Reseña Hielo como fuego

12 octubre 2017

¡Hola sonámbulos! ★🌙

Estoy muy triste, porque acabo de releer la reseña del primer libro antes de contaros un poquito de qué va su continuación y... Voy a sentir muchísimo no poder transmitiros de nuevo tantas ganas de leer esta novela. En Hielo como fuego, la trilogía pega un bajón importante, pero no os preocupéis, porque el final promete un cierre de saga a la altura del primer libro. Pero todo esto os lo voy a contar en seguida, que lo primero que tengo que hacer es darle gracias infinitas a Del nuevo extremo por haberme permitido continuar leyendo a Sara Raasch 😄.

Como suelo hacer con las sagas, os voy a poner este PRIMER PÁRRAFO CON SPOILERS pero el resto de la reseña la podréis leer sin problemas. Hielo como fuego comienza tres meses después de que Meira recupere su reino. Sus ciudadanos todavía están muy débiles después de haber pasado años esclavizados en Primavera, pero poco a poco van reconstruyendo Invierno y dándole el aspecto que merece. Mientras tanto, Cordell, que ayudó en la batalla contra Primavera, siente que Invierno está en deuda con él, por lo que su rey, Noam, participará en la toma de decisiones tanto si los inverneños quieren como si no, y pondrá en una situación muy delicada a Meira que, por una parte, quiere ser una buena reina y mantener la "alianza" con Cordell pero, por otra, no puede permitir que Noam tome decisiones que afecten a la gente de Invierno. Al mismo tiempo, por fin encontraremos el barranco de magia que tan bien escondido estaba, y toda la novela girará en torno a encontrar las llaves que permitan el acceso a sus puertas. Al mismo tiempo, veremos a Mather tratando de lidiar con no pertenecer nunca más a las grandes esferas de Invierno, pero tampoco al resto de ciudadanos.

Todo lo que me apasionó en el primer libro parece haberse esfumado con su segunda parte. Mientras pasaba página tras página no podía dejar de pensar "¿Qué le ha pasado a Meira?". Toda esa fortaleza que tenía, sus ganas de luchar, su aura de heroína pura y dura... había desaparecido. Y no solo lo he sentido con ella, sino que me ha ocurrido con prácticamente todos los personajes: hay una involución muy importante en este aspecto y me daba la sensación de estar leyendo sobre gente completamente diferente. Todos han cambiado, y para mal.

Si bien Nieve como cenizas tenía la maravillosa cualidad de centrarse en lo que importaba y dejar el romance en un segundo plano, aquí nos encontraremos con una trama amorosa impuesta. El romance va a ser prácticamente lo más importante que ocurra en toda la novela, se le va a dar vueltas y más vueltas tanto desde la perspectiva de Meira como desde la nueva perspectiva de Mather como narrador. Meira y Theron van a dar más vueltas que un reloj, y en otra parte se nos repetirá en bucle el sufrimiento de Mather por no poder estar con nuestra protagonista. 

Siento si se hace repetitivo, pero no puedo evitar las comparaciones. El primer libro fue un no parar de ocurrir cosas, la acción era contínua y todas las escenas eran muy intensas, pero parece que la historia perdió fuerza por el camino y en Hielo como fuego no vamos a ver prácticamente nada de acción. La novela va a ser un viaje, un recorrido por toda Primoria en la que conoceremos al resto de reinos, tanto rítmicos como ese estacionario que dije yo que estaba un poco "por los loles": no podía estar más equivocada.

Verano tendrá una importancia enorme y estará presente a lo largo de toda la trama. Con su introducción se añadirán nuevos personajes como la maravillosa Cerridwen, princesa de Verano, que parece haber actuado de esponja y haber adquirido toda la personalidad que a Meira se le ha perdido en estos tres meses. Es un personaje fuerte y decidido, que a mí me ha gustado mucho.

Como os he adelantado en el resumen de la trama, los protagonistas tendrán un objetivo muy claro: conseguir unas llaves. Pues bien, a pesar de que se tiran todo el libro buscándolas por los distintos reinos de Primoria, lo que hacen básicamente se podría resumir en llegar y besar el santo. No hay ningún tipo de dificultad, no hay intriga, no hay misterio. Si les hubieran caído del cielo les habría costado lo mismo que todo lo que hacen para encontrarlas, y eso me ha decepcionado un poco, la verdad.

Os decía que en esta novela tendremos capítulos desde la perspectiva de Mather y en mi opinión eran los que más merecían la pena. Me ha encantado ver por fin a la gente de invierno en estado puro, sin cadenas ni esclavitud, luchando por y para su reino. Los Hijos del Deshielo me han enamorado hasta decir basta. Mira que a mí España como que ni fu ni fa, pero que me lleven a Invierno que me vuelvo toda una patriota.

Seguramente notaréis en falta que hable de mi "amado" Theron... Pero es que se ha vuelto idiota. De verdad, no puedo estar más arrepentida de haber sido #TeamTheron en la primera parte, qué pelmazo el tío, por dios. Me ha roto el corazón ver en lo que se ha convertido 💔.

Para finalizar, deciros que a partir de las últimas cien páginas la cosa ya se anima y por fin me daba la sensación de estar leyendo la merecida continuación de Nieve como cenizas. El final está totalmente a la altura del primer libro y la tercera parte promete y mucho, aunque el plot-twist no es que tuviese mucho "twist"... Para mí, es que ni siquiera era una opción que no pasara eso. Lo tenía bastante claro desde que comencé la novela.

En definitiva, Hielo como fuego ha sido una continuación bastante floja pero que mejora hacia el final, y que me ha vuelto a subir las expectativas hasta las nubes con lo que se nos viene encima en la tercera y última parte de la saga. Espero de verdad que el final me haga sentir lo mismo que sentí leyendo Nieve como cenizas.

¿Os habéis animado ya con la primera parte? ¿Os da tanta rabia como a mí cuando los personajes pierden fuelle a lo largo de una saga? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

35 comentarios:

  1. Hola.
    Estos libros aun no los he podido leer y me da mucha rabia por que tengo muchas ganas de poder hacerme con ellos desde hace varios meses. Tiene muy buena pinta el libro y, al menos el primer libro, he visto reseñas que lo ponen muy bien.
    Espero poder leerlo algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído la primera parte, pero la tengo pendiente. Ya he visto algunas opiniones de este libro que coinciden con la tuya, así que cuando lo vaya a leer bajaré mis expectativas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Es que a veces nos gusta tanto un libro que nos ponemos unas expectativas altísimas con los siguientes, y nos venimos abajo. Qué pena.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, no son muy de mi estilo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado patilifusá. La cosa es que tenía mil ganas de leer esta trilogía por TU CULPA porque el primer libro lo reseñaste con tanta pasión y por los stories y tweets... Que es que a cualquiera nos entraban ganas de comprarlo en amazón para tenerlo al dia siguiente en casa.

    La cosa está en que me has dado un chasco tremendo al hablarnos de esta segunda parte que ha sido de lo más lineal. Desde luego, que más vale que en la primera página le hubieras dado tu la llave... Te hubieras ahorrado unas cuantas páginas jajajajajajajaja

    El caso es que me alegra algo que en las 100 últimas páginas se haya mejorado mucho más la cosa y al final hayas vuelto a lucrarte un poco de la esencia del primer tomo. Ahora eso sí, espero que la tercera parte esté a la altura y te deje con una buenérilla sensación ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tanto este libro como el primero los he visto pero solo en inglés en mi país, espero encontrarlos pronto en español porque les traigo bastante ganas, y con lo que leo en tu reseña, aún más.

    Te espero por mi blog.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Paso por encima la reseña porque no quiero comerme ningún spoiler del primer libro que aún no he leído. Una pena que esta segunda parte haya dado un gran bajón porque la trama es muy original y me llamó la atención desde el primer momento. Pero si el final mejora y parece que deja pie a un gran final de trilogía entonces me quedo más tranquila. De momento, voy a esperar a que esté completa para leer el primero y darme el atracón si se tuerce jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Otra trilogía que tengo super pendiente, se me acumulan mucho. Espero hacerme pronto con estos libros porque de verdad, yo lo necesito en mi vida. Y más siendo de uno de mis géneros favoritos.
    Aunque la segunda parte sea más floja como tu dices que es, creo que aun así le dare una oportunidad por lo menos al primer libro, (normalment hay libros en sagas o trilogías que son más flojos y luego mejoran mucho) por eso quiero darle esa oportunidad

    Gracias por tu reseña, espero que si te animas a leer la tercera parte te guste un poco más que esta
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Llevo viendo esta trilogía durante bastante tiempo en muchos blogs, pero nunca me ha llegado a interesar del todo. Hay libros que nada más verlos estoy deseando leerlos, pero con estos no me pasa eso. Supongo que la historia no me atrae lo suficiente. De momento no tengo pensado leerla, pero no descarto darle una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaa
    Creo recordar que emècé a leerme el primero pero que lo abandone y no recuerdo ya el motivo jajaja
    De momento no creo que lo retome. Me lo pensaré :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estos libros tuvieron unos meses en que los veía por todas partes y aunque del primero recuerdo leer muy buenas opiniones, no han terminado de llamarme nunca. Con tanto pendiente no sé si llegaré a leerlo, sobre todo si, en tu opinión, este segundo flojea un poco con respecto al primero. De momento los sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Es extraño lo que me pasa con esa trilogia. Me llama la atención y a la vez hay algo que me echa para atrás, algo en esos libros me hace recordar otros que ya he leído y me quedo con la sensación de "más de lo mismo". Además saber que decae bastante en la segunda parte me decepciona bastante, pese a su buen final. Bueno, no descarto leer la trilogia en algún momento, ya que como te he dicho me llama la atención, sin embargo no está en mis prioridades.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues que bueno que a pesar de que estuvo floja esta entrega para el final se haya puesto mejor y sigas con ganas de leer esta saga.

    ResponderEliminar
  14. Hola, linda. Bueno, hablamos ya de este libro y ya sabés todo lo que pienso, pero te digo además que me gustó cómo lo plasmaste todo en tu reseña. Esperemos que el tercero lo valga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No me he animado todavía con el primero aunque si quiero hacerlo, la verdad que es una peana que este decaiga bastante pero bueno esperemos que el próximo sea fantástico.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica!
    No leí el primero y es una pena que el segundo salvo el final no haya estado a la altura, a ver para cuando el tercero y nos acabas de convencer que es una saga estupenda, porque estoy segura de que lo és.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  17. hola bonita!
    Me muero muy muchi por leer la primera parte de este libro, por tanto me paso de puntillas por la reseña.
    El caso es que dice que algunas segundas partes flaquean un pelin y eso pero bueno si la primera te gusto me quedo con eso.
    UN MEGA BESIIITO
    ESME

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Pues mira que me picaste cuando leí la reseña del primero eh? Aun no lo he empezado, eso sí, pero le tengo ganas.
    Una pena que el segundo tenga tal bajón... a veces pasa en las sagas y es lo peor, pero bueno, espero que en el tercero te reconcilies con ella y tenga un buen final!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, así que tampoco de la saga; aún así me quedé intrigada. No sé si leerla o no, pues al parecer hay un bajón en esta segunda parte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Estos libros los tengo pendientes desde hace tiempo pero no he podido leerlos, espero pronto disfrutar de ellos. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Tenía muchas ganas de leer estos libros la verdad.
    Pero después de leer varias reseñas negativas de este segundo libro pues la verdad es que me echa mucho para atrás el empezar una saga para que acabe decepcionarte de verdad.
    En digital lo mismo le doy una oportunidad pero ahora mismo si te digo la verdad no lo haré, más adelante puede ser.
    Gracias por la reseña corazón, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooooooola, bonita!
    Me alegro un montón de tenerte de vuelta, de verdad. Y por fin he podido encontrar un hueco para pasarme por aquí, leerte y comentarte. <3

    Durante la lectura de ambos libros -tanto la primera como segunda parte- seguí tu fangirleo por los stories y luego tu indignación al no poder descubrir de una continuación a la altura de la primera. Y es que eso da mucha rabia porque todo se desmorona y te sientes estafada. Con la primera reseña me entraron mil ganas de leer estos libros pero después de saber lo que te ha pasado con este segundo lo tengo más en duda. Lo único que me anima es ese último tramo de la historia donde todo parece volver a su cauce. De todas formas creo que esperaré a saber qué te parece la tercera parte para comprobar si cumple con todo lo que promete este final y a partir de ahí ya decidiré que hago.

    ¡Mil besos para ti, preciosa!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Es una pena leer esta reseña, la verdad... había leído en otros blogs y en vídeos que esta serie decae en el segundo libro, aunque dicen que el tercero está más por el hilo del primero que el segundo. A mí Nieve como Cenizas me encantó, y me decepciona saber que los personajes no parecen ellos mismos... estaré al tanto de Cerridwen cuando lo lea, porque si tiene el mismo aire de Meira, entonces genial :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. A pesar de la buena crítica que tienen estos libros, no me han llamado nunca la atención como para leerlos. Es decir, quizás estoy algo quemada de tanta distopía...
    No descarto totalmente leerlos, pero por ahora no creo que me anime a ello :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No sabía que ya estaba esta segunda parte, vivo en mi mundo al parecer el primero me llama mucho, espero leerlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tu opinión del primer libro me hizo mirar con otros ojos esta trilogía, me dio curiosidad por lo que investigué otras opiniones y me encontré con varias negativas con respecto a esta continuación, que veo que varias cosas de las que leí te pasaron a ti y es una lastima que se haya bajado la intensidad, la acción y que perdiera nivel. Espero que la última parte despunte, retome eso que tanto te conquistó en el primer libro y tenga un desenlace a la altura, que quedes completamente encantada.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No me he leído esta trilogía aún, pero planeo hacerlo. No conocía demasiado por eso y leer todo lo que has puesto, hace que incluso la quiera pillar con un poco más de ganas. Es una lástima que este haya pegado un bajón después de lo que te gustó el primer libro. El primer párrafo de la reseña no lo he leído porque no quiero leer spoiler, te agradezco que lo hayas avisado, porque hay otros blogs que no avisan y me he comido unos spoiles impresionantes.

    Yo no entiendo porque los personajes cambian de un libro a otro, he visto que ha pasado en algunas ocasiones en sagas y no entiendo la razón. Las personas no cambian porque sí, por lo que los personajes de los libros no deberían hacerlo y aún así, lo hace. No entiendo nada en esos aspectos, tampoco me gusta que el romance se imponga porque lo bonito es ver como va naciendo y como los protagonistas se van enamorando y no lleguemos a un punto en el que no entendemos como han llegado a estar juntos.

    Es una lástima que la acción se haya perdido por el camino entre el primer y el segundo libro, a mí me gusta que en el libro que haya un poco de todo, pero espero que el tercero vuelva a pillar la línea del primero y puedas decir que la trilogía ha tenido un gran final, al menos, este libro nos presenta a más personas, me ha gustado la princesa y que tenga todo lo que parece que la protagonista ha perdido. Cierto es que por lo que has contado de las llaves, tampoco me gusta eso porque es más divertido que tengan dificultades y les cueste encontrar las cosas antes de que todo salga demasiado fácil.

    Es una pena que Theron haya cambiado tanto como para que ya no lo ames como en el primer libro, no entiendo porque la autora quiso hacer este cambio en los personajes, que no tiene ni pies ni cabeza, pero espero que en el te cerca libro todo mejoré, hasta con los personajes y puedas volver a amarlos.

    Esperemos que el final pueda hacernos vibrar en la tercera parte y poder amar esta trilogia como parece que se merece, espero muy pronto saber que te ha parecido el último libro y sobretodo, espero poder leerme yo esta saga.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Esta saga la quiero leer, y es más, vi lo mucho que te gustó el primero y este que te ha decepcionado pero que luego ha retomado al final, y estoy deseando con más ganas ponerme con ellos
    un besote grande!

    ResponderEliminar
  29. La portada me ha gustado pero al leer la sinopsis me he dado cuenta de que no es para mí. Hace mucho que no leo este tipo de libros así que esta saga la dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que no creo que lea esta trilogía, ya que no es el tipo de género que me suele gustar y no creo que la vaya a disfrutar.
    Es una pena que esta segunda parte de un bajón tan importante, menos mal que hacia el final mejora, espero que la última parte este a la altura de la primera e incluso la mejore.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me paso un poco por encima porque aun no he leído ni la primera parte :)
    Me llama bastante la atención aunque me da miedo que esta segunda, al ser un poco más floja, se me haga larga. Supongo que por ahora esperaré a que esté publicada la tercera y ya si eso el año que viene le doy la oportunidad ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Paso de puntillas porque planeo leer esta saga, solo espero que la historia valga la pena y me guste muchísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Siento que cada vez que paso por tu Blog nunca he leido los libros que reseñas JAJAJA,y con este libro no es la excepcion, no lo conocia pero ahora mismo no me apetece meterme en trilogias/sagas, asi que por el momento lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  34. Holiii Mi Valenciana!!
    Esta vez no puedo decirte mucho, y es que como ya te dije en el libro pasado, con tu reseña me cautivaste y quiero leermelo, por lo que no he leído esta reseña por el simple hecho de que no me gustaría hacerme un spoiler.
    Solo quiero decir que me apena un poco que el primero tuviera una puntuacion tan buena y es que este siga siendo bueno pero que no se pueda comparar, esto lo sacó de la nota, ya que como sabes MUERTE A LOS SPOILERS.

    Muchos besitos :):):)

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa! Ya seguí tu lectura por Instagram y sabía que este libro te había deceepcionado un poco después de lo mucho que te gustó el primero! Jo, pero me alegro de que al final remontara tanto como para quedar a la altura del primer libro y dejarte con ganas de leer el terceero! Y bueno, aunque haya sido un poco más flojo, el principio y el final de la trilogía han de ser las partes memorables, y esta segunda como una transición. Si el tercero te deja sin aliento como el primero, lo celebramos!!

    Muchos besos preciosa, nos leemmos prontiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS