Reseña Zodíaco

30 octubre 2017

¡Hola sonámbulos! ★🌙

La reseña de hoy es la primera parte de una tetralogía con una muy buena premisa pero que de momento no he visto que la autora haya sabido sacar el máximo potencial a su idea. Os estoy hablando de Zodíaco, un libro que he podido leer gracias a Del nuevo extremo.

En el futuro, el universo está dividido según las Casas del Zodíaco, cada una de las cuales forma parte de su constelación y tiene sus propios planetas. Además, cada Casa tiene ciertas características que comparten todos sus habitantes, tanto físicas como psicológicas, dependiendo de los valores que transmite. Nuestra protagonista, Rhoma Grace -a partir de ahora, Rho- es una jovencita de la Casa Cáncer -como yo, yey!- que en vez de leer las estrellas como todo el mundo utilizando un astralador, ella tiene su propio método, lo que le hace destacar en la Academia Zodai. La historia comenzará cuando una terrible explosión sacuda la Casa de Cáncer y acabe con la vida de muchísima gente, entre ella la Guardiana de la Casa; será entonces cuando Rho sea llamada para sustituirla -y os lo cuento porque lo pone en la sinopsis, no me matéis- y se verá envuelta en una terrible aventura para salvar a toda la Galaxia.

He de decir que leí esta novela con muchas ganas de aventurarme en ciencia ficción por lo que iba predispuesta a encontrarme con lo que fuera y aceptarlo como viniera. Por decirlo de otro modo, el momento para esta lectura fue el apropiado y, aun así, no he logrado conectar del todo con ella. Al principio me dio la sensación de que todo ocurría demasiado rápido: los personajes no se cuestionaban nada de lo que estaba sucediendo, nadie pensaba que ciertas decisiones fuesen precipitadas o inadecuadas... En definitiva, todo ocurría muy rápido y sin que nadie se parase a pensarse las cosas dos veces.

Unido a esto, la narración me ha parecido bastante superficial: no se ahonda demasiado en la trama ni en los personajes y no he podido conectar con la historia. Creo que si se hubiesen añadido unas cuantas descripciones este problema se hubiese solventado fácilmente, pero esto es algo que no abunda en Zodíaco y que se suma a darle esa sensación de no estar leyendo nada más allá, de estar leyendo algo sin profundidad. Aunque la acción es continua y no paran de ocurrir cosas, apenas tenemos tiempo de asimilar nada. Además, se abusa un poco de los resúmenes para explicar situaciones pasadas -hayan ocurrido directamente o no- por lo que muchas escenas no llegamos a sentirlas como deberíamos.

Aunque me dio la sensación de que llevaba infinito leyendo la novela y realmente no me duró más de una semana, no todo lo que ocurre es "malo". Tengo que reconocer que a partir de las últimas 100 páginas la cosa se pone realmente interesante y mejora muchísimo, dejándonos con infinitas ganas de leer la continuación. En mi caso, lo que me ha hecho sentir la necesidad de continuar es el hecho de que no me fío de nadie. Pero absolutamente nadie. Tengo unas cuantas teorías y creo haber resuelto algunos de los próximos plot-twists, pero de momento no puedo aseguraros nada.

En cuanto a los personajes, no he llegado a conectar con Rho. Cada vez que conoce a alguien nuevo actúa como si supiera todo de esa persona y llevase años interactuando con ella, lo que me sacaba un poquito de quicio. En cuanto a los protagonistas masculinos -porque sí, hay un fantástico triángulo amoroso al más puro estilo adolescente- tendremos que elegir entre el experimentado Mathias, un Polaris del que nuestra protagonista lleva enamorada varios años a raíz de encontrárselo infinitas veces en el solárium de la Academia -pero sin dirigirse la palabra-, y el carismático Hysan, un representante político de la Casa Libra que claramente ha conquistado mi corazoncito. Aunque SPOILER es precisamente de él de quien más desconfío y estoy totalmente segura de que es el malo de la película. Ya os contaré. FIN DEL SPOILER.

Respecto a otros personajes secundarios, Nishiko, la mejor amiga de Rho y una estudiante de intercambio de la Casa Sagitario, ha sido una de mis favoritas. Me encanta todo lo que transmite de su Casa y me parece una amiga espectacular. Otro de los amigos de Rho que también me ha gustado bastante es Deke, aunque me ha costado un poco hacerme a él -y probablemente me guste más ahora que tengo leído el segundo libro que cuando solo había leído el primero, todo hay que decirlo. Por último, me han encantado Rubidum y Caaseum, los Guardianes de la Casa Géminis. Son de lo que no hay, en serio 😂.

En definitiva, Zodíaco es un inicio de saga con algunos fallitos y que se me ha quedado un poco corta para la premisa tan interesante que tiene, pero que mejora muchísimo al final del libro y que realmente logra crear verdadera intriga en el lector. A los verdaderos amantes de la ciencia ficción igual no les convence demasiado pero para quienes, como yo, estáis empezando, creo que está bastante bien.

¿Os parece interesante la novela? ¿Os gusta todo el tema de los signos del zodíaco? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

38 comentarios:

  1. ¡Hola Sonámbella!

    Eres un pozo sin fondo de regalos de "sobrinas" para Navidad, ya llevo dos de los que recomiendas y creo que me llevo el tercero, jajajajaja. Esto es más cómodo que ir a la Fnac,jajaja.

    Besitos carinyet!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aida^^
    Yo con este libro tengo sentimientos encontrados. La historia del mundo me gustó mucho pero los personajes...los odie a todos XD Y ese triangulo amoroso...NO jaja

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, compi!
    Pues, sinceramente, se me han quitado todas las ganas que tenía de leer estas novelas de un plumazo. Yo soy muy clara: tengo poco tiempo y no puedo perderlo, y si un libro no me ha enganchado a las 50 primeras páginas lo más seguro es que lo deje. Viendo lo que has comentado al respecto, creo que no es una lectura para mí. Una pena...
    Muchas gracias por compartir tus opiniones con nosotros :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro no me llama mucho la atención, y es que tampoco leo mucha ciencia ficción. Y aunque dices que no está mal para los que empezamos, después de leer entera tu opinión creo que lo voy a dejar pasar y elegir otras lecturas. Aun así gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues mira que a mi la sinopsis me había llamado la atención... Salvo que me imaginaba que si hay una chica, y dos chicos, iba a haber triángulo amoroso y a mí no me gustan las historias con triángulo amoroso, jajaja...! Pero bueno, me ha llamado la atención. Me lo apunto para reyes, jajaja!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado el libro me atrae, sobre todo desde que vi su portada (me encanta), pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la ciencia ficción. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Aida!
    Hace un tiempo que tengo ganas de empezar con esta saga. Siempre me interesó el zodiaco y me parece una trama fascinante. Lamento que no haya sido lo que esperabas pero espero que los siguientes libros sean mejores :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esperaba por el estilo que te gustara un poco más, pero viendo el género y las cosas "positivas" que le sacas y pensando que es una tetralogía de momento me espero a ver que tal los otros tres a ver si te decides a reseñarlos.
    A ver si el siguiente consigue engancharte más.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No soy de leer Ciencia fisión pero si es cierto que este libro me llama bastante así que aun con esos fallitos igual me animo a darle una oportunidad siempre es bueno salir un poco de mi zona de confort y últimamente me viene genial.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La sinopsis me pareció como si estuviera viendo Caballeros del Zodiaco en la saga de las 12 casas (risas). Creo que también por ahí leí guiños a Divergente con eso de que cada casa tiene su manera de comportarse. No, este libro no es para mí, se los dejo a los jovenes XD
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son libros que me llaman un montón y me encantaría poder leerlos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro desde hace muchísimo tiempo (de hecho lo incluí en un reto de libros pendientes y todo) pero por unas cosas o por otras nunca es mi prioridad a la hora de comprar. Pero tu reseña me ha dejado un poquito fría, eso de que todo pase demasiado rápido y que la narración sea muy superficial no acaba de convencerme.
    Así que creo que lo dejaré en manos del destino y, si algún día es el que más me llama a la hora de comprar, lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me llama la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la portada a morir pero la historia en si no me llama nada y de momento estoy ahogada en sagas sin terminar asi que la dejare pasar.
    Para después será
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muero muero por leer esta saga, pero es que lo quiero leer en papel porque me han contado que la edición es hermosa y pues yo lo quiero.
    A ver si los encargo con alguna amiga, pero de que los quiero tener los quiero tener. Me encantó tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea este libro porque entre que es una saga, que el primero se queda corto y que es ciencia ficción no me termina de llamar, no es un libro para mí, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Esta tetralogia está cosechando muy buenas criticas pero aun hay algo en ella que no me convence del todo, quizá sea porque no soy amante de la ciencia ficción o quizá sea porque sus personajes me parecen demasiado juveniles....no sé bien. La verdad es que de momento lo dejaré pasar, me da pereza empezar con una saga de 4 libros que siquiera llega a convencerme del todo, además que ya tengo demasiados pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Yo en mi juventud investigaba mucho las cosas del zodiaco (soy Virgo, lo digo así de repente xD) y la verdad que estoy un poco puesta en el tema por eso. Así que, en principio, parece ser que me puede interesar el libro por la propia curiosidad que me crean estos temas. El problema es que me estoy dando cuenta que no soy muy fan de las novelas de ciencia ficción. Es lo que me echa para atrás pero parece que es un poco light, así que igual me animo ^^.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, bella! Bueno, ya lo medio hablamos, pero aunque me gustó un poco más que a vos, creo que de todas formas estoy de acuerdo con tus críticas. Ya me contarás si seguís con los demás, que yo la dejé momentáneamente en pausa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que nos parece muy original y más si trata el tema de los signos del zodiaco. No obstante, vemos que te ha dejado una sensación agridulce con lo que nos lo vamos a pensar. ¡Mil gracias por el descubrimiento! ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    El mundo que propone esta autora me ha gustado mucho debido a su particularidad con los signos del zodiaco, pero es cierto que nos da pinceladas a grandes rasgos pero le falta mayor profundización. El triangulo amoroso no me convenció para nada, la verdad es que este elemento no es de lo que más disfruto y menos cuando tienen un desarrollo bipolar por parte de la protagonista. Y también desconfío mucho de ese personaje que mencionas aunque me hice otras tantas teorías.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Hola, la portada de este libro es preciosa ,nunca me ha nacido el interés por leer este libro, que mal que no hayas podido empatizar con los personajes, la trama me parece interesante, pero no creo leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Aida! JAJAJAJA Por dios, pensaba que era la única que pensaba eso de Hysan [lo del spoiler digo] Yo también tengo algunas teorías pero como soy algo desastre para esto seguro no acierto so. tampoco acabé de congeniar con Rho :| no sé, hubieron un par de situaciones que se me hizo insufrible y porque a veces me parecía una infantil y egoísta. Y mi pobre Hysan, vale, lo quiero un poco que le puedo hacer xD Y respecto al universo que creó Romina me encantó pero siento que se vio opacado por el triángulo soso y el tipo de narración. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Aida!
    La verdad es que me llama mucho la atención la trama. Seguramente vaya a leerlo, pero me da un poco de miedo que no conecte con los personajes o que se me haga superficial, como te ha pasado a ti. Ya te contaré ;)
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  25. Al principio tenía muchas ganas de leerlo, pero conforme fue pasando el tiempo perdí el interés... A día de hoy no descarto leerla, pero ya me lo plantearé cuando no tenga tantas sagas empezadas y esta esté al completo publicada :)

    ResponderEliminar
  26. ¡BUENAS, CIELO!

    He leído a varias personas que les ha pasado más o menos lo mismo que a mí: al principio tenían muchas ganas por leer este libro, pero poco a poco se han ido desinflando... Tu reseña me ha animado ligeramente a leer, aunque a la vez me ha echado para atrás porque esperaba que este libro fuese un comienzo a la altura de la idea que presenta, pero si comentas deja algo que desear (aunque al final mejore)... Creo que lo dejaré para otro momento, sí...

    ¡Muy buena reseña! Y madre mía, quiero tu secreto para poder leer tanto en tan poco tiempo, ay.

    ResponderEliminar
  27. Hola! En su momento, cuando empecé a ver este libro reseñado en muchos blogs me llamó mucho la atención, además es que lo ponían genial y eso hacia que mis ganas por leerlo aumentaran. Pero poco a poco esas ganas fueron desapareciendo y me he encontrado con opiniones que no lo ponía tan bien. Después de leerte, por lo que cuentas, creo que mi opinión se acercaría más a la tuya y la verdad es que no me apetece ahora mismo una historia así, con lo que seguirá esperando su turno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Buenas!
    He empezado la reseña con ganas de leer esta novela, pero la verdad es que he acabado pensando que mejor la dejo pasar...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Me llamó la atención en su día, pero ya lo tenía un poco olvidado. Siempre he leído reseñas muy positivas de él en las que destacaban su originalidad, aunque veo que a ti no te ha terminado de convencer. Vaya, no sabía que fuera un saga, eso hace que le reste puntitos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que me parece muy interesante el tema de los horóscopos como división del universo, pero todos esos fallitos que comentas sobre que todo quede un poco superficial y que no has conectado con la protagonista, me echa un poco para atrás.
    Quizá me anime algún día, pero no tengo prisa por el momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. He leído bastantes reseñas de este libro pero a mí no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar. Creo que la historia no va demasiado conmigo. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Holaa, qué padre que le hayas encontrado algo bueno al libro a pesar de que no terminaste de conectar, umm, tengo bastante curiosidad, como para leerlos, así que ya veremos cuándo se da, porque todo el asunto de los signos me llama la atención, pero que falte profundidad y el triángulo amoroso juuuuum... veremos.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  33. Cuando salio este libro, me dio muchísimas ganas por leerlo. La sinopsis me atraía mucho y su portada me pareció super hermosa. Aun tengo ganas de leerlo, pero con cada reseña que leo, mis expectativas van disminuyendo. Espero leerlo pronto y ver que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    A mi si me gustó bastante, creo que en ese momento estaba tan necesitada de un género que no tenía la costumbre de leer que me encantó, aunque también tengo que decir que los dos siguientes me gustaron mucho, para mi el mejor es el segundo con diferencia. Es una pena que no lo hayas podido disfrutar completamente, cuando no congeniamos con los protagonistas es lo peor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. hola guapa,
    lo que mas me gusta del libro es la portada. El argumento no me atrae y tampoco es un genero que me llame. Y al leer tu reseña tampoco me has convencido para que me ponga con el... los pequeños fallos que ves tu a mi se me harian insalvables
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Este género no suele llamar mucho mi atención, y con la montaña de pendientes que tengo no me suelo animar a salir de mi zona de confort con otros libros.

    Gracias por tu reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  37. Hola guapisima!!

    A pesar de sus fallos me apetece leer esta saga un monton, he de reconocer que tengo bastante hype!

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas de este libro pero no termina de convencerme, no sé si es porque es fantasía o porque no conecto con la historia. Creo que no es un libro que vaya a gustarme por eso lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS