Reseña Una corte de alas y ruina

18 diciembre 2017

Madre mía QUÉ PEDAZO DE LIBRO. No tengo palabras para expresar lo muchísimo que me ha gustado, si me seguís en instagram os daríais cuenta en las stories que subí, que fueron totalmente caóticas. Así que os pido disculpas por adelantado por si la reseña sale un poco confusa, y aprovecho para darle las gracias a Cross Books por haber podido mandarme un ejemplar de Una corte de alas y ruina. Mil millones de gracias. De verdad. Además contaros que como una no es suficiente, he leído este libro participando en dos lecturas conjuntas 😂 por una parte con las chicas de Folloner@s club y por otra parte con la #LCAcotarSaga que creó la maravillosa Sofía del blog Erial (pss pss, si no lo hacéis, id a leerla y seguirla porque es un amor 💕).

Os hago un pequeño resumen del argumento CON SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES, pero el resto de la reseña lo podréis leer sin problemas. Después de la traición de Tamlin y Lucien y lo ocurrido con sus hermanas en Hybern, Feyre regresa a la Corte Primavera dispuesta a destrozarla desde dentro, a arruinar a Tamlin y a llevar a cabo una muy merecida venganza. Tendrá que fingir todo el tiempo con tal de proteger a su verdadera corte, y al mismo tiempo habrá de estar atenta a la guerra que está por venir. La tensión se va a palpar en el ambiente a lo largo de toda la novela.

Como ya os he adelantado, este libro ha sido una pasada. Una corte de rosas y espinas (reseña) me gustó lo normal, ni mucho ni poco, tuvo sus fallitos y sus cosas que no tenían sentido pero estuvo bien, sin más. Una corte de niebla y furia (reseña), a pesar de tener un comienzo que no me convenció, se desarrolló de tal manera que pasó a ocupar un gran lugar en mi corazoncito lector. Me enamoré de la Corte Noche y de todos los que conforman la Corte de los Sueños -mis hijos, cómo les quiero yo, pls-, pero Una corte de alas y ruina es un desenlace maravilloso y espectacular. Es un final de saga perfecto, que a pesar de tener casi 700 páginas se lee en un suspiro, engancha una barbaridad y es imposible soltarlo.

El libro está dividido en tres partes y, a mi parecer, todas son igual de intensas. Debo decir que esperaba que la primera durase algo más de tiempo pero al final me doy cuenta de que si la autora se hubiese entretenido más en lo que ocurre ahí, el libro habría quedado larguísimo, y a posteriori no lo veo necesario. Aunque ya empecé a llorar en esa primera parte, sin duda alguna la tercera es la que más sentimientos me ha despertado. Os aconsejo coger pañuelos porque yo me pasé desde la página 580 hasta la 640 llorando SIN PARAR, una hora entera que lloraba, paraba unas páginas y volvía a empezar. Fue devastador.

Ahora mismo la necesidad de volver a leer la saga al completo es muy fuerte. Ya "lo sé todo" acerca de todos los personajes y necesito releer ciertas escenas que se me pasaron por alto, que yo sé que ahora voy a verlas desde otra perspectiva. Sarah J. Maas ha creado un universo increíble, donde todo está perfectamente ligado y no se deja caer nada que no vaya a tener su explicación detrás.

En cuanto a los personajes, como ya os he comentado, estoy enamoradísima de la Corte Noche, y la evolución de Feyre me ha parecido brutal. Me he pasado casi toda la novela aplaudiéndole -sobre todo en la primera parte, Feyra putísima ama- y de verdad, chapó. En esta entrega también podremos conocer con más profundidad a las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, y aunque ambas tienen sus cosas, Nesta ha sido mi favorita con diferencia. También volveremos a encontrarnos con otros personajes que estaban un poquito más apartados, y debo decir que las apariciones de ciertas figuras e inmortales inferiores me han encantado. Además, SPOILER he conseguido perdonar a Tamlin y verle con otros ojos. No volveré a amarle en la relectura del primero, pero tampoco le odiaré a muerte. Estamos en paz. SPOILER.

Ahora que ya os he contado todo lo bueno, no me queda nada más que recomendaros que leáis la saga... en inglés. En serio, me arrepiento muchísimo de haber tenido que leer unas traducciones tan pobres y, aunque en el primer y segundo libro no se nota tanto -pese a que se comenta que han eliminado párrafos enteros de ACOMAF en la traducción-, el tercero parece una fan-traducción. Es que de hecho he leído fan-traducciones mucho mejor escritas, joder. Frases totalmente sin sentido, traducción literal del inglés, cambios en los tiempos verbales... Por no hablar de la enormérrima metida de pata de "La princesa de Carrión", título de la primera parte de ACOWAR que en realidad debería ser "La princesa de la carroña" (Princess of carrion). Vergonzoso para un libro del que se presupone que va a tener un mínimo de calidad asegurada, primero por su precio y segundo porque lo está publicando un sello de Planeta, que no es una editorial desconocida ni mucho menos. En resumen, o nos ponemos todos las pilas por las redes sociales -como ya hizo Virginia S. McKenzie- y exigimos la calidad literaria que se merece para que publiquen una segunda edición corregida, o yo lo siento mucho pero no puedo recomendaros que leáis este libro en español.

¿Os habéis leído la saga? ¿Qué pensáis del tema de la traducción? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

42 comentarios:

1. Hola!
    Hoy he terminado el segundo libro y me ha encantado, así que espero leer pronto esta tercera parte.

Te leo y me encanta, pero luego llego yo y a las primeras de cambio las sagas me aburren y me quejo hasta el final de las mismas...te lo juro, lo intento pero no me engancho.
    Lo anoto como siempre, porque nunca se sabe.

Mil besitos bombón.

3. Hola! Mira que hay frases que he tenido que releer un montón de veces porque no le pillaba lo que se quería decir, pero tonta de mí pensaba que era por no estar concentrada en esos momentos no por la traducción, jejeje. Pero si que es cierto que hay frases que no tienen sentido alguno. Lástima que estos libros en inglés no pueda o no me atreva a leerlos, ya que aun me enteraría menos, jejeje.
    Por lo demás, es un libro que me está gustando muchísimo más de lo que pensaba, me quedan un poco más de 150 páginas y ya me está dando pena terminarlo pero al mismo tiempo necesito saber todo lo que va a pasar. Por cierto, he leído el spoiler que nos marcas y no sé yo si llegaré a ese punto que has llegado tú, cuando lo termino te lo digo, jejeje.

4. ¡Holaaaaa!
    Aiiinss que ganitas tengo de verdad, no paro de ver esta saga por todas partes.
    Me da miedo leerla y que a mí no se sepa a tanto, mientras consigo los libros espero que baje un poco el hype que hay aunque sentiré que llegaré tarde si me encanta jajaja en fin son cosas que suelen pasar.
    Me alegro muchísimo de que esta trilogía te haya fascinado tanto de verdad, yo la tendré que leer en español porque de inglés nada de nada jajajaja xD pero que se le va a hacer.
    Mil gracias por la reseña cielo.
    Un besazo.

5. Una pena lo que comentas de las traducciones, y más en Planeta. Deberían invertir mucho más en profesionales formados con talento que puedan entender el libro. Espero que las siguientes sean mejores.
    Un beso, nos leemos.

6. Hola
    Uff que lastima, que en ingles leo despacio y con 700 hojas voy a acabar el año que viene (risas). A mi la primera y la segunda parte me gustaron pero no sé, como que estoy un poco perezosa de leer la tercera. A ver si me sacudo y me pongo a con ello. Besos

7. ¡Hola! ^^
    Yo todavía estoy leyendo "Una corte de rosas y espinas", pero estoy a punto de terminarlo, así que no tardaré en ponerme con el segundo. Estoy disfrutando mucho con esta saga, y eso que no soy especialmente fan del género fantástico.

8. Hola!!!

Pues lo tengo pendiente, me lo compré el otro día como autoregalo de Navidad (aunque ya he leído a varias personas más decir lo de la traducción y ya me está dando miedito) y tengo ganas de leer. Todo el mundo lo está poniendo genial y espero que no me decepcione.
    A mí es una trilogía que me está gustando, tiene muchas cosas buenas, pero todavía no me ha encantado tanto como para ponerle un 5/5.
    Veremos si este lo consigue!

9. Qué fuerte me parece lo que comentas. Yo lo tengo en la estantería y me apetece un montón leerlo pero me da miedo por esos fallos que contiene, espero que no haga que disfrute mucho menos del libro. Un besote :)

10. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado. A mí el primero no acabó de convencerme y el segundo no pude terminarlo porque me faltaba tiempo. Pero no descarto continuar la saga en un futuro.
    Es una pena que hayan errorcillos. Pero si te gusta tanto se pueden acabar pasando por alto.
    Te ha quedado una reseña muy completa.

11. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña pues después de mucho tiempo detrás de estos libros por fin he podido hacerme con los dos primeros y no veas que ganas tengo de ponerme con ellos aunque yo los tengo que leer en español y con los fallos que tienen.

12. SÍ A TODO

Ya lo hablamos, así que ya sabés lo que pienso. Solo difiero en que a mí el final no me gustó tanto, pero amo estos libros y a estos personajes y muero por releerlo apenas pueda.

Un besote, excelente reseña ♥

13. Woooo! Me ha encantado tanto como a ti! Y Nesta buuuuag mi fav junto con Casian y Mor! Y estoy de acuerdo con lo de Tam 🙈🙈🙈🙈🙈 no comentó más que no quiero spoilewr a nadie pero madre mía!!!

14. ¡Hooooooooooooola!
    ¿Cómo no iba yo a pasarme por aquí a comentar esta reseña? Me alegro tantísimo de que hayas disfrutado de esta lectura que es que se me despiertan de nuevo los feels. Este tercer libro es increíble, demasiado. Yo lo he disfrutado muchísimo -como ya sabes- y eso que llevaba cierto resquemor de que no me fuera a gustar tanto como ACOMAF. Ha estado completamente a la altura y yo también necesito releerla para descubrir esos detalles que seguro pasamos por alto a no disponer de toda la información la primera vez. En fin, esta trilogía va a ser demasiado complicado de superar, menos mal que la autora nos seguirá dando libros porque yo necesito saber más de todas esas cosillas que se han quedado en el aire.

En cuanto a la traducción, yo noté las frases mal construidas sobre todo al principio. Ya luego me fui sumergiendo en la historia y empecé a pasar por alto ese tipo de errores pero es cierto que también he visto faltas de ortografía -igual que pasaba en El señor de las Sombras- y no creo que eso sea aceptable. No cuando los libros cuestan el dinero que cuestan.

En fin preciosa, me ha encantado cotillear tu reseña. <3
    ¡Mil besos!

15. Hola preciosa mia
    Te voy a ser sincera. No me he leído tu reseña. Voy a empezar Acowar estas navidades y no quiero saber absolutamente nada del tercero y como acaba, no quiero desvelarme nada jajaja Es que el segundo me lo spoileé y me supo muy mal. Veo por la puntuación que te ha gustado mucho, espero que a mi tambien me encante :D Cuando lo lea, me leeré la reseña y te comento :P
    Un besito guapa

16. ¡Hola! No me atrevo a leerme en profundidad la reseña porque esta saga la quiero leer al año que viene... ¡Un abrazo! :)

17. ¡Hola!

Me alegro de que te haya gustado tanto, cada vez que comento una reseña de un libro de esta saga siempre digo lo mismo. No me llama la atención y no me apetece nada leer los libros y eso que es hay tanto hype con ella, por eso creo que no la voy a leer ni en español ni en inglés,😭. Gracias por la reseña.

18. Yo muero por leer este libro, y odio que aun no lo haya publicado aquí. Lo necesito tanto que si supiera ingles ya me lo hubiera leído jajaajja

Me alegra mucho que te gustara, y es la primera reseña que puedo leer, sin tenerle miedo a que salte algún spoiler (que lo tiene, pero muy camuflado)

Saludos ♥

19. Hola! Últimamente no paro de ver reseñas de estos libros, y todas son con buenas opiniones, ¡así que me los tendré que leer! Porque no, no me los he leído jejeje. Aunque bueno, creo que lo haré en español.

20. Aida te lo has pasado genial. He pensado lo mismo que tú viendo las cinco estrellas ¡Ay Madre! jajajaja digo que se lo han bordado.
    Es una pena que un libro con esas características no tenga una buena traducción al castellano, porque yo creo que en inglés como que no me iba a enterar de nada.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Ali - Entrelibrosycoletas

21. hola,
    esta es una saga que me gustaria leer al año que viene, solo leo cosas magnificas de ella y encima en mi cumple me regalaron una vela dedicada al primer libro. Gracias por la reseña
    besotes ♥

22. Mi amiga si los quiere leer pero a mi no me atrae mucho. Un saludo!!

desi

23. hello!

QUé pensa el tema d ela traducción, de verdad no es tan dificil dedicarle algo de tiempo y repasar las cosas bien y con sentido, una lástima!
    Leí el primero y la verdad, que no me gustó como me hubiese esperado... así que no sé si le daré la oportunidad al 2º y menos aún al 3º, por ahora lo dejo en standby a pesar de tu buenísima reseña sobre Feyre, que menos mal que ha mejorado porque telita.

un saludo!

24. Hola
    Me paso por arriba porque todavía no pude conseguirlo. Y realmente tengo ganas de leerlo.
    Me alegro que te gustara.

25. ¡Hola guapa! Te confieso que me he leído la reseña por encima porque solo he leído el primero y no quiero destripar nada del segundo. La verdad es que mi hermana dice que tengo que continuar esta saga porque es genial y viendo tu puntuación y todas las reseñas que circulan por ahí tendré que animarme tarde o temprano. ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

Laura.

26. Paso de puntillas aunque viendo como fangirleas en el primer párrafo puedo imaginarme lo que hs disfrutado esta historia jaja está teniendo muy buena acogida pero yo hasta que no se pase el boom no piendo darle una oportunidad. Un beso!

27. Holaa, OMG el hype, me está volviendo a dar ja, ja, ja, es que ya no quería ir con las expectativas tan altas, pero si te ha encantado así es que debe estar buenísimo y me pega la curiosidad, ufff, voy a tener que terminar uno de mis pendientes para irme con este, eh, sí que he visto el tema de la edición tan mal hecho que hicieron de este libro y es una completa pena, ojalá que sí hagan la reedición.

28. ¡Hola, bonita!

He pasado muy por encima de la reseña porque no he leído la saga todavía y quiero hacerlo en algún momento, así que intento evitar spoilers a toda costa. Todo el mundo habla fenomenal de esta saga y yo cada vez le tengo más ganas, así que a ver si me hago con estos libros, aunque es una pena que la traducción sea tan pésima. Ojalá supiera inglés para leérmelos en el idioma original, xD. A ver si sale una segunda edición más currada y puedo ponerme con ello.

¡Un abrazote y Feliz Navidad!

29. Hola^^
    No he leído mucho de la reseña a pesar de que es sin spoilers simplemente por no crearme expectativas ni ideas de la historia ni nada.
    Estoy deseando de acabar ACOMAF y ponerme con este :)
    Saludos!!

30. ¡Hola!
    Con todo el hype que ha habido alrededor de estos libros ya quiero leerlos, lamento demasiado lo de la traduccion, creo que si un libro es traducido es necesario tener una experiencia con el libro casi parecida a si lo estas leyendo en su idioma original, una lastima que sucedan esas cosas.

¡Nos seguimos leyendo!

31. ¡Hola!
    He leído la reseña entera excepto los apartados con spoiler porque voy por el principio del segundo libro (que se me está haciendo cuesta arriba, pero por lo que cuentas le daré la oportunidad...es que el principio es un poco pesado xD). Espero terminar el segundo y empezar el tercero pronto. Aunque recomiendes leerlo en inglés, yo lo leeré en español porque el inglés me cuesta un poco ^^".
    Gracias por la reseña. Espero que me guste tanto como a ti :).

32. Paso de puntillas, que aun tengo que leer el segundo. Por la puntuación veo que te ha encantado, así que no dudo que yo disfrutaré de la lectura de este y del anterior <3

33. ¡Hola, guapetona!
    Como bien sabes, yo no soy muy fan de este tipo de historias; sin embargo, me alegra saber que a ti te ha enamorado y que ha sido una gran saga en general :). Estoy contigo en cuanto a eso de las traducciones, por ahí se lee cada libro que oh Dios mío jajaja. Yo me he llegado a encontrar cada frase sin sentido que madre mía... En definitiva, espero que sigas teniendo lecturas tan grandes y preciosas como esta :)
    Un besazo enorme y te deseo una más que súper feliz Navidad. <3

34. ¡Holaaa guapaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    Ay ay ay ahora mismo estoy con él y me falta muuuuy poquito para terminarlo *-* Me están dando infartos con cada capítulo que pasa, de verdad... Feyre está siendo una maravilla de personaje y Rhys me tiene igual de enamorada que siempre pero en este libro más jejejeje
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de él !!
    Un beso y nos leemos <33

35. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer estos libros porque la historia me llama y tienen a todo el mundo fascinado...Pero lo estoy retrasando un poco hasta que publiquen todos o casi todos. La espera de meses y meses entre libro y libro podría acabar conmigo :S
    Un Beso!

36. No me he leído tu opinión completa ya que no he comenzado la serie, pero espero poder hacerlo pronto, tengo una especie amor/odio con la autora, ya que no me gusta como maneja el romance en sus libros, pero para esta saga ya estoy preparada así que espero poder ponerme con ella pronto.

SALUDOS XOXO

37. Hola.

Cuanto me alegra ver que la autora no pierde su toque en este tomo, es que me habían dicho que este decepcionaba mucho, pero la verdad es que prefiero fiarme de los blogs que sigo que siempre aciertan y comparten mis gustos como el tuyo. Esta novela la iba a tener esta navidad, pero por unas cosas y otras al final se ha quedado en nada y tengo que esperar a tenerla más adelante, lo malo son las ganas tan grandes que me han dado con tu reseña que me ha encantado.

Feliz Navidad y feliz año nuevo.

38. Hola!

Aun no he comenzado com esta saga, espero poder leerla pronto y que cuando los lea este este propiamente traducido.

Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

39. Hola guapa.

Pues me alegro de ver todo lo que te ha gustado en general la serie. Con respecto a la traducción, tienes toda la razón, cualquier editorial y sobre todo una con la trayectoria de Planeta debería asegurarse que las traducciones que llegan a nuestras manos sean las correctas que para eso te cobran un pastón, me parece una tomadura de pelo al lector. Gracias que hay gente que sabe leer en inglés y se da cuenta de estas cosas, estoy empezando a pensar que sería adecuado poner quien es el traductor en las reseñas, así la gente sabe quién es la persona responsable de la traducción, ya sea buena o mala.

Gracias por tu reseña y besotes. :D

40. ¡Hola, bonita!

Me alegro de que te haya gustado esta lectura. Aunque, lo siento, no puedo leer la reseña >-< Todavía no me he leído la primera parte (sí, todavía gente tan lerda como yo que ni siquiera lo ha comprado)... así que no quiero hacerme spoilers :(

Por cierto, aprovecho la ocasión para informarte que estoy haciendo un sorteo de un ejemplar de "La biblioteca de Emma" en mi Instagram. El sorteo finaliza el 5 de enero, si te apetece animarte ya sabes donde encontrarme :)

41. Hola bella! Auch, al final terminaré leyendo estos libros. Al menos me da algo de esperanza el saber que el primero es normalito, y va mejorando con los demás libros, eso me ayuda a que al leer el primero no me desanime y abandone la saga (porque tengo el primero bien juicioso esperando en mi estanteria). Me alegra que te haya gustado tanto. Besos y feliz año!!

42. Hola!
    Esperé para leer tu reseña pues no lo había terminado. Se que solo escribes un único párrafo con spoilers peeeeero... de saber si x personajes te habían caído bien o mal podía hacerme una idea xD Yo con Tam no me he reconciliado... no me fue santo de mi devoción en el primero, no me gustó en el segundo y sigue sin gustarme, soy rencorosa xD Lo de las traducciones lo estuvimos hablando hace poco y es que cuando el primer título ya está mal, mal empezamos (eso viene de las prisas por publicar y hacer caja, que los correctores no tienen todo el tiempo que necesitarían...).
    De las dos hermanas también prefiero a Nesta, Elain me resulta un poco... insulsa. No se, parece que no tenga sangre en las venas... y Feyre, oh Feyre! A mí que me decepcionó el segundo de Los Jóvenes de la Élite porque me habían prometido una villana que no estaba por ningún lado y luego leo este y conozco a Feyre en todo su esplendor xD ahora toca esperar al siguiente :_(