Reseña Saga Oscuros

06 noviembre 2017

La entrada de hoy es algo distinta ya que no vengo a hablaros únicamente de un libro, sino que os voy a hacer una reseña de una saga completa. Se trata de la saga Oscuros, de Lauren Kate. Cuando era pequeña era una de mis sagas favoritas pero nunca llegué a leer la última parte, a pesar de haberla comprado el día de su publicación -allá por 2012-. Por eso cuando Montena anunció que iba a traducir el spin-off de uno de los personajes de la saga, decidí que ya era momento de hacer una relectura y finalizar esta historia como Dios manda, por lo que he aprovechado para organizar una lectura conjunta -cómo no 😂- y la hemos estado comentando con el hashtag #LCOscuros. Muchísimas gracias a la editorial por haberme permitido leer El retorno de los caídos y, con ello, haber logrado que volviese a esta historia desde sus inicios.

Considero que hay ciertas cosas que son de conocimiento general, por lo que voy a haceros un adelanto: Crepúsculo trata de vampiros, la saga Lux trata de aliens y, en este caso, la saga Oscuros trata de ángeles caídos. No podéis decirme que son spoilers porque son cosas que se tienen que saber, sorry not sorry. Además, si no os doy esa pequeña pista no puedo hacer la reseña.

Lucinda Price ve sombras todos los días. Son formas oscuras que le han acechado toda la vida, y de las que intenta no hablar para que no le tomen por loca. Generalmente no hacen nada, pero un día estas sombras provocaron un incendio y acabaron con la vida de Trevor, el chico con el que ella estaba en una cabaña tras una fiesta de instituto. Desde fuera, todo apunta a que es una asesina pirómana y es por esto que la llevan al reformatorio de Espada y Cruz. Allí conocerá a Daniel, un chico que a pesar de no conocerla de nada intenta alejarla de él lo máximo posible, aunque ella siente que algo les une y que en realidad sí que se conocen desde hace muchísimo tiempo.

Y no está para nada equivocada: Luce y Daniel cargan con una maldición muy antigua, tanto como el origen de los tiempos. Cuando Dios y Lucifer tuvieron su enfrentamiento y los ángeles tuvieron que escoger un bando, Daniel esligió su amor por una joven mortal llamada Lucinda. Dios, ofendido, castigó el alma de ella obligándola a reencarnar cada 17 años: siempre que volviese a la vida acabaría encontrándose con Daniel y enamorándose perdidamente de él, y entonces ella moriría, dejándole a él, inmortal por toda la eternidad, sumido en un bucle de sufrimiento infinito. Pero algo ha cambiado esta vez, y Lucinda intentará por todos los medios averiguar más sobre ella, sobre Daniel y sobre su pasado común.

megustaleer - Oscuros (Oscuros 1) - Lauren KateEl primer libro de la saga me decepcionó. Le di 3🌙 porque, aunque estuvo entretenido y me enganchó bastante, yo iba con la certeza de que me iba a maravillar. Como ya os he dicho, fue una de las sagas que me marcó en la adolescencia, y esperaba más. Lo que me llamó especialmente la atención fue que, a pesar de que la mayoría de personajes -los ángeles caídos- tienen miles de años, actúan como verdaderos adolescentes. Es absurdo. Además, no sentí ningún tipo de empatía por los protagonistas.

megustaleer - El poder de las sombras (Oscuros 2) - Lauren KateEl segundo libro me gustó bastante menos, pero el final fue buenísimo y hubo algún plot-twist que no me esperaba para nada, por lo que finalmente acabó teniendo la misma nota que el primero: 3🌙. En esta segunda parte Luce cambia de instituto y se va a la Escuela de la Costa, donde convivirá con algunos nephilim -hijos de ángeles caídos y humanos-, entre los que se encuentra mi queridísimo Miles 💗 a quien yo recordaba con mucho cariño. Me gustó bastante este cambio de aires pero la actitud de Luce empeora muchísimo: se me hizo insoportable durante toda la lectura y tomaba decisiones totalmente ilógicas. Además, Daniel seguía sin caerme bien y, estando Miles por ahí, pues como que me sobraba.

megustaleer - La trampa del amor (Oscuros 3) - Lauren Kate
El tercer libro lo recordaba como el que más me había gustado de todos, por lo que mis expectativas estaban altísimas. Empezó realmente bien pero poco a poco se hizo repetitivo. Luce descubrió que sus "sombras" se llaman en realidad Anunciadoras y que transmiten mensajes esencialmente, pero que también sirven para viajar al pasado. Así, Luce visitará distintas vidas pasadas para intentar comprender mejor la maldición. Creo que este libro es puro relleno y que le sobran muchísimas páginas, y además me había spoileado el final, así que el resultado no fue muy bueno. Aun así, le di también 3🌙. Pero Luce seguía pareciéndome idiota.

megustaleer - La eternidad y un día (Oscuros 5) - Lauren KateAunque lo recordaba como un libro muy random y raro, en la relectura fue el primero que me gustó de verdad. Se trata de una recopilación de historias cortas de amor de los distintos personajes principales durante un día de San Valentín. No es completamente al azar ya que de alguna forma se logra incorporar a la trama principal, pero es un buen libro para despejarse un poco del drama Daniel-Luce. Creo que realmente lo disfruté tanto porque se centraba en otros personajes además de en ellos dos, a quienes seguía sin soportar. Sin embargo hubo uno de los romances que me pareció muy, muy forzado. Asi que le di 4🌙.

megustaleer - La primera maldición (Oscuros 4) - Lauren KateEl último libro de la saga no lo había leído antes así que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Me habían chivado que había un gran plot-twist y, cuando llegué a él, poco me faltó para hacer como el meme que tira la mesa por los aires. De hecho, en mi libretita de reseñas, todas las notas que apunté sobre el final de la saga se reducen a "WTF". No podía creerme lo que estaba leyendo. Aun así, debo reconocer que toda la novela tuvo ese aire de "final de saga" en que todo va como a contrarreloj y hay bastante acción, pero... habiendo terminado, os confirmo que no hay salvación para Luce y Daniel: están en mi lista negra, lo siento mucho. Además, GRAN SPOILER yo apoyo totalmente el ship Luce-Lucifer, al que he autoproclamado el nombre #LuciLuce, que suena un poco a gusiluz pero qué se le va a hacer xD FIN DEL SPOILER. Le di 3.5🌙 porque no podía darle más, de verdad.

megustaleer - El retorno de los caídos (Oscuros 6) - Lauren Kate¿Mi libro favorito de la saga? No dudéis ni por un segundo: ha sido este. Le di 4🌙 y me gustó todo lo que un libro lleno de drama adolescente -muy adolescente- me podría gustar. Es muy entretenido y se centra por completo en Cam, uno de los personajes principales de la saga Oscuros pero que no tiene casi protagonismo -como el resto- porque está totalmente eclipsado por el drama de Daniel y Luce -como el resto-, pero es uno de los personajes que más me gustaban, junto a Arriane y Roland, a quienes también veremos en este spin-off. Justamente de Arriane vemos mucho más de su maravillosa personalidad y es que, en serio, me encanta esta mujer. Se nota evolución en la forma de escribir de la autora -ya que pasaron tres años desde la publicación del último libro hasta este- y además hay muchísima inclusión de personajes de distintas nacionalidades, lo que es genial 💗. Os recomiendo especialmente la lectura de esta novela ya que, si no os interesa la vida de los protas de la saga principal, se puede leer de forma prácticamente independiente porque hace un buen resumen de todo lo ocurrido en las novelas anteriores.

Para acabar, me gustaría aclarar que, aunque soy bastante fanática de la novela juvenil, técnicamente no soy el público objetivo de la misma. Es por esto que la saga me parecía una maravilla cuando tenía 16 años pero que cuando la he releído ahora con 22 se me ha quedado bastante corta. Sé que si andáis por la edad de nuestra protagonista probablemente disfrutéis mucho las novelas -como me pasó a mí en su día- pero si ya estáis un poco mayorcitos pues... casi que no tanto. Aun así, si os gusta el salseo pero no queréis poneros a leer seis libros de una sentada, podéis obviar la saga principal y adentraros directamente en el spin-off de Cam, ya que como os he dicho hace un buen resumen y, a diferencia de los otros, resulta mucho más entretenido.

¿Conocíais las novelas? ¿A vosotros sí que os gustan los protagonistas? ¡Contadme cositas, sonámbulos!  ★🌙

31 comentarios:

1. ¡Hola Sonámbella!

Para que no digas que siempre vengo y salgo sin nada, hoy me llevo la saga entera...pero para una de mis primas que cumple años en nada, y a ella si le encantan estas historias y sobre todo, las portadas (son casi iguales a las portadas que se pone en Facebook, ajaja) así que hoy salgo cargada.

Un besito cielito!!

2. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña :)
    Me ha gustado mucho la forma de expresartee
    No sé si lo leeré o no, ya que no tengo mucho tiempo ahora mismo...
    Sin embargo me lo apunto
    Un saludoo

3. ¡Hola! Pues siempre hemos oído hablar de esta saga y con comentarios de todo tipo, pero tal vez ya no sea el tipo de lectura que más nos apetezca. Creemos que más jovencitas la hubiésemos disfrutado pero intuimos demasiado drama y personajes demasiado inmaduros. Lo dejamos pasar pero mil gracias por la reseña. Muy completa como siempre. ¡Besitos!

4. Hola, pues básicamente me quede en el tercero y sufrido de spoiler. La trama se me torno un poco lenta en el segundo y en el tercero tuve problemas con el PDF, solo tengo en físico los dos primeros. Me iba a reanimar a retomarlo, pero me preocupa que me agrade xD en fin, él que no arriesga no gana. Además se me hicieron interesantes algunas cosas que mencionaste. Nos vemos, un abrazo.

5. ¡Hola! Pues la verdad es que después de leer tu opinión sobre todo los libros creo que no los voy a leer. Es cierto que la sinopsis me parece interesante, pero poco más. Además de que son bastantes libros y ahora mismo no me apetece leer una saga tan larga. Aun así gracias por la reseña, me ha gustado mucho ^^
    Un besito!

6. Hola!
    Recuerdo que esta saga la vi hace muchos años, cuando iba a la universidad pero no acabó de convencerme y nunca la leí. Tras leer tu reseña verifico que esta saga no es para mi. Ya no solo por la edad (que también) sino porque la trama no acaba de convencerme y estos amores adolescentes no me gustan demasiado :/ encima dices que los protagonistas no te han calado mucho... así que me da que no le daré la oportunidad.

7. Nunca he sentido demasiado interés por esta saga así que en principio no me planteo leerla. Un besote :)

8. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. La verdad es que con lo que cuentas no se si le daré una oportunidad, pero bueno ya veremos.

Nos estamos leyendo, ya tienes una nueva seguidora desde Peekabook

9. ¡Hola! He oído hablar de estos libros pero no me terminan de convencer, no sé si les daré una oportunidad. ¡Un abrazo! :)

10. Hola, preciosa. Te voy a ser sincera. Desde que vi que andabas con esto, tenía muchas ganas de conocer tu opinión, porque este es un libro que ODIÉ CON MI SER cuando lo leí de adolescente. Me alegra ver que no diferimos taaanto en ciertas cosas, a pesar de que sin dudas disfrutaste más que yo (y me alegro).
    Un abrazote gigante ♥

11. Hola.
    Hace poco conocí la existencia de esta saga y aunque las portadas me gustan, la he dejado de lado por ser saga pero ahora por lo que cuentas creo que no la lee.

12. ¡Hooooola, preciosa!
    Yo sí que conocía esta saga pero me daba miedo ponerme con ella justamente por lo que has dicho al final. Tenía la impresión de que la hubiese disfrutado mucho más hace unos cuantos años que ahora porque ya me coge un poco mayor para este tipo de drama adolescente. En sí la premisa de los ángeles caídos y demás me llama mucho pero no lo suficiente como para ponerme a leer seis libros por muy cortitos que sean. Así que quizás te haga caso y le de una oportunidad al spin-off porque el salseo es algo que siempre me va a llamar tenga la edad que tenga. xD

¡Mil besos!

13. hola! encantadas de visitarte nos llevamos tu reseña para compartir y esperar a leerla, te felicitamos ! saludosbuhos.

14. Hola preciosa!
    Me leí el primer libro de la saga y la verdad que aunque me gusto no fue todo lo que esperaba y me desanimo bastante así que de momento deje aparcada los demás libro, pero quiero a ver si la continuo más que todo porque los tengo todos y porque como veo se van animando.

─ Fantasy Violet ─

15. Me gustan más las reseñas de libros individuales.

16. Hola!
    En un tiempo atrás esta historia me llamó la atención, principalmente por todo el asunto de los ángeles caídos que son un elemento fantástico que me encanta. Sin embargo por unas cosas y otras se fue quedando relegado, al final no me animé con la lectura y ahora dudo mucho que le de una oportunidad.
    Gracias por la super reseña.

17. ¡Hola! Fui leyendo los libros de esta saga conforme salían y la verdad es que guardo un grato recuerdo de ella, aunque también odié a los protagonistas (me parecían como Bella y Edward pero más insoportables si cabe), sobre todo en los primeros libros. Por mi parte, creo que también me pasaría como a ti, que en su momento, en líneas generales, la saga me gustó pero ahora mismo mi opinión sería algo distinta.
    Respecto al libro de Cam... la verdad es que me da un poco de perecita leerlo ahora mismo. Pero bueno, viendo tu opinión y comparándola con el resto de la saga, veo que no está mal del todo, puede que algún día me acabe animando, quién sabe.

18. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, me encanta cómo has logrado que quede una entrada muy amena a pesar de haber reseñado seis libros de una sentada.
    Me leí el primer libro de la saga hace muchos años y la verdad es que apenas me acordaba de qué iba la trama. A pesar de que me parece que disfrutaría de la historia solo por saber qué pasa con los personajes, no creo que vaya a terminarla, no la disfrutaría tanto como hace años.
    Como ya dije no me acuerdo muy bien de los detalles de la trama, ¿sabes si la película que hicieron (Fallen, 2016) es fiel al libro?
    Un beso ❤

19. Hola! Es una historia que nunca me ha llamado la atención, quizá por lo que dices tú, no es lo mismo leerla con 14/15 o 16 años que ya con 23 o 24. Aparte de que al final me saturo con el mismo patrón de historia. Los tengo descartados, cosa que mi lista de pendientes agradece, jejeje.
    Por cierto, gracias por decirme que los libros de Marabilia son 5, me has alegrado la noche, jejeje.

20. Vi la película del primer libro, y me agradó, pero no creo que llegue a leer la saga porque además de que no es mi género favorito y los triángulos amorosos me ponen muy nerviosa, son muchos libros y quiero evitar meterme en más sagas interminables >.<

21. Hola! No conocía los libros... Pero tengo un par de años menos que los que tenías cuando te parecía maravillosa jajaj... Así que probaré a leerme el de Cam, a ver qué tal. Los demás tampoco me han llamado mucho la atención, así que... Lo dejo para más tarde, pero me lo leeré.

22. ¡Hola! Fan total de tu reseña, te juro. Me ha encantado que dejaras en claro lo poco que te gusta el drama Luce-Daniel y sí, pueda que sea porque siento lo mismo xD Creo que todo ese libro donde Luce descubre lo de viajes al pasado tenía como la mitad de las páginas que sobra y ahí lo dejé, me aburrió como ostra, de hecho creo que ni acabé ese. No creo que sea tanto la edad, es que Luce actúa como niña de quince y es bastante caprichosa, vaya, difícil de empatizar con ella. Aunque cuando no sepa que leer tal vez lea algo de mi Cam, que lo quiero. ¡Un abrazo!:)

23. Holaaa!
    Al fin puedo comentarte xD Cuando salió el primero me encantó la portada pero al leer la sinopsis me quedé un poco ñe... por eso nunca me he animado a leerlos y por lo que cuentas creo que hice bien pues creo que a mi ya me engancharon más o menos con la edad que tienes tu ahora... Además, la que era mi encargada en ese momento me dijo que ella y su hermana habían comprado el primero y que no sabían qué hacer con el pues no les estaba gustando nada... lástima que en esta relectura te hayan gustado menos, pero es lo que decimos siempre, que con el tiempo van cambiando nuestros gustos.

24. ¡Hola guapa!
    Entiendo que hay libros que deben de leerse con cierta edad (aunque yo siga leyendo novelas juveniles xD). Esta saga la dejaré pasar aunque no la descarto en un futuro lejano. Las portadas son muy bonitas <3.
    Gracias por la reseña de la saga, no la conocía :).

25. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que en su momento me fijé en esta saga, pero pasaron los años y al final nunca me decidí a empezarla, y ahora tampoco me llama tanto. Igual me leo el primer libro antes de ver la película, y si me gusta entonces la continuaré, pero todavía puede pasar un tiempo porque prisa no tengo.

26. ¡Hola!
    Ay, esta saga la leí hace años (creo que tenía 14 o 15) y me encantó. Estoy segura de que si la releyese ahora no me gustaría ni la mitad porque ya no soporto tan bien los dramas adolescentes, pero aún así tu reseña me ha dado nostalgia. El único libro que no leí es el centrado en Cam, así que a lo mejor en lugar de releer la saga entera me lea ese libro.

27. hola,
    de esta saga me enamore de las portadas, y siempre dije que la iba a leer, pero debo reconocer que com ono es un genero que me guste demasiado, a dia de hoy aun no la he empezado. Gracias por la reseña
    besotes

28. Hola.

Yo pese a tener

Muchos besos. años adoro la novela juvenil, pero tengo que decir que hay ciertas cosas que ya son demasiado juvenil, como por ejemplo estas novelas, por lo que he podido leer en tu reseña te entusiasmaron con 16 y ahora incluso el que más te gustó ya nada, por eso creo que estos libros no son para mi tampoco, pero me ha encantado la entrada con toda la saga completa.

29. Hola Aída!!
    Pues no, no he leído esta serie porque empecé el año pasado el primero y no pude ni acabarlo, así que ya ni te digo de leer los demás. En cambio mi hija sí que se los leyó y le gustaron mucho, aunque si no me equivoco le falta este último :D
    Gracias por las reseñas!!
    Besos y feliz finde :33

30. Hola!!

Me falta leer el sexto y la verdad es que lo estoy deseando, pero visto lo visto, mejor no hacer relectura jejeje Prefiero quedarme con los buenos recuerdos.

Besos, Celia | 1000 LIBROS blog

31. Hola!!
    He leído bastante sobre esta saga, y lo primero que tengo que decir es que las portadas me encantan, me llaman muchísimo la atención. Por otra parte, me gusta mucho lo que cuentas sobre ellos, creo que son un tipo de libros que me gustarían bastante. Los tendré en cuenta, muchas gracias por la recomendación!
    Besooos!