Reseña El palacio malvado

09 noviembre 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

Lo primero que os quiero decir es que, si os fijáis en la ficha técnica, he añadido unos nombres debajo del de las autoras Erin Watt, que se corresponde con el de las traductoras. A partir de ahora, todas las reseñas incluirán el nombre de sus traductores -siempre que sean traducciones, obvio- debajo del de los autores, porque creo que hay que fijarse en esas cositas y darles el reconocimiento que se merecen. Ahora sí, os traigo la reseña de El palacio malvado, la tercera parte de la saga de Los Royal que he podido leer gracias a Oz editorial, y que me ha enganchado tantísimo como su segunda y primera parte.

Os cuento un poco el argumento en este PRIMER PÁRRAFO CON SPOILERS pero luego podréis leer la reseña sin miedo ninguno. El final de El príncipe roto fue de infarto: no solo nos encontramos con Reed acusado de asesinato, sino que el padre de Ella, Steve O'Halloran, vuelve de entre los muertos para contarnos que, en realidad, no llegó a morir en el accidente de ala delta, y que está vivo y dispuesto a cuidar de ella como toca. Así que nuestra protagonista tendrá que ingeniárselas para no ahogarse en todos los problemas que se le han echado encima, lo que no le resultará nada fácil.

La prosa de Erin Watt se podría resumir en una palabra: homogénea. Sigue sin notarse que escriben a cuatro manos y la narración es totalmente adictiva. Los capítulos suelen ser cortos y continuamente están ocurriendo cosas, o hay salseo, o hay drama, y esto es un no parar de pasar páginas y páginas. Como me ha ocurrido con las anteriores novelas, las he devorado en un par de días, porque estos libros no se pueden leer a un ritmo normal. Necesitas seguir sí o sí, cueste lo que cueste.

Sigue habiendo una gran reivindicación a través de la voz de nuestra protagonista. Aunque está envuelta en un ambiente tóxico, ella denuncia los comportamientos que considera erróneos y da más de un grito feminista cuando es necesario. Viéndolo en retrospectiva, también hay una fuerte evolución respecto a los personajes masculinos y se recalca más de una vez que ciertas cosas no son lo que parecen.

Aunque la primera mitad de la novela se me ha hecho un poco pesada porque no soportaba a cierto personaje del que no os puedo hablar porque ✨los spoilers✨, de cara al final adquiere ese ritmo frenético del que os hablaba más arriba y, una vez más, el final nos deja con la boca abierta. Yo por lo menos estaba tan metida en la trama que ni se me ocurrió que todo podría desarrollarse de esa manera, no entraba en mis planes. De hecho, el plot-twist me hizo gritar no solo una sino dos veces, porque OMG!!!

Lo que no me ha gustado mucho es que yo ya tenía clara cuál iba a ser la OTP del libro de Easton, pero la novela me ha gritado que no a la cara y se ha llevado mis teorías a la basura. ¡Pero jolines, es que era perfecta esa pareja! Me quedo totalmente intrigada por saber quién es la muchacha que va a traer de cabeza a mi queridísimo East, aunque todavía tendré que esperar a que nos traigan Fallen Heir -¡daos prisa, porfi!-.

En definitiva, aunque me he pasado media novela queriendo asesinar a alguien, el ritmo es totalmente el que uno puede esperar de una novela de nuestras Erin Watt y la trama engancha como la primera vez. Estas mujeres han tomado la mejor decisión de su vida al unirse en la escritura y quiero leer todo lo que publiquen, porque es la mejor manera de cubrir mi cupo de lectura salseante y genial en esta vida.

¿Habéis leído la saga? ¿Tampoco habéis podido soportar a quien yo me sé? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

Nota importante:  A partir de esta entrada el blog permanecerá en pausa las próximas dos semanas, porque me vienen los exámenes y no me da la vida. El 27 de noviembre os traigo reseña, ¡prometido!

26 comentarios:

  1. Hola
    el primer libro de esta saga se lo regale a mi amiga Jess y habla cosas tan maravillosas de el que se compro el segundo y creo que este no tardara... asi que esperare a que publiquen toda la saga, visitare a mi amiga y me los llevare todos prestados para leermelos jjj Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace dos días terminé el primer libro y me gustó mucho! Ahora necesito el segundo porque con ese final... madre mía xD Me sorprendió mucho lo rápido que se lee y lo adictivo que es, así que a partir de ahora yo también quiero leer más de estas autoras juntas ^^ Me alegro de que te haya gustado la última parte!
    ¡Y mucha suerte en los exámenes! Seguro que te irá genial <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta eso de que a partir de ahora vayas a nombrar a los traductores; estoy totalmente de acuerdo en que su trabajo es muy importante (a mi me salvan la vida traduciendo) y no se les da la visibilidad que se debería.
    En cuanto a la saga. No sabía que fuesen más de tres libros jaja
    Me toca seguir retrasando el empezarla...
    Y mucho menos sabía que fuese escrita a cuatro manos. Que perdida voy madre mia :$
    Me alegra que te haya gustado. A ver que tal el desenlace ;)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay mi Sonámbella, que va de exámenes!
    Mucha mierda y no olvides que la suerte es esquiva ¡prepárate bien que lo que no consigas tú misma no te lo va a regalar nadie! y habiendo hecho de mami postiza ya, ahora a la reseña, jajaja.
    Lo apunté hace un tiempo, con muchas ganas de leerlo...y como suele pasar, ahí sigue, en la lista y cada vez más relegado porque siempre hay un montón por delante o por venir...uf. No lo descarto todavía, sigo pensando que un día podré leerlo.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Por fin me deja comentar uuueeeee!!
    Bueno, hablando del libro decirte que estoy deseando de leer estos libros aunque ya llevo viendo en un par de reseñas que este último no ha sido del todo positiva para mucha gente aunque otros lo aman. Yo quiero leerlo, espero que pronto (ilusa..)
    Gracias por la reseña corazón, espero que los díaas que estés ausente no escaseeen las lecturas, te espero con anisas que sabes que me gusta muchísimo pasarme por aquí.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar muy bien de estos libros así que tengo gana de leer al menos el primero y ver por qué tanto revuelo cada vez que sale un libro de estos... La historia me llama en cierta medida pero por ahora no está en le imprescindibles. Un beso

    ResponderEliminar
  7. De nada por dar la idea de los traductores, sé que me quieres por ello <3 jajajaja
    Compi, qué te voy a decir que no te haya dicho ya... con lo de East estamos ambas completamente de acuerdo y es una "putada", y perdón por la palabrota, que no sea como queríamos. Las cosas así no se hacen, Erin... Y el tema del final es que fue TAN GENIAL, que lo normal era gritar.
    Lo pasé genial comentando las jugadas contigo y espero que salga bien lo que tenemos planeado para cuando saquen Fallen Heir, porque puede ser muy muy interesante.
    Una reseña sensacional, como siempre.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Desgraciadamente si hay un libro que he detestado este año ha sido la primera entrega de esta trilogia, me fastidiaron los personajes, odie la trama y hasta escribí una reseña negativa de las pocas que hago en el blog (risas).
    De lo que nos cuentas de esta tercera entrega pues nada, sigue por la misma línea y aunque me llama un poco la atención que la prota empieza a rechazar las actitudes negativas, pues nada, que con estos libros no vuelvo ni de broma.

    Eso sí, me alegra que tu la hayas pasado bien que en gustos se rompen generos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo acabo de leer una reseña de la segunda parte de esta trilogia y tambien la ponia muy bien, mi curiosidad por esta historia no hace mas que aumentar y espero poder disfrutarlo muy pronto. Muchos exitos en tus examenes y aqui te estaremos esperando.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, ahh, tengo mucha curiosidad con estos libros, porque me siguen diciendo lo geniales que están y la verdad que me está podiendo la curiosidad, así que a ver cuándo puedo ir leyendo, eso sí, preferiría que ya haya algunos al aire para no quedarme estancada. Eh, sí que se me hace un detallazo lo de los traductores ;) Ahh, y mucha suerte con los exámenes :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, preciosa. Para qué mentirte, esta saga no me interesa ya. Eso sí, igual quería comentarte para desearte muchos éxitos en todos tus exámenes! Ojalá te vaya muy bien :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Paso deprisa y corriendo porque buscaba el post "seamos seguidores" que ando revisando los que me postearon y no encuentro el de tu blog >_< siento mucho el spam pero bueno, prefiero avisar, ya te sigo de vuelta y no sé, si se te cayó el botón o algo.

    Pd: la próxima vez que pase prometo leer la entrada, hoy es que ando solo en esas ;_;

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado. Aunque he leído reseñas que la consideran la peor de las tres, a mí me encantó y estoy deseando que llegue mi Royal favorito, Easton, me muero por leer su historia.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Que ganas les tengo a estos libros, estoy deseando leerlo.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Pues de esta serie de libros solo he leído (Laura) "La princesa de papel" y espero poder leer muy pronto "El príncipe roto". La verdad es que comencé esta trilogía con muchas expectativas y el primer libro me resultó muy entretenido y adictivo. Sin embargo, luego comencé a escuchar críticas negativas de la serie en general y me desanimé. He visto que no le has dado mala puntuación así que igual me animo a hacerme con el tercero y terminarla. ¡Mil gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Laura.

    ResponderEliminar
  16. Hola Aída!!
    Antes de nada ¡¡mucha suerte con los exámenes!!
    En cuanto al libro, pues no los he leído todavía, aunque sí que los tengo anotados. Sé lo que me voy a encontrar en ellos y no me preocupa, cuando leo libros sé que estoy leyendo ficción, así que ya te contaré cuando los lea :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Voy a pasar de puntitas porque espero leerme esta saga, pero por lo que veo has disfrutado la lectura y eso es mas que suficiente para convencerme de leermela pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que disfrutaras de la lectura. Yo estos libros no creo que llegue a leerlos, porque no es mi estilo de lectura :)

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Tengo ganas de leer Esta saga.

    ResponderEliminar
  20. Suena interesante, pero al ser una saga me da bastante pereza. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso, y suerte con los exámenes ;)

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    Tengo tantas ganas de leer esta saga. Creo que es por todo el hype que estoy viendo por blogs y Bookstagram. A ver cuando puedo ponerme con ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, porque si bien tiene muy buenas reseñas también vi otras que no son tan positivas, por lo que amaría hacerme mi propia opinión de una saga tan popular.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, bonita!

    He leído muchas críticas positivas de este libro, sobre todo por las chicas de Instagram. Veo que tiene algo que engancha hasta el final y tengas ganas de devorar la siguiente parte.

    No he leído el párrafo con spoilers, lo siento... ¡pero no quiero saber nada de lo que me pueda arrepentir y me eche para atrás en mi lectura! Tengo ganas de leerlo, así que espero que esté en mi estantería más pronto que tarde.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  25. Hola, cómo estás. Hace varios meses pasaste por mi blog por la iniciativa seamos seguidores (que no sé si sigue en pie porque no encuentro el blog que la inicio). Cuestión que me olvidé de pasar por acá para seguirte, pero como lo prometido es deuda, y más vale tarde que nunca, ¡acá estoy! Jajaja. Ahora sí te sigo.

    En cuanto al libro, por la sinopsis pensé que era un libro de misterio y hasta me dieron ganas de leerlo, pero cuando leí tu reseña, parece más libro de romance. Quedé descolocada o.O
    De todos modos no creo que lo lea porque tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Espero verte de nuevo por mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he podido leer la reseña entera por posibles spoilers, pero veo que te ha gustado. Tengo en pendientes el primero que espero leer pronto, aunque no se si me gustará. Suerte con tus exámenes :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS