o que no tengan una editorial no significa que no sean buenos, y Virginia es muy buena. Su prosa me ha parecido magnífica, está todo muy bien contado y es muy visual. El libro está escrito en primera persona del pasado y está narrado a tres voces: Hannah, Nick y Mikhail, por lo que podremos saber en todo momento qué está pasando desde la perspectiva de ellos tres. Yo es que soy muy quejica y muy tradicional, y ahora parece que está de moda eso de narrar desde varios puntos de vista, que no me parece mal pero... Prefiero la forma de toda la vida, como que le da más misterio al asunto. Aun así para novelas del tipo romántica y demás viene muy bien para saber qué sienten todos los personajes.

Volviendo a la escritura de la autora, yo soy una persona que se ríe muchísimo, todos los días, casi a todas horas, sin embargo me cuesta horrores reírme con un libro. Si bien soy de lágrima fácil y con que me cuenten un par de cosas tristes en una novela ya lloro como una magdalena, es muy difícil hacerme reír por escrito. Y con esta novela he llorado, pero también me he reído a carcajada limpia. Las intervenciones de Mikhail (Misha a partir de ahora) me hacían reír muchísimo, así como sus pullitas con Hannah. No me esperaba para nada que esta fuese una historia que me podría calar tan hondo y al mismo tiempo me hiciera reír tanto.

Porque sí, el componente dramático de la novela es importante. Primero por lo que le ha ocurrido a Nick y segundo por el pasado que arrastran los protagonistas. Hannah se sentirá culpable todo el tiempo por querer seguir adelante, por intentar continuar con su vida y su mayor pasión, que es patinar sobre hielo, pero evolucionará de una forma maravillosa y muy realista. Misha, por su parte, tiene un pasado que es para quedarse con la boca abierta. A mí me pasó, literalmente; cuando explica lo que le ocurrió durante la infancia tenía la boca completamente abierta y la cara llena de lágrimas, porque aunque sé que se trata de una novela pienso en que hay gente que pasa por cosas similares y os juro que no podía soportar la idea de que algo así pudiera ocurrir. Tenía el corazón completamente encogido y si bien veía venir más o menos por dónde iban los tiros, no pensaba que las cosas hubieran sido de esa manera.

Pasando a cosas más bonitas, el romance me ha gustado muchísimo. Es un poco "tabú" porque, al ser compañeros de patinaje, si la relación se fastidia se acabó la pareja, y cambiar de pareja en el hielo no es como cambiarse de calcetines. Así que durante todo el libro veremos esa tensión que hay entre Misha y Hannah pero que intentan reprimir a toda costa. Yo entiendo que no quieran fastidiarla pero es que, vamos a ver, una vez es TAN EVIDENTE y ambos saben lo que quiere el otro, creo que por mucho que no te líes con esa persona eso tampoco es sano y puede fastidiarlo igual.

Y las escenas subiditas de tono... 😏 Me ha gustado que no sean demasiado explícitas o vulgares porque, a pesar de que los protagonistas son jóvenes y hablan sin tapujos y con todas las palabrotas que les da la gana -algunos más que otros- creo que queda muy feo mantener ese lenguaje para las escenas sexuales, y esto Virginia lo ha llevado de maravilla.

Metiéndome ya en el tema personajes, todos me han caído muy bien y he logrado empatizar un montón con ellos. Misha me ha enamorado totalmente, desde su primera aparición. A pesar de que va un poquito de chulo, se nota que esa no es su verdadera personalidad porque cada vez que quiere hacerse el malote o el ligón en seguida se pone rojo de vergüenza y os juro que me lo quería comer a besos cada una de las veces. Es un chico muy cerrado y críptico, al que le costará infinito abrirse a Hannah. Nick es un personaje que hay que entenderle. Al principio me costaba mucho no volverme loca y querer tirarle algo a la cabeza, pero hay que pensar por todo lo que está pasando y cuando me paraba dos segundos con la mente fría ya podía perdonarle lo que hacía o decía. 

Y en el grupo de amigos no puede faltar Abby, la mejor amiga de Hannah y una chica que no tiene ningún tipo de filtro. Te dice las cosas a la cara para que espabiles, sin suavizar, te gusten o no. Me ha gustado mucho este personaje y la relación que tiene con Hannah. Por último quiero mencionar a los gemelos. Desde antes de que se publicara la novela hubo mucho fangirleo por twitter sobre libros donde salen gemelos y la autora nos chivó que en su novela había unos -porque Virginia además de escribir historias maravillosas también fangirlea por twitter e interacciona con nosotros, cosa que me ha encantado. En serio, es un amorcete 💙-. Claramente ahí se me dispararon las expectativas porque tengo un problema con los gemelos y es que me encantan y los idealizo muchísimo, y los M&M -como se hacen llamar Mitch y Max- han alcanzado el altísimo listón que les había puesto. Me han encantado y me he reído con ellos, así como les he cogido mucho cariño también.

Algo que no puedo dejar pasar son la inmensa cantidad de referencias frikis que hay en la novela. Por dios, los perros, es que no pude cuando leí el nombre de los perros, de verdad os lo juro 😂😂😂 no os lo voy a contar para que os impacte tanto como a mí pero en serio, qué genialidad. Y las canciones Disney, los videojuegos... En fin, algo importante para que la gente que disfruta tanto de las frikadas como de las historias románticas.

En cuanto a las cositas menos buenas, comentaré que no me ha gustado mucho cómo se solucionan las cosas de cara al final, me ha parecido lo más irreal de la novela, aunque creo que era necesario que ocurriese. Y también me habría gustado leer más actuaciones de patinaje porque realmente solo se narra con detalle una y creo que habría sido muy bonito ver alguna más. Creo que lo que hacía que esta novela fuese diferente a las de su género era precisamente esa ambientación del patinaje; a mí me encanta ver las actuaciones, cogí la afición hace unos años y gracias a Yuri on ice muchas personas se han hecho fan también -cosa que creo que le ha venido de perlas a la novela, porque así más gente quiere leerla- de modo que tal vez esto se haya quedado un pelín corto. Lo último que me ha chirriado (respecto a temas amorosos) ha sido SPOILER la relación de Nick y Abby, que no le he visto mucho sentido y me ha parecido un poquito de relleno SPOILER.

En definitiva, no le he puesto las 5 lunitas por esto que acabo de comentar pero es una novela muy divertida, con una ambientación distinta a la habitual y con unos personajes que me han enamorado. La he leído del tirón en un día y no puedo hacer otra cosa que recomendarosla.

¿Tenéis ganas de leer la novela? ¿Habéis tenido la suerte de ir a su presentación? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

60 comentarios:

  1. Hola carinyet! A mi lo de los colores de los libros también me gusta que peguen con el blog o con el lado de la estantería donde están los del mismo género, jajaja, qué mal estoy!!
    El libro no lo veo para mí, pero si para mis jovenzuelas, así que lo anoto para ellas.

    Un besito!
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, corazón!
    La verdad es que la portada es preciosa y, tienes razón, pega con el diseño de tu blog jajajaja.
    La historia tiene muy buena pinta y me alegra saber que el libro ha despertado en ti emociones distintas, eso mola cuando estás leyendo :) Creo que Nick es el típico personaje que me gusta: esos que odias pero amas jajajaja.
    No sé si terminaré leyéndolo pero me lo has vendido tan bien que no lo descarto :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien se ha currado la editorial en envío. ¡Me encanta! Y en cuanto a la historia, si antes le tenía ganas, tras leerte aún más. Ojalá lo pueda conseguir pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡VAMOS HABER AIDA! Dejemos las cosas claras: ¡TE ODIO! Quiero que lo sepas, de verdad, porque yo ahora mismo ¡NECESITO! este libro. Es que ¡OMG! Entre tus comentarios por Twitter y ahora la pedazo de reseña que le has hecho como para no llevarlo anotado a la lista.

    Me gusta mucho eso de que destaques lo de los autores primerizos o autoconclusivos y ¡ME ENCANTA! que Virginia sea tan buena escribiendo y creando, de verdad, NECESITO LEERLO (Me repito más que los cangrejos pero bueno...) Me llama además, que te hayas reído tanto con el libro y más si es algo tan difícil para ti en cuanto a lecturas y me agrada DEMASIADO que tenga ese puntito friki y ¿qué te voy a decir de la historia de amor? sabes que es un ingrediente que me apasiona cuando está tan bien hecho ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Había visto por instagram/twitter y youtube cómo llegaba el libro a manos de lectoras y lectores, pero no conseguía que me llamara realmente la atención hasta que he leído tu reseña. Me han dado todas las ganas de leerlo así que gracias por ello ^^♥
    ¡Nos leemos! ;3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Estoy deseando leerlo, la portada llama muchísimo la atención pero la historia me parece original y creo que me he enamorado. Ojala pueda conseguirlo pronto ya que como dices tú no hay que juzgar las novelas por que sea de autoras noveles. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    Un libro que ansió leer....tanto por las emociones q desprende( soy de risa y lágrima fácil) más como los personajes se hacen cercanos, empatizaste con ellos....me hace recordar a la película pasión por el triunfo...pero tienen de coincidencia los patines como pq se unieron....o parecido jejejejeje

    Un beso

    pd: Me quedo por aquí, vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas?yo te comento ...y veo q somos de gustos parecidos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La presentación del envío es preciosa *.* Le tengo muchas ganas a este libro, así que espero hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Desde que vi la portada quedé enamorada del libro y tras leer la sinopsis ya me picó la curiosidad.
    Me ha gustado lo que has comentado de ella, que un libro transmita emociones es importante y hace que sea el doble de perfecto, así que has aumentado mi hype por leer este libro, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Pese a ese fallito que comentas del final del libro la verdad es que me llama bastante así que no descrto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    Este libro ha corrido como la pólvora por las redes sociales y la verdad, no me llamaba demasiado. Pero ha sido leer tu reseña y picarme la curiosidad, sobre todo por lo de las frikadas, lo reconozco!!! Pero puede que sí que le dé una oportunidad en cuanto pueda.

    Me alegro de que te hayas quedado tan contenta con el libro! Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto el libro por todos lados desde que salió. Sobre todo, en Instagram.
    De hecho, creo que leí por ahí comentarios de que recuerda un poco al anime "Yuri on Ice".
    No he visto el anime, pero tengo ganas de leer el libro. Lo tengo en la mira y estoy viendo eso de las reseñas.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Sigo el patinaje desde hace casi diez años (wow, se siente tan raro decirlo así), por lo que este libro está claramente dentro de mi interés. Lo único que puede pasar es que no pueda comprarlo, pero bueno, espero poder hacerlo cuando llegue. Me encantó tu reseña, tan detallada e informativa sin develar nada de la trama. Así me gustan <3 <3 <3 <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡ME SIENTO IGUAL DE INDIGNADA QUE BLANCA! Digo, Hola guapa 💗
    Si te soy sincera no me llamaba la atención demasiado este libro ya que no conocía mucho sobre el, pero ahora me han entrado unas ganas horrorosas de leerlo y estoy sufriendo porque el Misha ese me recuerda a Viktor. En resumen, TENGO QUE LEERLO.
    Para empezar creo que es un punto a favor el hecho de que la autora haya metido algo que no se toca demasiado en la literatura, como el deporte. Y en este caso el patinaje sobre hielo no puede ser el tema más acertado, porque desde Yuri on ice todos queremos leer/ver más sobre esto JAJAJA. Me ha pasado igual, a los autores noveles no hay que juzgarles porque sean eso, noveles, siempre hay alguno que acaba sorprendiéndonos. Y ahora pues quiero leer cada vez más este libro, gracias por aumentar mi wishlist, siéntete culpable 😭😭. (Con amor 💗)
    Me alegra un montón que te haya gustado y espero que tus próximas lecturas sean geniales💗.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!

    Pues estoy deseando leer este libro, que me habéis puesto las expectativas y el hype por las nubes!
    Además, a mí me encanta todo lo que tiene que ver con patinaje, así que tiene más razones para querer leerla (lástima que no haya más escenas de competiciones y demás, pero bueno)
    Así que estoy pensando en comprarlo para Sant Jordi, ya veremos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    He pasado por encima porque... NECESITO COMPRARMELO YA! Aunque hasta el día del libro nada, que soy pobre y aprovecharé el descuento :) Me encanta que te haya gustado tanto como para darle 5 lunitas, yo espero que cumpla todas mis expectativas porque después de haber visto cuchucientas películas sobre el tema, necesito un libro así.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  17. Hola! He visto este libro por todas las redes sociales desde el día que salió su portada y desde que se publicó el hype que ha despertado. Aunque la realidad es que es la primera reseña que leo.
    Pero yo no tengo tanto hype en leerlo, debo ser un poco rara. Pero seguramente más adelante le de una oportunidad, porque en general tiene muy buena pinta y si todo el mundo está encantado con el es por algo xD
    Gracias por la reseña, y me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No sé porqué ignoro los emails... este libro lo vi por tu Instagram por el pedazo unboxing y entonces vi el patín en la caja. Tuve que buscar la sipnosis en el email porque no podía creerme que era de patinaje sobre hielo y lo hubiera ignorado tan descaradamente. Es uno de los pocos deportes que me gusta ver cosas sobre ellos o leerlos y le tengo unas ganas... pero en parte mejor porque tengo muchos pendientes xD

    La foto del unboxing te ha quedado preciosisima y queda muy mona aquí en tu blog ^^ Además, te ha quedado una pedazo de reseña que no hace nada más que hacerme babear al pensar en el libro xD Lo dicho, en cuanto pueda me lo leo porque tiene una pinta... Y me alegro mucho que te haya gustado, eso es un gran punto a favor para que suba en la lista de pendientes ;)

    Un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llama mucho la atención y por lo visto, lo has disfrutado mucho, por lo que me encantaría leerlo...ah! yo también soy de las que se rien todo el tiempo jeje...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué recomiendas libros tan bonitos y que necesite comprar? jajaja de verdad que NECESITO leer este libro después de leer tu reseña porque de verdad es maravillosa y el libro me llama enormemente la atención.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado mucho de este libro pese a que no te terminó de gustar parte del final del libro pero bueno.
    Gracias por la reseña y por aumentar mi lista de la compra lectora jejeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    La portada se parece mucho a la de "El nombre propio de la felicidad". Tiene los mismos colores, y el mismo diseño de las letras. Que curioso. A mí también me parece preciosa, y reconozco que en cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      No eres la primera que relaciona este libro con el otro, en un grupo me preguntaron si era de la misma saga o algo así, pero desde luego no tienen nada que ver jajaja este en mi opinión le da 93846738946 patadas al otro.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. Hola guapa, no sabes las ganas que tengo de leer este libro, desde la primera vez que lo vi me enamore de este libro, ya que me gusta bastante el patinaje artístico.
    La verdad es que os han realizado un envío verdaderamente precioso, yo ayer les envíe la reseña de la Magia de las pequeñas cosas, y les pedí este libro (entre otros) pero están de vacaciones hasta el 17 de abril.
    La historia me ha recordado un poco a una película que tiene varios años pero me encanta, Pasión por el triunfo (si no la has visto, te la recomiendo, a mi me gusto mucho)
    A mi para novelas románticas me suele gustar saber los diferentes puntos de vista de la pareja.
    Creo que en las escenas de sexo yo prefiero que no sean muy vulgares, me gustan que sean más sencillitas y románticas, soy una sosa XD
    Ya si me cuentas que hay cosas frikis, el libro me ha ganado por completo.
    Tengo muchas ganas de leer el libro.
    Millones de gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    La portada me encanta*.*
    Y me gusta eso de que tenga frikadas ^^
    Me lo apunto a ver si lo consigo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que la portada es muuuy bonita y encima de color azul, mi fav *-*. Sin duda, creo que es un libro diferente, sobre todo por la ambientación del patinaje, etc. Justo también había pensado lo de Yuri on ice. Me alegro de que haya sido una historia tan bonita, aunque el final no te haya convencido mucho :S Me lo apunto para leerlo sin duda ^^

    ¡Besos bonitaaa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Aida! Coincido completamente con lo mal que está prejuzgar a los autores por su trayectoria o editorial.
    En cuanto al libro, la verdad me gustó mucho lo que contás sobre él. Me parece que es un historia hermosa y eso de que tenga muchos elementos frikis me encanta :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa guapaa
    No he leído este libro aunque lo tengo pendiente porque creo que puede gustarme mucho, y por lo que hablas puede ser que lo haga pronto, has conseguido aumentar mis ganas de leerlo

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón! Me parece hermoso el paquete y la presentación de como te enviaron este libro, precioso de verdad. Por mi parte espero que llegue a Argentina pronto para poder leerlo porque lo vi en varias reseñas y lo pintan bastante positivo, me llamo mucho la atención. Espero que la editorial lo traiga pronto. Me encanto tu reseña porque me llamo mucho más la atención el libro, ¡gracias por ella!
    Te mando un beso enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ay, fue leer que los personajes patinaban sobre hielo y apuntarla directamente a mi lista de pendientes <3 Jeje pero dejando de lado es aspecto, la historia se oye muy bien y me has picado la curiosidad con el pasado de los personajes, así que más puntos a favor para que lo lea.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola preciosa!
    Las ganas que le tengo a este libro no son normales, pero que ganas de leerlo *.* Y tu reseña me ha dejado con muchas ganas mas de las que tenia antes T.T LO NECESITO jaja
    Besitooos

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado. Entre que yo competía patinando ambiente que me gusta desde ya, la historia se la ve fresca y agil. Me la apunto guapa porque seguro que puede gustarme. B7s

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de leerlo, la portada me parece preciosa y todo lo que está haciendo la editorial para anunciarlo también, como las cajas de los envíos que os venían tan bonitas. 💙. No es el tipo de libro al que suela darle 5 estrellas pero veremos que tal

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Esta historia me llamó la atención desde un primer momento, no se puede negar que tiene una portada preciosa y que se relacione con el mundo del patinaje artístico me parece maravilloso, me encanta ver las competencias de esa modalidad y no he leído nada parecido. Además me hiciste caer en cuenta que también es difícil que me reía con un libro por el contrario soy bastante sentimental y con cualquier medio cosita se me salen las lagrimas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, este libro me llama muchísimo, más que por otra cosa el tema del patinaje me encanta (mira que no he visto Yuri on ice aún) pero no estaba convencida del todo. A ver si pronto puedo irme por las librerías y darle una oportunidad. Espero me guste tanto como a ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. hola! hermosa tu entrada y te compartimos! abrazosbuhos, te quedo estupenda.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    A este libro le tengo un montón de ganas, la verdad es que he leído muy buenas críticas y esa portada es tan preciosa que sin duda, dan ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    De este libro he leído cosas muy buenas, así que tengo muchas ganas de leerlo. Eso sí, por ahora tendrá que esperar :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. Hola Aida

    Este libro en principio no me llamaba demasiado, tenia pinta de ser más cargadito de drama, y a mi el drama no me va mucho. Sin embargo, por lo que cuenta, se trata de una historia precisa, con momentos duros sí Señor pero que merece la pena. Tambien soy un poco como vos, los libros me hacen llorar con facilidad, sin embargo, no me acuerdo el ultimo libro que realmente me hizo reír, parece que es más raro... así que me alegro otra vez por saber que esta novela te ha sacado tantas sensaciones.

    Queda apuntada

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola! He visto varias reseñas de este libro las cuales lo ponen muy bien,, me llama por el tema del patinaje (aunque dices que te hubiera gustado más en este aspecto, lo cual concuerdo T_T), y sus personajes. Espero llegue pronto a mi pais para leerlo.
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui. Te invito al mio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Buenas! Pues con muchas ganas de leerla, ya había visto muy buenas opiniones de ella. Y con tu reseña pues todavía más ganas. Un besote y muchas gracias por tu opinión. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Cuando fui a pedir el libro justo se habían acabado :'( Tiene una pinta estupenda y no dejo de leer buenas reseñas por todas partes. A ver si lo puedo conseguir pronto porque me muero por leerlo^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Que linda historia! Amo el patinaje sobre hielo y esta novela parece ideal para mí!!! Me encantó tu reseña súper completa y de paso te cuento que ya te sigo pero no encontraba la entrada de seamos seguidores y vengo de www.elexprimidordelibros.blogspot.com besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  42. Holaaa! Pues este libro tengo muchas ganas de leerlo, ojalá pueda hacerlo me unas por qué me tenía ganas, pero después de leer tu reseña le tengo muchas más! Los libros románticos siempre me encantan, me enamoro de todos y me da que este no va a ser menos 🤗🤗

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que lo leería, solo por mi fangirleo con Yuri on Ice xD Sé que seguro no tendrá nada que ver, pero igual la idea inicial es un poco similar y eso me basta. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola, he leído muy buenas críticas de esta novela. Estoy deseando empezarla. Por cierto me encanta ese dibujo de Nicky aprendiz de bruja versionado contigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  45. Mi socia si loha leido y yo le tengo muchas ganas XD gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  46. Hola! este libro también quedaría bien en mi blog jaja este año no estoy muy puesta en las novedades, más que nada por falta de tiempo y que no puedo dedicarme a mirar editorial por editorial... por lo que he dejado de hacer este tipo de entradas y me entero de los libros interesantes que se publican porque vosotras vais comentando.. pero de este en concreto no tenía ni idea y por lo que voy viendo está gustando muchísimo :) me gustaría leerlo y es una lástima que no pueda ahora mismo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa! A pesar de que veo que lo has disfrutado, este libro lo dejo pasar, soy muy exquisita con las escenas de sexo y el lenguaje, y aunque dices que está bien hecho en el libro, no sé yo si quiero darle una oportunidad ahora mismo xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que juzgar a un escritor por su trayectoria, hay que darles una oportunidad a todos, como nos gustaría que hicieran con nosotros si estuviéramos en su situación. En cuanto al libro, me parece interesante, me lo apunto. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  49. Muy buena reseña, a pesar de que no es de los libros que suelo leer. Me parece muy bien que no se juzgue a la gente por ser autoblicada o por ser primeriza (yo cumplo los dos requisitos).
    A mí tampoco me gustan las escenas subiditas de tono muy explícitas, a no ser que se trate de un libro erótco en sí.
    En fin que me lío, que te ha quedado genial.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  50. Hola guapísima, este libro lo tengo desde que salió publicado y pretendía leerlo en estos días de feriado, pero cierto serie de un escoses sexy (Outlander) acaparó todos mis días jajajajajaja así que me toca agilizar las lecturas para sentarme ante esta historia y disfrutar la pluma de Virginia. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  51. Me ha gustado mucho la reseña Aída! De momento el libro no me atrae demasiado, pero lo has analizado de forma genial. Precisamente te iba a recomendar Yuri on ice, jaja. No la he visto pero hay un youtuber que sigo y que la analiza. Y aunque tampoco me atrae la serie, no es para nada descartable en un futuro. Un abrazo! ; )

    ResponderEliminar
  52. Hola Aida.

    La verdad es que la reseña ha hecho que tenga ganas de leer este libro, así que queda apuntadísimo para ver si puedo hacerme con él. Me gustan los libros que te hacen reír y llorar a partes iguales.

    Una reseña estupenda como siempre.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa!
    Tengo ganas de leerlo pues se que la historia por lo que leo en tu reseña me tiene que gustar ya que me entretiene bastante esta clase de libros. Besotes

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Lo primero que quería decir es que me quedo por aquí; me ha encantado el diseño y cómo has escrito la reseña ^^

    Pasando a la novela, he visto por IG el precioso envío que ha hecho Titania y jo, qué envidia de la buena me habéis dado! Me alegro de que te haya gustado tanto. A pesar de que tu reseña ha sido muy positiva, no sé si termina de llamarme la atención. El tema me parece 'innovador', no hay muchas novelas centradas en el patinaje, pero tampoco le veo nada fuera de lo común. Eso sí, la portada es muy bonita.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  55. Antes de nada RT A LO DE LOS AUTORES PRIMERIZOS, porque podemos encontrar cada joyita...

    He visto este libro por tooooooodos los sitios, de verdad. Todo el mundo lo adora, todo el mundo lo está leyendo y todo el mundo ha recibido esa cajita tan maravillosa que, de verdad, vaya curro la autora. APLAUSOS FUERTES PARA ELLA! Así da gusto.

    La verdad es que después de leer tu reseña SÍ que me llama la atención, porque antes no es que acabbara de convencerme, la verdad. Con YURI ON ICE por todo twitter he acabado cogiendo asco al patinaje (sorry), pero este libro tiene pinta de ser mucho más que eso, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    Me alegro mucho de que hayas llorado y reído mucho también con este libro, eso es lo más importante para saber si es bueno o no (: mucho besos bella!!!! ❤️

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  56. Hola!!

    Te odio profundamente por el hype que mehas creado, como no tenía ya suficientes ganas de leerlo... Na' es broma, solo te odio un poquito ;P

    Lo dicho estoy deseando leer este libro,a ver si puedo hacerlo prontito, gracias por avisar lo del spoiler para no picar en la trampa de mirar porqué estaba tan clarito.

    Un beso y solo uno por el hype creado :))

    ResponderEliminar
  57. Hola!!

    Te había escrito un comentario bien largo y blogger a dado error al publicarlo * llorando *

    Básicamente te decía que te odio muchísimo porque tengo unas ganas terrible de leerlo y vas tu con tu reseña y me creas un hype aún más enorme... Cof, cof... Seras mala persona... Na' es broma ;P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  58. Hola! La verdad es que me muero (literal) por leer este libro puesto que el patinaje fue una de mis grandes pasiones cuando era pequeñita como un renacuajo! Me ha encantado la reseña y me alegra que te haya gustado, un beso!!

    Pd: YA TE SIGO Y HE VENIDO PARA QUEDARME:) TE DEJO MI BLOG POR SI QUIERES SEGUIRME DE VUELTA, UN BESO!: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS