Reseña Reino de ladrones

02 enero 2018


¡Hola sonámbulos! ★🌙

¡Feliz año nuevo!

Mi última lectura del año ha sido Reino de ladrones, la segunda parte de Seis de cuervos (reseña aquí) que llegó a mis manos a través de la editorial Hidra así que, ¡muchísimas gracias por esta lectura tan maravillosa! El envío fue una pasada y estoy súper agradecida 💛.

Como siempre, os dejo aquí un poquito de la trama CON SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR, PERO EL RESTO DE LA RESEÑA SE PUEDE LEER SIN PROBLEMAS. La novela comienza unos días después del final de Seis de cuervos, donde nuestros protagonistas están intentando por todos los medios recuperar a Inej, quien ha sido secuestrada por Jan Van Eck, y al mismo tiempo recuperar el dinero que este les había prometido. Así pues, toda la novela -dividida en seis partes- girará en torno a la captura de Inej, los tira y afloja con Van Eck y muchísimas otras intrigas relacionadas con Kuwei Yul-Bo, hijo del creador de la jurda parem, que al fin y al cabo es el epicentro de toda esa guerra.

Leigh Bardugo ya ha demostrado muchas veces ser una grandísima escritora, pero con cada libro se supera con creces. Reino de ladrones nos muestra una trama alucinante e intrincada, con mil giros inesperados, personajes vivos, reales y brillantes y situaciones que pondrán nuestra mente patas arriba. Es una de esas autoras que me hacen plantearme si realmente algún día llegaré a escribir cosas tan elaboradas, con tantísimo trabajo detrás, y unos planes y un desarrollo tan impresionante que me hacen sentir un poco tonta 😂.

Como prueba os diré que he gastado un paquetito entero de mini-post-its y que hacia las últimas cien páginas solo me quedaban cuatro y tuve que sufrir para decidir dónde ponerlos. La lectura está llena de frases que te erizan la piel, de verdades como puños, de realidades que muchas veces no queremos ver o afrontar. Porque sí, la novela es fantasía, es ficción, pero toda ficción tiene su base en la realidad, y Leigh Bardugo ha sabido sacarle el máximo jugo a todos sus personajes. Cada uno de ellos es de carne y hueso, podría vivir entre nosotros, porque son personajes tan perfectamente construidos que pasan por reales. Y eso no significa que sean perfectos; de hecho, eso es lo que les hace tan veraces: que todos cometen errores, tienen defectos y dificultades, y muchas veces hacen las cosas mal.

A pesar de ser un libro grande, yo lo he leído en tres sentadas: la primera de unas cien páginas, la siguiente de unas doscientas cincuenta y las últimas trescientas del tirón en una noche. Los capítulos van alternando entre algunos más cortos y otros más largos, pero ninguno se me ha hecho pesado. De hecho la trama te invita a seguir leyendo, hace que necesites leer un poquito más, y otro poquito más, y cuando quieres darte cuenta llevas medio libro y no eres capaz de soltarlo.

He de decir que a pesar de haber sido una lectura maravillosa y muy intensa a nivel de trama, no me lo ha resultado tanto a nivel emocional. Es decir, hay muchas situaciones que invitan a removerte los sentimientos y a soltar alguna lagrimilla, y yo esperaba llorar de lo lindo pero... No sé. No he podido llorar leyendo esta novela -aunque algo me dice que es porque ACOWAR me dejó seca de lágrimas...-. Sí se me han empañado los ojos con algunas escenas, pero no he llegado a llorar con todas las letras. Realmente el momento que más me emocionó fue la aparición de SPOILER Genya Safin, la Confeccionadora estrella de la saga Grisha, pero porque tengo una conexión muy fuerte con ese personaje y me emocionó muchísimo que estuviera en este libro SPOILER.

Ahora que he terminado la bilogía puedo deciros con seguridad que, si queréis adentraros en el Grishaverso, lo hagáis por orden: primero la saga Grisha y luego esta. Creo que hay algunos spoilers bastante importantes que a mí por lo menos me fastidiarían bastante la lectura de la primera saga. Así que esa es mi recomendación.

Por último, deciros que ahora mismo no podría elegir un personaje favorito. Kaz me ha cautivado, tiene totalmente ese vibe del Darkling que se me hace irresistible y me parece un personaje TAN inteligente, TAN brillante... A mí eso me conquista. Inej es mi hija preciosa y adorada y me ha enamorado por completo la amistad que tiene con Nina, y Matthias... Creo que es de los personajes que más evolución tienen desde el primer libro, la verdad. Pero creo que la joya de la corona son mis niños Jesper y Wylan. Sobre todo Wylan. Must protect a toda costa, de verdad. Me transmite muchísima ternura y... Ay, el fangirleo. Kuwei me ha gustado bastante y no me lo esperaba, aunque hay una cosa que NO SE LA PERDONARÉ JAMÁS. NI A ÉL NI A LEIGH BARDUGO. Si lo habéis leído seguro que sabréis qué es 🌚.

En definitiva, Reino de ladrones es un final de saga riquísimo en personajes y trama, con decenas de escenas para enmarcar y un trabajo enorme tras cada una de sus páginas. Os recomiendo muchísimo su lectura -tras la saga Grisha, por favor- y a su autora en general. Estoy deseando que llegue el invierno de 2019 para poder leer King of Scars, su próxima saga basada en otro de los personajes del Grishaverso 😍.

¿Habéis leído ya a Leigh Bardugo? ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la bilogía? ¡Contadme cositas, sonámbulos!  ★🌙

39 comentarios:

  1. Hola guapisima!!

    Me he pasado bastante por encima ya que no he leido el primero, este año me los van a regalar por mi cumpleaños en el boxset que es tan bonito 😍😍
    Yo te aseguro que no llorare, nunca lo hago.
    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto ojala todas las reseñas de este 2018 sea igual de buenas.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sonámbella!
    Ya sabes que la Fantasía y yo andamos a la greña, no nos aguantamos mutuamente salvo en excepciones, y tengo ya pendiente una trilogía a la que me he comprometido y se que me va a costar, vaya que me va a costar...anoto para recomendaciones, eso si.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Es mi actual lectura y me está encantando, igual que su primera parte. Es genial lo bien que escribe esta mujer, de verdad.
    Y que sufrimiento con todos, estoy ahí deseando que avancen (ya me entiendes) y no hay manera!
    Voy por la mitad y espero acabármelo ahora (he vuelto al trabajo y voy a tener menos tiempo... tenía que haberlo leído en vacaciones! T_T)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leí la primera parte y me gustó, pero creo que al haber pasado tanto tiempo entre la publicación de esta y su continuación, he ido perdiendo paulatinamente el interés. Una pena, porque veo que es un buen final.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    tengo pendiente leer su primera parte, tengo muchísimas ganas porque tiene una pintaza... espero tener tiempo para darle una oportunidad y leer su segundo libro.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Paso de puntillas por la reseña ya que no he leído el libro, y como estoy deseando hacerlo quiero saber lo mínimo de él. Por lo que he visto te ha gustado mucho, espero que a mi también me guste, al menos tanto como lo hizo el primero.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Nota para este 2018: tengo que leer la saga Grisha, tengo que leer la saga Grisha, tengo que leer la saga Grisha, tengo que leer la saga Grisha... PORQUE CLARAMENTE SOY Inútil. Me compré en su día la primera parte y luego me di cuanta de que estos libros pertenecían al mundo de la ya super mencionada swga anteriormente. Todos me decían que no había problema, que eran independientes, menos mal que no les creí porque he llegado a tiempo de no comerme esos spoiler jajajajjajajaja Así que miles de gracias por la advertencia ^-^

    De verdad, me alegra infinito ver que has disfrutado tanto de estos personajes y me llama mucho la atención que no solo la edición esté bien cuidada sino también cada pequeño detalle de la historia. Y aiii ojalá sea este el año en el que empiece a adentrarme en este mundo porque promete muchísimo <3333333333333


    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <333333333333333!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Vaya me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad eso me anima a querer leerlo yo, aunque tendría que empezar por la primera parte obviamente. No sabía que era una biología pero quedan ambos libros añadidos a mi lista de lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque he visto reseñas muy positivas de estos libros, tengo que decir que nunca me han llamado la atención. Reconozco que las portadas son muy chulas, pero hay sagas que me interesan muchísimo más que esta. No descarto leerla en un futuro, pero de momento no estoy interesada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Yo lo tengo pendiente, ha sido uno de mis regalos de estas Navidades aunque todavía tendrá que esperar ya que tengo pendiente el primero y además la trilogía Grisha que quiero leer antes que estos dos, para así enterarme un poco mejor del mundo que nos narra la autora.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Estos libros me atraen un montón pero antes quiero leer la trilogía Grisha así que, hasta que llegue a estos, falta mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. holaaaa
    tengo tremendas ganas de leer este desenlace!! Me lo compro si o sí, me esperaré a reyes a ver si cae de casualidad jajaaj y me has puesto con estaa reseña los dientes más largos todavía! Espero que no me decepcione porque menudo hype.

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo fui a lo loco y me puse primero con seis de cuervos antes de leer la trilogía anterior y ahora ya me voy a poner con este, jejeje. Lo compré incluso antes de que saliera a la venta y aun lo tengo en la estantería al pobre, esperando su oportunidad pero tengo claro que de estas semanas no pasa. A ver si a mi me hace llorar, ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme con la lectura de este desenlace pero espero hacerlo pronto, pronto. La primera parte me encantó, es más, fue mi mejor lectura del año pasado y ese final me dejó con muchas ganas de continuar con la historia, espero que me trasmitía ese montón de emociones que mencionas en esta entrada, que me deje tan buen sabor de boca y lo más seguro es que yo si llore, es que soy muy sensible y lloro con todo, prácticamente jajajajaja
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Cómo me alegro de que te haya gustado el libro.
    H estado tentada varias veces en leer primero estos dos libros que la trilogía Grisha porque esta bilogía tiene mucho más hype pero creo que seguiré tu consejo y me leeré primero la trilogía.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Me enamore del libro con tu reseña xD
    Así de dramática soy xD
    Creo que si leo estos libros me tendré que andar con cuidado :P
    Felices lecturas y año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  17. A mí está historia no me llama demasiado así que los dejo pasar. Eso sí, la historia es curiosa pero no encaja demasiado con mis gustos. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me he pasado la reseña por encimita porque estoy pensando que quizás me la lea, aunque quien sabe cuando (lecturas pendientes por todos lados). Espero me vaya tan bien como a ti con estos libros :)

    ResponderEliminar
  19. muchas felicidades en este nuevo año, que sea rpleto de luz y magia!!!!!!como siempre compartimos tu entrada! abrazotebuho.

    ResponderEliminar
  20. ya tenemos instagram, te invitamos a que nos conozcas!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Por fin he podido pasarme por aquí, que días más malos llevo jaja pero ya estoy de vuelta
    Esta saga me muero de ganas por leerla, aunque aun tengo que acabar la de Sombra y Hueso primero ^^
    Me encanta cuando los libros están trabajados como dices de este ^^
    Un besazo grande!
    Ah!! Y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo he pedido para reyes "Seis de Cuervos" porque tengo muchas ganas de leerme esta bilogía. Así que quizá con un poco de suerte cae y me lo puedo leer, ¡jejeje!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. No me gusta la autora, así que por muchas opiniones positivas que vea de esta trilogía, dudo muchísimo que me anime a leer nada más suyo >.<

    ResponderEliminar
  24. HOLA!! Tengo muyyyy pendiente la trilogía principal y los dos libros posteriores, todos hablan maravillas de ellos y no puedo con el hype mucho mas. 2018 tiene que ser el año en el que por fin los lea. Y lea a la autora.
    Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encanto tu reseña. Yo le tengo un montón de ganas a este, ya que el anterior me dejo un poco picada con ese final. Pero al mismo tiempo de tenerle muchas ganas, tenia miedo pues con la trilogía grisha, me paso que a medida que avanzaba dejaba de gustarme. Por eso digo que tu reseña me encanto, creo que es la mas completa que he leído y definitivamente muero por leerlo muy pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hablais maravillas de esta bilogía y de los libros anteriores, ojalá empezara con un libro autoconclusivo, porque por un lado haces la reseña que te deja con la miel en los labios, pero es que me cuesta tanto leer este género que pensar que son tantos libros como que me tira para atrás. Pero mira, aún me da tiempo para un regalo, sabiendo que tan buenos son.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  27. hola,
    este año quiero leer si o si esta saga, me han recomendado muchisimo estos libros asi que paso por encima. Gracias por la reseña
    Feliz Año 🖤🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, bonita!

    Paso por la reseña de puntillas porque estoy a punto de empezar el primero y quiero evitar todos los spoilers posibles. Me quedo con que la bilogía te ha encantado, lo que me alegra y me anima a coger con ganas mi ejemplar de Seis de Cuervos, a ver si me convence tanto como a ti.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita!
    No he leído mucho la reseña pero por evitarme spoilers porque con lo torpe que soy capaz de leerme la parte de spoilers si querer, tengo pendiente leerme "Sombra y hueso" y que ganas de entrar en el mundo #Grisha
    Me alegro de que te haya gustado!^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  30. Ay no te EXPLICO las ganas de leer este libro que me dejás. Por acá todavía no llegó y MUERO DE GANAS O SEA. El primero me encantó y le tengo mucha fe, más con tu reseña y sabiendo que sos más bien tirando a exigente.
    En fin, ya te contaré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Este año finalmente me pondré con esta bilogía! Aunque la primera trilogía no la tengo leída pero es que el primer libro no me dejó con ganas de seguirla... creo que me comeré los spoiler y ya xD Me alegro de que te haya gustado y de que hayas tenido dos lecturas seguidas tan intensas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. No lo he leído pero a pesar de todas las reseñas y cosas positivas que he leído de este libro no está en mis futuras lecturas. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Yo sigo sin leer nada de esta autora, este año creo que es el año y que me adentraré en sus mundos :). Espero que me gusten sus libros tanto como a ti, por tus reseñas yo creo que si que me gustarán :). Mujer, seguro que tu puedes escribir como ella y mejor si te lo propones. ¡Yo te animo!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te quiero contar que justo un amigo me ha dicho "mira este libro" y digo bueno voy a verlo y leerlo y era el de "Sombra y hueso" y me quedé en plan...este me suena xD. ¡Qué casualidad!

      Eliminar
  34. Holaaa guapi, qué padre que hayas pasado tan buen fin de año con este librito, yo tengo altísimas expectativas con esta bilogía, y parece que las cumplirán bastante bien, ahh, me llama muchísimo el universo y esos personajes tan monos, también huelo lágrimas en mi futuro ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Tengo pendiente leer estos libros, he visto muy buenas reseñas de ellos y eso aumenta mis ganas.
    Muy linda reseña, me alegro que lo disfrutaras.
    Feliz 2018
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No he leído la trilogía principal así que esta "bilogía" aun menos jajaja
    Me llama la atención pero no termino de decidirme :S
    Quizás en algun momento...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!

    No he leido nada de esta escritora pero he leido buenisimas criticas de Seis de cuervos. Ya me ha picado la curiosidad y seguramente la lea. No me ha quedado muy claro cuantos libros hay que leer antes de este y seis de cuervos, creo que es otra trilogia ¿no? osea tengo tarea para largo...Siento que no haya sido lo que esperabas en cuanto a emociones, a veces vamos con esa expectativa de llorar a lágrima viva y no lo conseguimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Todas las opiniones que leo lo ponen muy bien. No me importaría darle una oportunidad. Me alegro que te haya dejado con tan buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS