Reseña Tan nosotros

27 noviembre 2017

¡Hola sonámbulos! ★🌙

Después de mi mini-descanso por exámenes vengo con muchas ganas de traeros nuevas reseñas. En esta ocasión se trata de una historia que leí este verano y que me resultó perfecta para esa época: Tan nosotros, de Ana María Draghia. Lo primero que quiero hacer es agradecer a la autora el envío del ejemplar, porque me lo mandó con una dedicatoria preciosa 💖 y, lo segundo, pedirle que me disculpe por no haber subido la reseña desde entonces 🙈.

Tan nosotros nos cuenta la historia de Danielle, una escultora que trabaja en una galería de arte y que vive con sus dos mejores amigos, Ricardo y Eric. Ella ha salido de una relación difícil de la que no sabemos nada y no se encuentra en su mejor momento. Para animarla, sus amigos deciden organizarle una serie de citas a ciegas que será cada cual más loca que la anterior, pero que poco a poco nos dejarán ver más de la verdadera Danielle. Aunque tal vez la cita que ella realmente desee sea con alguien mucho más cercano...

Me parece importante hacer un inciso sobre el formato de la novela. Se trata de un libro formato bolsillo pero para bolsillos de verdad, es muy pequeñito y blando, y las páginas son del color amarillento típico de las novelas antiguas. Me ha parecido una cucada y, además, por ser tan chiquitín tiene un precio súper asequible (menos de 5 euros en papel) así que solo por eso ya merece la pena.

Después de vendéroslo así, sutilmente, vamos a lo que nos interesa de verdad. Como suele ocurrir con la romántica, el libro se lee muy rápido y es muy entretenido; aunque la trama es algo evidente, eso no quita que enganche muchísimo. A mí me duró bastante poco, y eso que lo leí en una época en que no tenía nada de tiempo. Está narrado en primera persona del pasado por la protagonista y la narración no está nada mal -aunque hay algún fallito tonto de corrección, pero muy pocos-, pero sí que me ha chirriado que los diálogos no son muy naturales, sino que son típicos diálogos de novela. Que sí, que quedan muy bonitos, pero no son realistas.

Otra cosita que tampoco me ha gustado mucho es que se explicaban ciertas situaciones a posteriori a modo de resumen. En vez de mostrarnos algo, la protagonista nos lo resumía como en una especie de flashback a medias o se lo contaba a otros personajes, pero creo que en el caso de algunas citas habría estado mejor vivirlo directamente. Tampoco he entendido por qué hay tanto misterio alrededor de la relación previa de Danielle, ni por qué no ha dicho una sola palabra a nadie sobre lo que ocurrió. Cuando al final lo sabes, te queda esa sensación de "¿tanto bombo para esto?". Pero, excepto esas cosillas que no me han terminado de convencer, la novela me ha gustado mucho.

Toda la organización de las citas me ha resultado muy divertida y además esta trama se va intercalando un poco con el trabajo de la protagonista, por lo que no trata todo el rato de lo mismo, y eso se agradece. También serán importantes otras tramas paralelas, como por ejemplo la relación de Eric y Laura, que nos hará sufrir un poquito. Además, veremos cómo va surgiendo algo en el piso compartido, algo que Danielle llevaba mucho tiempo convenciéndose de que no debía ser pero que, tal vez, es lo que realmente desea. Y, por supuesto, habrá alguna que otra escena subidita de tono, pero nada desagradable. El final dará lugar a un giro argumental que a mí me dejó con la boca abierta y que no me esperaba para nada, y creo que está bastante bien llevado.

En definitiva, Tan nosotros es una historia de amor muy entretenida, cuya trama no se centra únicamente en eso sino que también trata otros temas, que se lee en un suspiro y que tiene un formato maravilloso. Quitando pequeños detalles, os la recomiendo muchísimo.

¿Conocíais la novela? ¿Os gustan los libros pequeñitos? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

45 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que hayas vuelto ^^ Espero que los exámenes hayan ido genial <3
    La verdad es que el libro no lo conocía, pero después de leer la sinopsis y tu reseña me ha entrado curiosidad. Aunque si que han habido algunas cosas que has comentado que no me han convencido del todo, así que de momento no creo que lo lea, aunque tampoco descarto hacerlo más adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegra saber que vuelves con las energías cargadas! El libro tiene buena pinta, aunque el género de la novela me echa un poco para atrás. Aún así parece entretenido, que es lo importante cuando quieres leer algo así!

    Gracias por la reseña,

    Besooos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sománbella!

    Estas novelas no son muy de mi gusto, no suelo decantarme por ellas, pero si es cierto que al tenerlas en casa suelo leerlas al final...esta no pinta mal, sobre todo si no es romance 100%, así que puede que la tenga en cuenta.

    Buena reseña carinyet!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Llevo ya varias reseñas de este libro y la verdad es que todas han sido buenas.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, yo ya lo tengo apuntado por si tengo un hueco para leerlo.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No pinta nada mal a pesar de esas cosillas que le has visto por lo que me lo llevo apuntado creo que para intercalar entre lecturas viene genial.

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues no lo conocía y me ha llamado mucho la atención de verdad, así que me lo apunto!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanto la reseña, y acabo de anotar el libro en mis prontas lecturas!
    Me gusta mucho este tipo de historia y no dudo que vaya a gustarme!
    Que bueno que lo hayas disfrutado!
    Abrazo. alvaro

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bien que estés ya de vuelta!
    Este libro no lo conocía, pero sí que me ha llamado la atención. ¡Me lo apunto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo tengo en la mira y espero poder hacerme con el pronto y leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Tía no se si lo hacemos aposta o el destino hace que volvamos al blog el mismo día y encima nos dediquemos a devolver comentarios a la vez. En fin vínculo blogera a tope jajajajajajajajaja

    La cosa es que no he visto la edición de este libro y ya has hecho que me enamore de él jajajajajaja Tan chiquitín, tan amarilito, TAN BUEN PRECIO. Y claro, luego viene la parte en la que hablas tan bien de él que cualquiera se lo piensa.

    El giro final me llama mucho la atención y es que cualquier cosa que te deje con la boca abierta debe de merecer la pena. Lo de los flashback y esa especie de resumen que hace de determinadas escenas nose, nose... Pero quizás, todo entre en el plan de amenizar la lectura, lo cual viene genial para mi vida caótica sin tiempo para nada jajajajajajaja. En fin, que has conseguido que me pique la curiosidad por esta historia ^-^

    ¡SE MUUUY MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me parece que voy a fiarme de mi primera impresión (que no suele fallarme), y voy a pasar de este libro, porque no me termina de convencer. Y mira que me gusta el género romántico, pero yo creo que no me pierdo mucho si no lo leo. Parece muy normalito, y hay demasiados libros que me llaman más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Son monísimos estos libros tamaño bolsillo, jejeje. No conocía esta historia y aunque es un género que me suele gustar mucho ahora mismo no me apetece mucho leer un libro así. Además los fallitos que le has visto... no me hacen mucho, pero bueno más adelante igual me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que no me animaré con él, no parece un mal libro pero a mí no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. La verdad que no conocía el libro pero es muy interesante lo que cuentas de él, me han dado ganas de leerlo. Seguramente le de una oportunidad.

    Besos, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal. No es un libro que me hubiera llamado la atención por la portada (ya sabes que me fijo mucho en esas cosas, menuda chorrada mía, pero bueno) pero si me gusta como has enfocado la reseña.
    Salvo esas pequeñas cosas que puntuas, no parece un mal libro.
    Lo tengo en cuenta preciosa.
    B7s
    ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  16. Hola! Cuánto cariño se nota por acá. La verdad, suena como una novela perfecta para el verano, pero no sé ya si la podré leer desde acá :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues yo amo el amor, pero esa clase de amor lento, pausado, que te da mas de lo que te quita y te genera mas sonrisas que llanto, y creo que leer sobre el vale la pena, no conocia este libro pero ya te contare si termino dandole una oportunidad porque si me llamo mucho la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, no me mates por venir a comentarte, pero avise que tras leer secretos imperfectos y hacer la reseña iba a ponerme un poco al día con los blogs del grupo.
    No conocía el libro, pero la portada me gusta mucho, a pesar de que es muy sencilla tiene algo que llama la atención.
    La sinopsis de la historia también me gusta bastante.
    La verdad es que los autores son un encanto, yo tengo un par de libros enviados por autores pero no saco tiempo para leerlos, a ver si me pongo con ellos.
    Si te soy sincera me suelen gustar los libros en formato normal, y si es posible en tapa dura porque me gustan más para leer y quedan super bonitos en la estantería, como siempre suelo leer en casa es cómodo pero son más caro que los de formato bolsillo, y la verdad es que el precio de esta novela llama mucho comprarlo.
    Lástima esas cosillas que mencionas, pero bueno fallitos en la corrección ocurren en contadas ocasiones y hay que entender que somos humanos y podemos equivocarnos.
    Algo que me ha llamado la atención es lo de su relación anterior y el secretismo, y me ha descolocado mucho lo que has mencionado que no sea para tanto.
    Otro detalle que me ha gustado es que se intercale la trama amorosa con otro tipo de tramas ya que en algún momento puede aburrir un poco tanto romance.
    Me lo apunto, porque la historia pinta bastante bien.
    Muchas gracias por la entrada, un besote enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  19. Lo de la edición esa tan original me parece todo un acierto, aunque lo romántico no es lo mío. Me alegro que a pesar de esos peros que has encontrado lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¿Te organizo citas a ciegas pero en realidad estoy enamorado de ti?, no sé, suena muy de preparatoria y los personajes aquí son más grandes. Creo que esta vez paso, un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    He leído opiniones positivas sobre esta historia que han hecho que me de curiosidad, me parece atractivo lo de las citas a ciegas y que todas resulten una locura, por esa lado percibo que será bastante entretenido y la lectura se hará muy amena. Ya la parte amorosa no me termina de convencer, se me hace un tanto infantil que no se digan las cosas de frente viviendo en el mismo piso y supongo que hay confianza; además que hagan todo un lío de la relación anterior de la protagonista para que no sea nada dramático.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooooola, bonita!
    Qué bien tenerte por aquí de vuelta después de esa pausa. <3 Yo esta novela la leí hace algunos meses también y la disfruté mucho. Me pareció una novela muy tierna y dulce y eso me encantó. En un principio es cierto que se me hizo todo un poco lento pero en cuanto empezó el salseo no pude parar de leerle. Me gustó mucho la forma en la que todo surge pero hubo algunas escenas que me supieron a poco, como que se pasaba muy por encima. Igualmente la recomiendo porque es muy entretenida y ligerita de leer.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bella!
    Jo, cómo echaba de menos pasearme por aquí. Menos mal que estás de vuelta y que yo también estoy volviendo a adentrarme en el mundo Blogger después de una semana de locos. La verdad es que la premisa inicial de esta historia me parece muy atractiva y eso que, como bien dices en tu reseña, sin leerlo ya te puedes imaginar por dónde van los tiros y cuál va a ser el desenlace de la historia (el género romántico necesita un gran boom para despertar de lo de siempre y dejarnos flipando a todos). Sin embargo, tras acabar de leer tu reseña, me quedo con la sensación de que es una historia fresca y ligera para un rato pero que no me aportaría nada a nivel personal. Ahora mismo estoy un punto personal en el que quiero que todo lo que me rodea me hable y me aporte, quizás por eso lo lea más hacia adelante (aunque vaya yo de filosófica ahora mismo, tengo que reconocer que sí que he leído alguna que otra historia últimamente de este tipo jajaja).
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me alegro que te haya gustado. A mí no me llama la atención, aunque sea sencilla y se disfrute no es mi tipo de lectura. Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    me gustan las historias que a pesar de ser románticas no solo se centran en la historia de amor sino que a su vez abordan más cosas
    Así que me lo apunto
    Muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que tiene buena pinta pero es mirar mi estanteria y ver todos los que tengo sin leer y me da algo así que no quiero ir añadiendo más. Pero lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Jn beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! Leí esta novela más o menos en el mismo momento que tú y comparto completamente tu opinión.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita ^^
    Me alegro mucho de que ya estés de vuelta por aquí!
    Sobre la reseña, para serte sincera, lo que más me ha llamado la atención es la edición jajajaj, tiene que ser super mona!Y el libro no tiene mala pinta, así que me lo apunto :)
    Muchos saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Veo que fue una lectura que te cautivó cuando la hiciste en verano. La trama tiene buena pinta, y aunque ahora entre mis próximas lecturas seguro que no está, no descarto leerlo en un futuro :D

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Esta novela ya la conocía por otra amiga blogger a la que también le gustó bastante :)
    La tengo en mi lista de pendientes pero no sé cuando me animaré...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Aída! Ufff, pues, que buena portada. Por más que sea pequeñito tenía bastantes páginas, así que fue un logro, a mi parecer, que lo hayas podido leer en épocas con poco tiempo. Tiene sentido que sea llevadera, sino no la terminaría ni en sueños
    Está más que bien recalcar las cosas importantes. Los errores de corrección a muchos nos molesta pero a otros les molesta mucho más, así que está bueno tenerlo en cuenta y que lo menciones. También que hay cosas que no cuadran o quedan colgadas. Si aún así te gustó el libro es porque realmente está muy bien. Yo me imagino que la parte de las citas fue bastante interesante. O sea, ¿como evitarlo? Yo he visto pelis así y te ries de la desgracia de la protagonista jajajaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. hola,
    bienvenida de vuelta, es estupendo que hayas acabado los examenes.
    Respecto a este libro no me llama demasiado asi que yo lo voy a dejar pasar. Y encima si tiene errores de corrección, cosa que odio con todo mi ser, hace que me cueste mas plantearmelo. Prefiero leer mis miles de pendientes jejeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve una historia bastante buena, lo divertido de las citas, y me parece curioso que probablemente el chico que le conviene está más cerca de lo esperado ja, ja, ja, ya veremos si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Creo que no me apetece mucho leer este libro, vale que su precio es súper llamativo y como para no comprarlo, pero no creo que la historia llegue a gustarme. Lo dejare pasar, espero en un futuro poder darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Pues me llama muchísimo, además ver que te ha gustado tanto y que vale tan poco es una gran apuesta para comprar estas navidades, aunque la lectura sea más adecuada para otras estaciones, pero bueno eso no me quita las ganas ya que ya mismo leeré uno también ambientado en verano.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    ¿Menos de 5€? No sabía que esta editorial tenía libros tan económicos xD Aunque si había visto que los de bolsillo son muy chiquitines. Aún y con los fallitos que le has sacado has mantenido las cuatro lunas así que algo bueno tiene que tener esta historia... serán las citas xD no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Rara vez leo tan pequeños así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Bienvenida de nuevo :). Espero que hayan salido bien esos exámenes.
    Quizás le de una oportunidad al libro porque si se lee rápido me viene perfecto entre una lectura y otra ^^ (además, de económico). Tengo ganas de leer esas citas jajaja.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Aunque parece un libro bonito, no me llama mucho. Yo ando en examenes ahorita asi que dejare pasar la recomendacion
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Aida!!
    Pues este libro lo tengo comprado creo que desde el año pasado en digital, ya que estaba bastante bien de precio y aproveché. Aun no lo he leído, más que nada porque me faltan horas al tiempo, pero a ver si me animo. Con los errores que comentas, entiendo que fastidien, pero bueno, tampoco es algo demasiado negativo como para negarme a leerlo, así que ya te contaré :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! La verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer, la romántica se me resiste un poco, pero quién sabe, algún día puedo cambiar de opinión. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Me alegra que lo disfrutaras. Me encantael formato bolsillo. No concocia esta historia pero me la apuntare para mas adelante.
    Me gusto mucho tu reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

  43. Hola guapa,
    gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita, ¡Ya tienes una seguidora más!.
    El libro no lo conocía pero me ha encantado la sinopsis y lo que dices en la reseña, así que me lo apunto para cuando baje la interminable lista de pendientes.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  44. Buenas!
    Creo que voy a dejar pasar esta novela, porque no me llama demasiado la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Saludos! El libro no me llamó mucho la atenciòn.Pero lo dejaré en pendientes por si me salta la curiosidad.

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS