Reseña Una corte de niebla y furia

19 octubre 2017

Que me saquen un billete a la Corte Noche pero ya, que yo me mudo y desaparezco del mapa. No sabéis lo muchísimo que he disfrutado de esta novela y si en la anterior reseña os decía que no sabía cómo iban a sacar trama del poquito que habían dejado en el aire, es porque no tenía ni idea de las maravillas que aún quedaban por contar. ¡Qué novela, señoras y señores! No puedo hacer nada más que agradecerle una y otra vez a CrossBooks que me haya permitido disfrutar de la lectura de Una corte de niebla y furia, porque me ha enamorado.

Como siempre, os hago un PRIMER PÁRRAFO CON SPOILERS, pero el resto de la reseña la podéis leer sin problemas. Después de lo ocurrido en Bajo la montaña, Feyre no se encuentra en su mejor forma. Al menos, no psicológicamente. La muerte y la tortura le acompañan en sus pesadillas, protagonizadas por la terrible Amarantha, y por si eso fuese poco lo que se le viene encima no es que le permita vivir muy tranquila. Su nueva condición como inmortal aterra a Tamlin, que no sabe cómo pueden reaccionar las otras Cortes si se corre la voz de las nuevas habilidades que Feyre va adquiriendo, así que ella se verá encerrada y prisionera en contra de su voluntad. Además, el trato con Rhysand todavía no está roto: ella deberá acudir a su corte una semana cada mes, quiera o no. Pero todo lo que ella quiere es ser libre.

Voy a empezar explicándoos por qué esta maravilla de historia no se ha llevado las cinco lunitas completas, ya que es una cosa que se deja ver desde las primeras páginas. ¿Recordáis lo maravilloso que era Tamlin? Pues la autora ha decidido que no, que ya no es bueno. No existe ningún tipo de transición entre el Tamlin bueno y el Tamlin malo, simplemente se acaba el primer libro y le amamos, y empieza el segundo y le odiamos. Aunque no sabemos por qué ni de dónde sale ese odio. Creo que este tema está bastante mal hecho, y ha sido algo que no me ha dejado disfrutar la lectura. Por otra parte, tampoco existe mucha transición del Rhysand malo al Rhysand bueno, aunque sí es cierto que en su caso se explica con más calma y detalle a lo largo de toda la novela.

Por primera vez en toda mi vida como lectora he sentido que había un motivo suficientemente sólido para la actitud de mierda de un personaje. Si en ACOTAR Rhysand me daba asco, en ACOMAF comprendemos a la perfección por qué, y sus razones son sensatas y tienen un fundamento, y no es simplemente "oh, soy un malote porque mi vida ha sido muy dura y muy injusta". De veras creo que nunca había tenido el placer de leer a alguien como Rhysand y sentir que todo lo que tiene detrás es justo, razonable y perfecto.

No sé cómo puedo estar conteniéndome tanto en esta reseña porque todo lo que quiero es gritar a los cuatro vientos todas las cosas que amo de ACOMAF, pero es que es mucho spoiler. A grandes rasgos puedo deciros que amo a todos y cada uno de los miembros de la Corte Noche, que amo toda la historia que tiene detrás, que se me saltan las lágrimas solo de pensarlo y que chapó por la autora por crear algo tan bello, tan triste y tan maravilloso. Todo lo que quiero ahora mismo en mi vida es llevar grabada en la piel la primera parte de esa escena tan conocida.

To the people who look at the stars and wish, Rhys.

To the stars who listen and the dreams that are answered.

El significado que hay detrás de esto es, sencillamente, precioso. Transmite tantísimo con tan poco que, de verdad, es que aunque pudiera explicároslo con spoilers no podría. Simplemente hay que leerlo para poder sentirlo. Y sí, a mí me gusta más la primera frase, porque soy la rarita de turno y porque me siento muchísimo más identificada con ella.

La trama en esta segunda parte te atrapa por completo. Es un no parar, tanto en el sentido de la acción como de los sentimientos. La historia te lleva por una montaña rusa de emociones, todas muy intensas. Y sí, seguirá siendo creepy, y seguirá habiendo palabrotas... y escenas de cama 😏. Todo como en el primer libro pero mejorado hasta el infinito. Ah, y no os creáis que vais a pasar por todo eso ni cortos ni perezosos... Preparad los pañuelos porque no sabéis lo que se os viene encima.

Respecto a los personajes, mi más profundo respeto para el Inner Circle, esto es, el grupo de gente más cercana a Rhysand. Azriel, Cassian, Morrigan y Amren son todos personajes tan complejos y perfectos que no podrían ser mejores. Amren es mi diosa absoluta y prácticamente mi personaje favorito de toda la saga: le hace competencia hasta al mismísimo Rhysand, dueño de mi corazón.

En definitiva, por favor, leed esta saga. Sí, el primer libro es normalillo, y el inicio del segundo deja un poco que desear, pero es que es todo tan maravilloso, tan perfectamente calculado, tan intenso, tan magnífico... Que podemos pasarlo por alto. Me muero por leer el tercer libro, de verdad.

¿También estáis total y absolutamente fascinados por esta saga? ¿Pensáis que es una locura tatuarse una frase de un libro? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

29 comentarios:

1. Hola linda!!!
    Conforme te voy leyendo más me gusta , es una preciosa reseña y me has picado la curiosidad ,lo tendré en cuenta ,besitoss

2. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña ya que tengo muchas ganas de leer estos libros.

—Fantasy Violet—
    Besotes!😘😘

3. ¡Hola!

Saltándome el párrafo del spoiler porque aún no me he estrenado con esta saga, la verdad es que también me ha chocado lo que comentas del cambio drástico en los personajes. Pero, bueno, tenga o no más o menos explicación y sentido, si al final todo mejora y da como resultado una trama magnífica y que encaja a la perfección, como dices, ese pequeño bache inicial se perdona y me alegra que le hayas podido dar casi la puntuación máxima.

4. ¡Hola!
    Que bonita reseña has hecho, me ha gustado mucho. Creo que soy de las pocas personas que aún no se han leído esta saga. Tengo tantos libros pendientes ahora mismo que ponerme con algo así me parece imposible. Pero tendré que fiarme de todos lo que, igual que tú, me recomiendan enormemente que me los lea. Y tendré que hacerte caso y no desanimarme con el primer libro o el comienzo de este.

Un beso :)

5. ¡Me han entrado ganas de ponerme con este libro pero ya! Lo tengo en casa desde principios de julio, y nada, que por una u otra no me pongo con él. Espero leerlo antes de la publicación del tercero, y así terminar la trilogía del tirón :)

6. ¡Hola Sonámbella!

Te leo y me animo como si me hubiera tomado un red bull, uuuuu, subidón subidón, jajajajajaja, pero es que me conozco y luego o soy capaz de seguir adelante con estas lecturas, me aburro a las primeras de cambio, tendría que ser muy distinta, muy diferente, muy atrayente...la anoto, eso si.

Un besito carinyet!!

7. Hola!!
    Te leo por encima, sera mi siguiente lectura en breve.

8. Hola!!!

Lo leí este verano y me gustó mucho, pero no hasta esa adoración que siente tanta gente porque... me pasó como a ti.
    Por qué ahora Tamlin es un capullo? No sé, entiendo que lo describa con alguien que tiene miedo de perderlo todo, pero me cabreó que la autora le diera ese cambio tan radical de repente.
    Por otro lado, a Rhys le ha dado esa profundidad que necesitaba y me ha gustado mucho.
    Los personajes secundarios también me han encantado.
    A ver el tercero, tengo ganas de saber cómo va a acabar todo

9. Hola!
    Como te mencioné en la entrega pasada, a mi Tamlin no me hizo mucho tilin en el primer libro, para mi gusto le hizo falta pelo para el moño pero concuerdo que ese cambio que le ha dado la autora ha sido gratuito y con pocas bases de fundamento. Sin embargo no me quejo porque eso le ha dado protagonismo a Rhys, que es un personaje que me conquistó desde el primer momento y sospechaba que algo escondía: todo lo que en esta parte nos encontramos.

10. Holii Mi Valenciana!!
    Bueno ya sabes que siempre te voy a llamar así, y ahora centrándonos en la reseña, como ya he hecho con una de las que has subidos en estos días, esta no la he leído porque como bien te dije en la del primer libro, me quiero leer la saga y como que no me va lo de los spoilers por lo que prefiero no leerla todavía; pero me ha alegrado muchísimo ver como este libro es mejor que el primero sin duda creo que es algo muy importante.

Besitos :):):)

11. BIENVENIDA AL FANDOM.
    Nada que agregar en realidad, yo también lo amé y can relate.
    Ahora, una cosita nada más. Yo también pensaba que no había transición entre Tamlin bueno y Tamlin malo, PEEEEEERO si lo pensás bien, Tamlin en sí ya tenía predisposición a la violencia y a la posesividad, solo que lo veíamos desde la perspectiva de una Feyre enamorada. Además, ambos vivieron unas cuantas cosas sobre el final del primer libro que los cambiaron un poco. Todo esto lo fui pensando después, igual.
    Un besote.

12. TOTALMENTE DE ACUERRRRRRRRRRRRDO!!! O sea, es que yo terminé ACOTAR amando a Tamlin, y no entiendo ese cambio tan tan brusco en la actitud del personaje para que empecemos desde el minuto uno a odiarlo... ¿donde está mi Tamlin maravilloso? Espero que en el tercer libro se deje ver, porque le echo de menos. Aunque jamás ocupará el lugar de Rhys, no solo porque haya enamorado cada parte de mi cuerpo, sino porque me ha parecido un personaje hiper bien construido, con un corazón que no le cabe en el pecho y ayyyyyyyyyyyyy, perfecto! La verdad es que ACOMAF a mi empezó deecepcionándome bastante, y es que no conseguía ver el sentido a la trama, pero fue llegar a un punto del libro y a partir de ahí mi corazón explotó y adios muy buenas. DIOS, ES QUE ME PARECE TAN BUENO, TAN INTERESANTE Y BIEN CONSTRUIDO TODO QUE QUIERO MUDARME A VELARIS PORQUE SARAH J. MAAS HA HECHO UNA CIUDAD REAL !!!!

Jo, que ganas de leer ACOWAR, en seerio que no puedo con mi alma y lo necesito ya!!!

Mil besos preciosa, nos leemos prontiiiiiiiiiiiiiiiiis

13. Hola!! Te leo por encima porque aun no inicio esta saga aunque tengo el primer libro en mi estanteria. Todos hablan maravillas de ellos, debo empezarlos pronto! Hace poco lei el primer libro de su otra saga, Trono de Cristal, y realmente no me gustó. Aunque muchos insisten en que esta saga de ACOTAR es mejor :)

14. ¡Hola, chica guapa!
    Por fin he podido sacar un poquito de tiempo para darme una vuelta por aquí. Echaba de menos leerte, porque es siempre un placer :)
    A pesar de que no es el tipo de historia que suelo leer, adoro ver que te ha encantado (con sus más y sus menos) y me gusta ver que tu reseña transmite todo aquello que la historia te ha hecho sentir. Lo que no he terminado de entender es esa transformación espontánea del amor al odio hacia ese personaje jajaja. Qué raro. Supongo que conforme vayas leyendo, entenderás el por qué (y será muy extraño si no es así).
    No creo que termine leyendo la saga porque bien sabes que está muy lejos de mis gustos, pero me gusta verte entregada y, no sé por qué, leer tu reseña ha hecho que me venga arriba (se nota a leguas el fangirleo jajaja).
    Un besazo enorme, cosa bella.

15. He visto otras reseñas por ahí de esta saga y por lo que veo gusta. A ti ya veo que te ha encantado, jajaja. Me alegro.
    Bonito blog, por cierto, con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez al nuestro:

Un beso Sonámbula ;)

16. Hola Aida!!
    Pues yo lo tengo abandonado y no sé cuándo lo retomaré. Si es verdad que me han dicho que el inicio es muy lento y demás, pero no puedo con él, lo he empezado dos veces y las dos lo he dejado, así que lo retomaré cuando tenga más ganas ;D

17. ¡Hola! Sólo con el entusiasmo que transmites en la reseña ya dan ganas de lanzarse a leer esta saga. ^-^ Todavía no me he animado a empezarla (y no sera por ganas) porque me voy a esperar a que estén todos en español. Conozco a la autora de su otra saga, Trono de Cristal, así que estoy casi segura de que estos libros me van a encantar.
    Espero que el tercero te guste tanto o más si cabe que este. :D
    P.D.: Me quedo por tu blog.

18. Hola! Pues chica, ya solo por cómo lo dices, ¡me lo leo seguro! A ver si lo encuentro, y me los empiezo a leer lo más pronto posible.
    saludos!!

19. Hola!
    No sabía que los habías leído jaja El tema Tamlin está claro que va según perspectivas pues yo nunca lo he amado, realmente nunca me gustó el personaje por algún motivo me daba mala espina y con su comportamiento en Bajo la Montaña no hizo más que confirmarme lo que ya pensaba. Por más que Feyre lo justificara una y otra vez, me pareció un cobarde y al inicio del segundo libro solo sigue con ese patrón. Pero es mi perspectiva. Por otro lado Rhysand si me gustó desde el principio xD Había algo que no cuadraba con él, si era tan malo ¿por qué ayudaba a Feyre?
    A mi el primer libro ya me gustó mucho aunque solo sea porque estaba convencida de que sería todo lo contrario, pero es que este me enamoró xD

20. Hola.

A mi también me facinó esta novela y mira que me pilló en una época mala en la que tenía la cabeza en otra parte, pero es que Rhys me enamoró por completo y si, yo también quiero irme a la corte noche a vivir el resto de mi vida, que maravilla de novela, ya mismo nos traen la tercera parte, que ganas de saber más que se queda muy interesante.

Muchos besos.

21. ¡Hola! Me he leído muy por encima la reseña porque no he empezado estos libros y ¡los quier leer! Los tengo apuntados desde hace un montón. A ver cuándo tengo tiempo, pero con las oposiciones está siendo un año de locos. ¡Un abrazo! :)

22. Hola! El primer libro me costó un montón y por suerte no lo abandoné y eso me permitió disfrutar de este segundo libro de la forma en que lo hice. Por cierto, yo tampoco entendí ese cambio de Tamlin, me decepcionó un montón en esta segunda parte. En cambio, terminé encantada con Rhysand y toda su gente, no esperaba que me gustaran tanto pero son de esos personajes que se quedan dentro de nosotros. Estoy deseando leer ya el tercer libro.

23. ¡Hola! Me paso de puntillas por tu reseña, estos libros los tengo pendientes y espero muy pronto leérmelos. Muchas gracias por tu reseña. ¡Besos!

24. ¡Jaja! Me he hecho mucha gracia lo de tatuarse la frase... yo creo que es justificable, al fin y al cabo somos un poco frikis de la lectura, ¿no? No hay que avergonzarse de ello ;-)
    Qué reseña tan bonita y tan completa, voy a leerlo pero ya, con todo ese misterio que has dejado sin decir pero que transmite tanto.
    Mil gracias por tu reseña, ya te contaré qué me parece la saga.

25. ¡Hola corazón!
    Cada vez que leo reseñas de estos libros pienso en dejar mis ganas de comprar libros que concluyan mis sagas empezadas por comprarme estos por todo el hype que hay y que me están metiendo en el cuerpo cada vez que leo algo.
    Poco puedo comentarte en esta reseña pues no como no he leído los libros no tengo nada que compartir, solo decirte que me alegro que te haya gustado tanto este segundo libro, que el tercero te guste lo mismo o más y que estoy deseando de leerlo yo también.

26. hola! vemos que tenemos que llegar a ellos, por tu excelente reseña y los fabulosos que merece! que lindo compartirte, gracias , abrazosbuhos.

27. Hola, que bueno lo disfrutaras, yo estos los dejo pasar, no me llaman mucho

28. ¡Hola! ^^
    Se ha hablado tanto de esta saga que al final yo también he caído. Hace poco empecé este libro, y aunque llevo poco leído de momento la primera impresión es positiva. La autora ha creado un mundo muy original, pero ya veremos que opino cuando lo termine, porque me cuesta encontrar libros de fantasía que me dejen huella.

29. Hola!

Deja de crear hype!!! Que soy pobre y aun no he podido comprarme el primero y llooooorooooo!!!
    Espero poder leerlos pronto y disfrutarlos tanto como tu 😊