Reseña Una corte de rosas y espinas

16 octubre 2017

Sí, yo voy a destiempo y me leo Una corte de rosas y espinas (desde este momento, ACOTAR) cuando ya no queda nadie que se lo haya leído. Pero en mi defensa diré que lo leí este verano y que fue en una lectura conjunta un poco improvisada con un par de bloggers más. Y aunque comentándolo me lo pasé genial, lo que fue el libro se me quedó un poco corto para todo el hype que tiene.

ACOTAR nos cuenta la historia de un mundo en el que mortales e inmortales viven divididos. Por una parte tenemos las Tierras Mortales, de donde viene nuestra protagonista, Feyre. Por otra parte encontraremos el Reino Fae, dividido en distintas Cortes ("reinos"). Y, entre ambas tierras, un muro invisible e inquebrantable, el cual los inmortales no deberían cruzar y los mortales no tienen ningunas ganas de hacerlo. Porque aquí los seres inmortales no son criaturas fantásticas sin más, sino que son seres letales y malvados, protagonistas de los cuentos de buenas noches que asustan a los niños mortales.

Sin embargo, Feyre vive en la más absoluta pobreza, y su familia no es que haga mucho para salir del paso. Toda la carga de conseguir alimento pesa sobre sus hombros así que cuando se cruza con un lobo que, sin duda, tiene pinta de ser un inmortal transformado, se arriesga a cazarlo para poder tener algo que llevarse a la boca. Y las consecuencias no tardarán en aparecer: si quiere salvar su vida y la de su familia, tendrá que mudarse al Reino Fae y vivir en la Corte Primavera, como sirvienta de su Alto Lord Tamlin.

Si sois de ese pequeño porcentaje que aún no sabe en qué está basado ACOTAR, tengo el placer de anunciaros que se trata de un retelling de La bella y la bestia. Y os advierto que la forma que tiene la autora de introducirnos en su mundo y en su historia es tan intensa que llegas a olvidarte de que lo es, pero creo que deberíamos tenerlo presente a lo largo de la lectura, ya que de esa manera se pueden adivinar ciertas cosas. Y hasta aquí puedo contar 😏.

Respecto a la pluma de la autora, he de decir que no esperéis una bonita y pura historia de amor digna de los cuentos de hadas. Sarah J. Maas nos adentrará en un mundo terrible y oscuro, con criaturas de lo más siniestras y una descripción bastante explícita de las escenas más sangrientas. También hay una carga abundante de palabrotas, lo que para mis compañeros de lectura era un poco chocante pero que a mí me ha gustado especialmente. Yo soy MUY malhablada, lo siento mucho pero esto es así, y me ha encantado poder sentirme identificada con la forma de expresarse de la gente de Prythian. Por supuesto, si hay escenas oscuras y hay palabrotas, el tercer componente estrella es el sexo. Creo que lo ha sabido introducir de una forma muy natural y me he sentido bastante cómoda con este tipo de escenas.

El libro está bastante bien. La historia entretiene y lo que va ocurriendo a lo largo de la novela es suficientemente interesante como para mantenerte enganchado, pero creo que hay un problema muy grande con el final. Para mí, este libro termina con un final demasiado cerrado. Toda la trama principal de la novela está resuelta, el desarrollo con el personaje antagonista se cierra por completo y tan solo queda un pequeño detalle por cubrir pero que, en mi opinión, no da para dos libros más (o al menos, eso pensaba yo antes de leer Una corte de niebla y furia. Pero eso va en otra reseña 😜). Cuando terminé el primer libro me sentí un poco "estafada" por saber que aún quedaban dos más, porque para mí las cosas se habían quedado bien. Ay, qué ingenua.

Respecto a los personajes... Como ya he leído ACOMAF y encima hace ya unos pocos meses desde que leí ACOTAR, me cuesta un poco saber cómo hablaros de ellos, así que no voy a extenderme mucho. Tamlin me gustó, me encantó, me enamoró -como a todas cuando leemos el primer libro, no os engañéis-. Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche, me caía como una patada en el culo -perdóname amor mío, no sabía lo que hacía- y me daban ganas de que no saliese más, de verdad. No le soportaba, y punto. Lucien, de la Corte Otoño, aún no sé si me cae bien o mal, pero una parte de mí le tiene como crush. Igual es porque le falta un ojo, que yo soy mu' rara (?). La familia de Feyre -su padre y sus hermanas, Nesta y Elaine- me sacaba bastante de quicio. Nadie da un palo al agua y nadie parece tenerle el más mínimo cariño a la pobre Feyre, excepto Elaine, y tampoco mucho.

En general, ACOTAR es un inicio de saga cuya trama me ha resultado bastante autoconclusiva y que, a pesar de estar bien, no me ha parecido que esté a la altura de las expectativas que genera el fandom. Pero no dejéis de leerlo porque el segundo merece mucho la pena, y ya estoy que me muero por saber cómo concluye todo esto en Una corte de alas y ruina.

¿Sois de los poquitos que quedan por leer esta saga? ¿Me vais a matar por odiar a Rhysand al principio? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

23 comentarios:

1. Si, soy de esos que no han leído la saga, y es que el género me da muuuucha pereza; a veces digo que los voy a leer, pero siempre me surgen "compromisos" con otros géneros que me tiran más y claro, termino por no leerlos.

Un besito Sonámbella!!!

2. Hola!!
    A mí este libro me gustó mucho y estoy deseando de hacerme con el segundo libro.

3. Hola Aida!!!

Vaya que soy una de las que aún no ha empezado a leer esta serie, ya empiezo a sentirme como un bicho raro pues todos, absolutamente todos que comparten lecturas conmigo ya lo han leído... jeje
    Te digo que esa historia me llama, pero tampoco le pongo demasiadas expectativas. No eres la primera blogger en decir en el libro se queda corto para tanto hype, además ya aprendí a no dejarme mover por el hype porque siempre me decepciono. Sin embargo creo que tarde o temprano Acotar caerá... a ver si me apetece como lectura veraniega (por esos lares pronto empezará el verano)

4. ¡Hola! Pues yo todavía no lo he leído jajaj Peeeeeero lo tengo pendiente y seguramente empiece a leerlos cuando publiquen la tercera parte, así no me quedo con las ganas.
    Un beso :)

5. Hola guapa, tengo este libro pendiente de leer desde hace bastante, ya que me compre por Bookdepository los dos primeros libros y aún no he tenido tiempo de leerlos.
    Tranquila Aída que yo aún no me lo he leído XD
    Últimamente estoy bastante interesada en los retelling de historias originales, pero este me parece realmente curioso porque como mencionas te llegas a olvidar de que se trata de un retelling de la bella y la bestia.
    Yo también suelo decir bastantes palabrotas sobre todo cuando juego a juegos online y me matan o pierdo, si mi padre viviera me diría en esas ocasiones que soy una verdulera., por lo que creo que no tendré problema con las palabras mal sonantes.
    Cuando os pedí consejo sobre comprar el libro o no, recuerdo que me dijiste lo mismo y que no sabías si te gustaría la segunda parte, así que me alegro de que te haya gustado y que estés deseando leer el tercero.
    Muchas gracias por la reseña, espero poder leerlos pronto para compartir contigo la experiencia.
    Un besote enorme - LauryMG The Island of Neverland

6. Hola, linda. Sí, ACOTAR parece quedar bastante cerrado. La ingenuidad que manejamos varios jajjaja. Pero habría sido una novela linda y entretenida y no mucho más, creo. Y ahora... Bueno, amo ACOMAF. Mucho.
    Un besote.

7. Hola! Pues en algún momento tendré que leerlo, pero de momento no. No me ha llamado mucho la atención. Aún así, me lo apunto!
    Un abarazote!

8. ¡Hola! Soy de esa pequeña lista de personas que aún no ha comenzado esta saga, y no es por falta de ganas xD. Lástimas que las lecturas se acumulan sin fin y siempre es difícil decidirse por cual empezar. La verdad es que la trama es totalmente mi estilo de lectura, se adapta a lo que suelo leer y creo que me encantará descubrir esta nueva versión de la Bella y la Bestia, y más con ese toque oscuro e intenso.

9. Holaa, pues yo estoy aún con las almas que no conocen esta maravila ja ja ja realmente no lo he leído aún, no por falta de ganas, la verdad, que me vome la curiosidad pero es que uf, tengo mis reservas, ya ves que a veces no resulta ser la maravilla, pero bueno, ya iré descubriendo a ver qué tal :D
    ¡Beesitos! :3

10. Me pareció un libro genial y el segundo también me encantó pero se me hizo un pelín largo. Un besote :)

11. Hola preciosa!
    Yo todavía no lo he podido leer y no veas que ganas le tengo pero a este paso yo si que seré la última en leerlo.

—Fantasy Violet—
    Besotes!!😘😘

12. Hola, hola :D

A mi es que este libro me ha tomado por sorpresa. Lo leí hace unos meses y me gustó desde el comienzo. Admito que no me agrabada demasiado Rhysand al comienzo, por lo que no estás sola... solo que mi opinión ha cambiado con el segundo libro. Al igual que tu me falta solo por leer el tercero que lo tengo pendiente en inglés :D

13. Hola, la verdad es que estos libros no me llaman nadita pero que bueno lo disfrutaras.

14. Hola!
    Leí esta primera parte cuando todavía no tenía tantísimo hype por lo que no fui con tantas expectativas y eso jugó a favor. Disfruté muchísimo de esta historia, me ha gustado este mundo que propone la autora, alta dosis de oscuridad, no se anda con sutilezas en las escenas fuertes y no le da tabú al sexo. Al contrario que todo el mundo Tamlin no me gustó demasiado, siento que le faltó mucho pelo para el moño y que pudo haber hecho mucho más. En cambio Rhys me encantó desde el principio, ese tipo de personajes siempre captan mi atención y sabía que ahí había más de lo que podíamos apreciar a simple vista.

15. Hola!!!!!!!!!! Este libro me lo leí en lectura conjunta y me gustó más de lo que me esperaba, me gusta mucho la historia y que venga de la bella y la bestia (mi peli favorita) hace que me gustara aun más. Tengo ganas de ver qué ocurrirá en la tercera parte y cómo acaba esta historia. Al principio no me fiaba de Rhys pero a medida que pasa el libro fui cambiando de opinión y viendo lo que ocurre en el segundo no iba mal encaminada.

Besitos

16. ¡Hola!
    Me encanta la Bella y la Bestia :D, así que creo que me puede gustar. Como no lo he leído no puedo opinar sobre el personaje :p. Ya te contaré ^^.
    Gracias por la reseña ^^.

17. Hola!! Me he comprado el boxset en amazon, (aún lo espero) y mira las ganas de tenerlo en mis manos y hacer un maratón con los tres primeros libros. De verdad, que el hype me supera con la escritora porque no solo con estos libros, tambien necesito leer trono de cristal sea como sea. Lo que pasa que como tengo una montaña de libros por leer aun no me he hecho con ellos para no agobiarme, más aun.

GRacias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!!

18. Holi Mi Valenciana!!
    Yo se que tu sabes que no he comenzado esta saga, pero con las cosas que has contado sobre la trama me han dado ganas de leerlo, aunque también has confirmado uno de mis miedos y es que realmente no fuera para tanto el hype que se ha creado del libro. Sin duda me lo voy a leer pero cuando saquen el tercero que no me apetece estar esperando por el libro y leerlo en ingles como que no, que como bien digo A MI NO ME GUSTA EL INGLES, ME GUSTAN LOS INGLESES, ya sabes que estoy un poco loca.

Millones de besitos :):)

19. HOLA PREEEEEEEEEECIOSA! Yo no soy muy muy muy fan de ACOTAR, la verdad es que me gustó pero me dejó bastanate fría, aunque he de reconocer que la trama y como va pasando todo me fascinó, pero también me dio la sensación de que todo queda bastante bonito y cerrado al final de esta primera parte... luego vi con ACOMAF que para nada era así hahahhahahhahahhaahhahah

Voy corriendo a leer tu reseña de ACOMAF, que es el que más reciente tengo y quiero fangirlear una poquina ;)

Te leo ahora mismooooooooooooooo (:

20. Genial que lo hayas disfrutado tanto y más en una lectura conjunta, porque yo al menos siempre disfruto más los libros.
    El género no especialmente me atrae, pero se habla y hablas tan bien de él que al final el día que me vaya al lado oscuro y terrorífico de la fantasía, te van a faltar folios para recomendarme.
    En serio, no descarto algún día, empezar a leer algo, lo que no sé es si por aquí o espero a que acabes todos los libros.
    Ali - Entrelibrosycoletas

21. Me pasó igual, es decir, el primero me decepcionó un poco. Espero que el segundo me anime más :D

Vaya, qué pedazo de reseña, en serio, hacía mucho que no leía algo tan bien estructurado. Vale la pena decir que tu blog es muy bonito y no lo conocía, por aquí me quedo :) Pues seré una de las pocas que queden sin haber leído todavía esta saga (por ello no me he leído tu primera entrada), espero que este año sea el año :)
    Me haría mucha ilu que visitases mi blog :)
    Un besito <3