Reseña Estrella errante

02 noviembre 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

He visto que os desanimasteis un poco con la reseña de la primera parte, Zodíaco, y tengo que decir que, aunque no sea algo excesivo, parece que la historia comienza a mejorar. Y para que veáis que no os miento, aquí os traigo la reseña de Estrella errante, que he podido leer gracias a Del nuevo extremo, y que me ha dejado con muchas ganas de continuar la saga.

Como siempre os dejo un PRIMER PÁRRAFO CON SPOILERS donde os cuento el argumento en general, pero el resto de la reseña la podéis leer sin problemas. Después de que Rho se obsesionara con Oficus y tratara de convencer a toda la Galaxia de que lucharan contra él, le despojaron de su puesto de Guardiana y ya no es más que una chica cualquiera, pero de la que se habla mucho. Está tratando de vivir lo mejor que puede después de lo que le ocurrió a Mathias cuando aparece en escena el Marad, un grupo terrorista que parece trabajar de alguna manera para Oficus y que solo quiere sembrar el caos. De modo que, una vez más, tendrá que intentar salvar la Galaxia pese a que nadie quiera escucharla.

Lo primero que me llamó la atención en el libro fue que se utilizaban palabras nuevas para conceptos que ya habían aparecido, lo que me extrañó ya que la traductora fue la misma (Jeannine Emery), aunque sí ha variado el corrector del primer (Martín Felipe Castagnet) al segundo (Maite Colom) libro. Y ya que estoy mencionando a gente a la que no se le suele dar mucho crédito, pues aprovecho también para decir que las portadas son obra de Vanessa Han y que cada una es mejor que la anterior. En serio, son todas PRECIOSÍSIMAS y me encantan. Creo que una parte de mí continúa con la saga solo por eso 😂.

El ritmo en esta segunda parte mejora bastante. Ya no da la sensación de que todo esté pasando con el turbo puesto y se me hizo mucho menos pesado y más fácil de leer. Creo que estos libros tienen algo que hace que, a pesar de los fallitos, quieras seguir leyendo. Ya os digo que no son las historias de mi vida pero terminé esta novela hace un tiempo ya y aún sigo dándole vueltas a cosas. Se te mete en la cabeza de una forma que no es normal, os lo aseguro.

Sigo pensando que todo el universo que desarrolla la autora y la premisa que trae son muy interesantes y originales, pero me da la sensación de que todavía le falta aprender a transmitir al lector. He vuelto a notar que todo era un poco superficial y, aunque han ocurrido cosas bastante fuertes, no han llegado a calarme como deberían.

El libro tiene unos pocos plot-twists que, a mi parecer, son un pelín predecibles y, aunque uno de ellos ha desmontado una de mis teorías -al menos un poquito- yo sigo convencidísima de lo que os conté en la reseña anterior en el spoiler, y de hecho eso es uno de los motivos por los que quiero continuar la saga. Tanto si mi teoría se cumple como si no, ¡necesito saberlo!

Aunque los personajes, como ya he dicho, no han logrado transmitirme demasiado, sí que he sentido algunas pérdidas y lo he pasado mal con ciertas escenas. Lo que más me ha gustado ha sido poder ver la vida en otras Casas desde dentro, y conocer personajes muy distintos. El final me ha parecido excelente, y creo que en lo que destaca Romina Russell es precisamente en eso: en terminar sus novelas con una escena super impactante y dejarte así hasta la próxima.

En definitiva, esta es una saga que evoluciona poquito a poco, con una trama muy interesante y donde cada libro te deja con ganas de continuar. Tal vez no sea la saga de mi vida, pero me da la sensación de que Luna negra va a ser aún mejor y que voy a morirme de ganas de leer la cuarta y úlyima parte, que espero que la traduzcan pronto.

¿Os he subido un poco el ánimo respecto a la reseña anterior? ¿Verdad que las portadas son preciosísimas? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

29 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo bastante curiosidad con esta trilogía/saga. Me alegra saber que en esta segunda parte el ritmo mejora un poco, aunque me echa un poco para atrás eso de que los personajes no te transmitan nada... Normalmente se me hace un poco dificil cuando los personajes no me dicen nada, así que no sé que haré. Supongo que esperaré a que se publiquen todos (porque me suena que aun faltan) y luego ya decidiré que hago :)
    Gracias por la reseña!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sonámbella!
    Leo trilogía, saga o serie y empieza a darme vueltas la cabeza, y es que me pasa como con las temporadas de las series de televisión, me puede la ansiedad de la espera, jajajaja.
    No pinta mal, y a pesar de mis volteos de cabeza, me la anoto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 😄 Aun estoy en la duda de si darle o no oportunidad a estos libros. Por el momento creo que paso, pero nadie lo quita para en un futuro. 😍 🙌 💕
    ¡Un beso 😘!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aida!

    esta saga cada vez me llama menos. En principio cuando de su publicación queria leer si o si, sin embargo tras las primeras reseñas empecé a notar que quizá no es mi estilo de historia aunque me encante la fantasia, la ciencia ficcion y la distopia. Con tantos pendientes que lelvo por ahora la dejaré pasar, nada mas porque son como 4 libros y me parece que la autora intenta meter demasiado relleno pero que he oido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas por la reseña porque no he leído la primera parte y le tengo muchas ganas. Me encanta todo el tema del zodíaco :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía que formaba parte de una saga, así que investigaré más para ver si me animo 💟

    ¡Feliz día de muertos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Bueno, es que a mí no es que me llame en exceso esta trilogía, la verdad. No sé, hay tantas que al final tengo que hacer selección y por ahora no hay algo que me pique la curiosidad con esta.
    Pero me alegro de que este segundo te haya gustado más (a veces, las segundas partes son un poco libro puente). A ver qué tal el tercero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aída!!
    Pues al principio me llamaban estos libros, sobre todo el primero, pero ha ido pasando el tiempo y la verdad es que se me han quitado las ganas, no porque sean malos o regulares, sino porque con todo lo que tengo pendiente ya no creo que me vaya a animar ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. hola,
    como ya te comente en la anterior entrada, estos libros y el genero no me van asi que lo sigo dejando pasar. Gracias por la reseña
    hola,
    pues esta Lc la he dejado pasar porque no me llamaba ni el libro ni el genero, pero la tengo apuntada por si me animo finalmente. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No leí la reseña anterior porque ando un poco desaparecida por aquí pero debo de confesar que a estos libros les tengo el ojo echado de antes y ver que va mejorando como dices me alegra mucho, espero poder leerlos pronto y que me gusten tanto como a ti.
    Gracias por esta reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leido y escuchado muy buenas reseñas de esta saga, ademas de que su trama me llama muchisimo la atencion, sus portadas me gustan tambien, asi que espero pronto descubrir este mundo y disfrutarlo tambien.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo. Me esperaré a que esté la saga completa (que creo que aún falta el último, ¿puede ser?) y ya me plantearé si leerla :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo primero gracias por seguir mi blog, te devuelvo el Follow.
    Estos libros no los conocía de nada.
    Pero creo que no son los libros que busco para leer.
    Gracias!!!

    Valkiria Literaria

    ResponderEliminar
  14. Aida,
    He pasado muy por encima de esta reseña ya que esta es de esas sagas que tengo muy muy pendiente, estoy queriendo leerla desde que un amigo me dijo que le encantó mucho mucho Zodiaco, a ver si me duplico para poder avanzar las lecturas que tengo rezagadas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!

    No soy una persona que le guste la ciencia ficción, así que imagínate en formato lectura. Siento que se hace demasiado pesado para mí y nunca consigo terminar un libro de ese género sin terminar hasta el cogote jajaja.

    Me alegro de que este libro haya sido mejor que el primero, un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Menos mal que este libro te ha gustado un poquito más, porque meternos en una saga o trilogía y que el segundo libro sea peor que el primero, a mi personalmente me desanima mucho, jejeje. Como te dije en la reseña del primer libro, estos libros van a tener que esperar un tiempo su momento y es que aunque mejore un poco, sigue sin apetecerme ponerme con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno parece que va mejorando la saga a medida que vas leyendo, ¿está publicado ya el tercero? Porque si lo tienes supongo que será de tus próximas reseñas, y así nos haremos una idea global, pero no pinta mal.
    Además he aprendido una nueva palabra plot-twists, que curiosa hija que inculta me siento, no la conocía.
    Gracias por la reseña.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog, ya comence a seguirte.
    AHora bien, me gusto mucho tu reseña, todavía no tuve la oportunidad de leer esta saga pero por lo que leo parece que va mejorando un poco en cada libro.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. A mí sigue sin llamarme la atención estos libros así que los seguiré dejando pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Aída ^-^!
    Me alegro un montón de que la segunda parte mejore un poquito.
    La verdad es que a mí esta saga me sigue sin terminar de llamar porque no es de mi estilo y ahora mismo me apetece más leer libros que sean únicos.
    A ver cómo continua la tercera parte.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. Puf... si es que cuanto más me cuentas, menos me apetece leer estos libros, compi...
    Eso de que no sepa transmitirlo del todo bien me recuerda a muchas otras novelas en las que por esa misma razón no seguí con las demás de la saga o trilogía. Me cuesta mucho hacerme con libros que no me llegan en ningún sentido. Que la trama sea interesante no es suficiente como para que me lea tres o cuatro libros, sinceramente.
    Creo que voy a dejar pasar estos por el momento...
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que el tema que trata me parece muy interesante, aunque no esté siendo todo lo que esperabas. Tal vez le dé una oportunidad a esta serie cuando baje un poquito mi lista de pendientes. ¡Besitos!

    Laura

    ResponderEliminar
  23. Hola bella! Las portadas son bellisimas, tienes razón. Por algun motivo no me terminan de convencer estos libros, aun no me animo a leerlos porque siento que no serán una lectura que considere memorable luego. Y ahora trato de ser muy selectiva para no llenarme de sagas pendientes por terminar :) Me alegra que al menos en éste segundo libro hayas notado una mejoria respecto al primero. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de continuar con esta saga pero espero hacerlo pronto, el primer libro en general me dejó sentimientos positivos y me gusto mucho la ambientación con la relación de los signos del zodiaco, más con la intriga de la 13ava casa. Quiero saber como continua todo y tengo la esperanza que el desarrollo de ese triangulo amoroso me convenza, aunque ahora parece que uno estará ausente.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues la anterior reseña ya me llamó la atención, y esta sigue haciéndolo... Así que supongo que en algún momento la leeré. ¡Me la apunto para las navidades!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Pues que bueno empiece a mejorar la saga, yo no creo leerla.

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Ya sabes que yo y este género no solemos atraernos así que no creo que lo vaya a leer, al menos hasta que sufra un cambio de género literario.

    Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisima!

    No te imaginas el hype que tengo con esta saga, me gustan las historias que se cuecen a fuego lento y que cada vez van a mas.
    Espero poder leerlos prontito.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegro de que esta segunda parte mejore un poco, pero como ya he comentado en la reseña del primero no creo que sea una saga que vaya a gustarme. Es una pena ya que a mucha gente le está gustando. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS