Reseña Arianwyn, aprendiz de bruja

09 enero 2017


¡Hola sonámbulos!★🌙

Seguro que habéis visto este libro antes y es que, ¡como para no verlo! ¿Os habéis fijado qué preciosidad de edición? Tanto por dentro como por fuera el libro tiene un montón de detalles y es súper bonito. Por eso, por la historia que cuenta y por muchas cosas más quiero darle las gracias a La Galera Young por cederme este ejemplar de Arianwyn, aprendiz de bruja para leerlo y reseñarlo. ¡Muchísimas gracias! Lo he disfrutado un montón, de verdad 💕 (¿Os habéis fijado lo bien que queda con el diseño de mi blog? Si es que estábamos predestinados 😝).

El libro comienza cuando Arianwyn Gribble, una joven aprendiz de bruja de quince años, tiene que asistir a su examen final, el que determinará si se convierte en una bruja hecha y derecha o si se queda como aprendiz. Como podéis adivinar por el título del libro y por la sinopsis, ella falla la prueba pero aun así le asignan como bruja del pueblo de Llull, al menos hasta que pueda ser reevaluada, y es en ese punto en el que comienza la verdadera historia.

Es época de guerra en Hylund y la ACB (la Autoridad Civil de Brujería) necesita repartir a sus brujas por todo el país. Este es el principal motivo de que, aunque Arianwyn no sea una bruja certificada, la tengan que enviar sí o sí a algún sitio ya que de otro modo sería un desperdicio. Hay espíritus oscuros acechando y la novela nos contará las aventuras de la joven aprendiz deshaciéndose de los pequeños problemas mágicos que surjan en el pueblo.

Es un libro un poco introductorio, pero no por ello menos bueno. Pienso que con esta primera entrega se nos ha querido adentrar en la ambientación, mostrándonos el funcionamiento de la magia y distintos tipos de criaturas para que nos familiaricemos con el entorno y podamos estar atentos al 100% cuando leamos la segunda parte. Conoceremos seres como la liebre lunar, los trasgos o los boglins y descubriremos que para hacer magia en este mundo tendremos que echar mano de los glíficos.
La guarda del libro está decorada con los glíficos. De nuevo, la edición es una maravilla
.
Cada glífico se utiliza para una cosa. Hay cuatro asociados a los cuatro elementos, otro para desterrar espíritus oscuros y otro defensivo muy simple. Sin embargo, desde el principio del libro (y os lo digo porque es literalmente el principio y por tanto no es spoiler) Arianwyn verá en su cabeza otro glífico que no le han enseñado en ningún sitio (en la imagen, es el que tiene más curvas) y será un elemento importante en la historia.
 En cuanto a los personajes, alguien muy especial para nuestra aprendiz será su abuela, Maria Stronelli. Antes de marcharse a Llull vive con ella en una librería y es una persona importantísima para Arianwyn. Sin embargo, desde el momento de la separación apenas aparecerá un par de veces. Eso me ha chocado mucho porque me ha dado la sensación de que la abuela pasaba un montón de su nieta pese al hincapié que se había hecho en la importancia de su relación. Aunque supongo y espero que en la próxima entrega se sepa más de ella puesto que hay un montón de incógnitas relacionadas con la anciana bruja.

Por otra parte, en Llull, Arianwyn conocerá a Salle Bowen, una joven actriz con la que forjará una buenísima amistad desde el principio. Allí conoceremos también a la señora Delafield, la bruja que supervisará a nuestra protagonista durante su estancia en el pueblo. También será importante el alcalde Belcher, un señor un tanto peculiar que pese a que es un poco """villano""" (le pongo muchas comillas porque no es para nada un villano pero sí que nos sacará de quicio en más de una ocasión) no podremos evitar cogerle cariño. Quien sí será una verdadera villana es Gimma Alverston, la archienemiga de Arianwyn en la escuela, aunque luego volverá a aparecer con mejores intenciones que en su primera puesta en escena. 
Por último quiero mencionar a Colin, un trabajador de la ACB (aunque de la misma edad de la protagonista) que es un amor de persona y le he shippeado muchísimo con Wyn, aunque de momento no ha pasado nada, como era de esperar. La novela es un middle-grade así que no podían meter una relación amorosa de buenas a primeras pero espero que con las siguientes entregas la historia crezca junto a su protagonista y al final acaben juntos 💕. 
Para mí, Arianwyn es el tipo de historia que tiene el mismo público objetivo que pudo tener en su día Harry Potter. Creo que es una novela que pueden disfrutar sobre todo los niños de unos 12-14 años pero que no por ello para un adulto va a ser peor. Mi puntuación de 5/5 ha estado pensada desde el punto de vista de un público objetivo. Para una persona más mayor quizá puede parecer que hay algún capítulo de relleno solo para introducir criaturas o que alguna parte es algo predecible, pero pese a todo eso a mí me ha encantado.

He intentado hacer una foto de esas chulas de bookstagrammers, es mi primera vez, no me juzguéis mucho (?)
 ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustan los middle-grade? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

50 comentarios:

  1. ¡Hace tiempo que quiero leerlo! A ver si cuando acabe los exámenes puedo ponerme con él :) ¡Me alegra que te haya gustado! Y gracias por compartir tu opinión ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla! Espero que lo disfrutes, se lee muy rápido. Me paso por los blogs esta tarde :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No me suele gustar la fantasia, pero creo que vas a conseguir que me pase al lado oscuro. Entre la reseña, las brujas que me encantan, y el libro que la sinopsis me ha encantado, lo voy a leer. Ves? Al final al lado oscuro, eres una mala influencia en mis géneros :) gracias porque quizás como se dice, nunca me hubiera fijado en él. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero si el lado oscuro es el mejor, mujer, no te resistas tanto :P
      ¡Jo entonces me alegro una barbaridad más! Espero que no te defraude :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gustó mucho esta novela. Es de corte middle grade pero me entretuvo bastante y me encantó la forma en la que representan a las brujas y, sobre todo, la protagonista. Tengo ganas de seguir descubriéndola.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, es genial <3 <3 Esperaremos la segunda parte, un beso, gracias por pasar!!

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!

    Como ya sabes, este libro ya me lo he leído y me gustó muchísimo, tanto que le di un pedazo de 10 al igual que tú, pero sí, tienes mucha razón con lo que dices de algún que otro capítulo de relleno. Aun así el libro a mí también me encantó y como los capítulos eran tan cortitos no me importó para nada que pasara eso. En cuanto a la historia yo no puedo adorar más a la pequeña Arianwyn, es super adorable. A mí ya este libro me tiene enamorada de por vida y se lo daré a mis hijos en un futuro para que lo disfruten tanto o más que yo.

    ¡Un beso enorme y miles de gracias por esta entrada! Te ha quedado maravillosa, como todas. ♥

    PD: me ha encantado tu comentario en mi blog, me he reído mucho con tu dilema. JAJAJA
    PD2: LA FOTO FINAL ES PRECIOSA! Me ha encantado, te lo digo de verdad. Entre tú y Blanca... Artistazas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que creo que es necesario porque te ayuda a ir descubrieno ese mundo en el que viven.
      Wyn es MONÍSIMA *^* Me ha enamorado
      Gracias a ti por tus palabras, bonita <3 Me animas un montón jajaja

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado un poco la atención, pero algo que me encanto tipo amor a primera vista, fue la hermosa que es la portada. Así que me lo apunto, espero disfrutarlo mucho. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada y la edición son preciosas no me canso de decirlo de verdad *-* espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en que tiene una edición preciosa, no, lo siguiente :3
    Por desgracia este tipo de libros hace tiempo que dejaron de llamarme, pero es una pena porque estoy segura de está genial :) Pero bueno...
    ¡Un besazo y feliz año! (Que desde el año pasado no me pasaba por aquí :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiene, sisi *-* Bueno es que es más para niños, es normal que cada uno tenga sus gustos, claro. Yo es que lo disfruto un montón jajajaja
      ¡Un beso! Ya era hora... XDD jajaja

      Eliminar
  7. Hola, hola...
    Sin duda capturo mi atencion y obvio me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y tenerla en cuenta! :D

      Eliminar
  8. Ay, le tengo unas ganas a esta novela, NO TE EXPLICO. Estoy pensando como la Sofía de 12 años (y ya tengo casi el doble) y se me cae la baba. El problema es que esta editorial no llega a mi país y eso me destroza :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala qué pena D: ¿Tal vez en bookdepository? ¡Mucha suerte, a ver si puedes conseguirlo! :)

      Eliminar
  9. Holi!!
    Jolin le tengo unas ganitas enormes a este libro!! Llevo tiempo detrás de él, haber si puede ser una de mis lecturas para este año.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
    Un besito ♥♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de que hayas disfrutado mi reseña :) Espero que tú también lo leas pronto y que te guste un montón :)

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Este libro lo gané en un sorteo y aún no he tenido tiempo de leerlo, me alegro que lo hayas disfrutado y espero poder leerlo prontito :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Espero que lo hagas :) Un beso!

      Eliminar
  11. Hola guapa, lo primero mil gracias por la reseña que luego siempre se me olvida decirlo, no sabes las ganas enormes que tengo de leer este libro es un hype enorme, desde que lo vi me he enamorado completamente de el la portada es preciosa, además me encanta el tema de la brujería, jo y encima tiene símbolos o glifos de brujería, jou lo quiero.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tranquila ni que fuese necesario! Con que la hayas leído me doy por contenta y si encima me dejas un comentario ya mejor que mejor!!
      Siiiiií es una maravilla de verdad, es preciosísimo, me alegro un montón de poder tenerlo en físico porque es una preciosidad.
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  12. ¡Hola, holaa!

    Que hermoso libro, por fuera al menos me ha parecido, la verdad no lo conocía hasta ahora pero me ha llamado la atención y con tú reseña más, me lo anoto por si lo veo en algún futuro. Gracias por pasar por mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por devolverme la visita! Es muy bonito <3 Espero que puedas leerlo :D

      Eliminar
  13. hola,
    este libro tiene muy buena pinta. La portada me encanta. Ya lo tenia apuntado pero lo vuelvo a hacer, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay que revisar los pendientes de vez en cuando. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola, rebonita!
    Ay, leer tu reseña me ha recordado cuantísimo disfruté en su momento con la lectura. Fue un gran descubrimiento, la verdad, porque me enganché a ella de principio a fin y las páginas se pasaban volando. Me pareció tan adorable y tan bonita la historia en general que me muero de ganas por seguir descubriendo sus aventuras. xD

    Me encanta que tú también la hayas disfrutado tanto. <3
    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que es super chula y super cuqui y <3<3<3<3
      Gracias por pasarte mi niña, un besazo!!!

      Eliminar
  15. Hola Aída!!
    La verdad es que sí que parece una preciosidad de libro :)
    lo tengo anotado porque he leído buenas reseñas sobre él, pero por ahora tendrá que esperar, que tengo varios libros pendientes de leer.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero lo primero, que luego se acumulan y no hay quien nos pare jajaja
      Gracias a ti por pasarte :) Un beso!

      Eliminar
  16. Hola! He visto ya numerosas reseñas en blogs sobre libros.La verdad esque todas hablan bastante bien sobre el libro y tengo bastantes ganas en leerlo, además me encantan los elementos fantásticos en los libros.
    Me alegro que te haya gustado el libro. Espero que tus proximas lecturas sean igual de buenas
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este te va a salir la fantasía por las orejas :D Yo también lo espero, un beso!!

      Eliminar
  17. No te lo vas a creer pero hoy he recibido este libro porque lo gane en un sorteo. Así que me paso leyendo de puntillas tu reseñita porque seguro que lo empiezo dentro de poco y no quiero influenciarme xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay pues qué alegría! Disfrútalo mucho :DD

      Eliminar
  18. Hola!!

    No paro de leer buenas reseñas de este libro y me ha picado mucho la curiosidad la verdad.
    A mí me gustan los middle grade, sobre todo si son ágiles, con aventuras y un bonito mensaje, así que si puedo me lo leeré sin pensarlo.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este vas a encontrar todo eso, estoy segura :D Un beso y espero que lo leas pronto!

      Eliminar
  19. Este es uno de esos libros que tengo muchas ganas de leer, espero poder hacerlo pronto ^^
    Nos leemos!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo! Ya me contarás, gracias a ti!!

      Eliminar
  20. Tengo ganas de leer este libro, y la portada me encanta! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso <3 ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! :D

      Eliminar
  21. Ay, he visto mil veces este libro y es que me parece super super adorable. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto y que la historia de Arianwyn te siga encantando mucho tiempo! Ay, es que la fantasía me encanta, no se si le daré una oportunidad pronto porque me llama mucho pero ay, es que no acaba de convencerme 100%.

    Espero que tus lecturas futuras te eeeeeeeeeeeeeencanten y apasionen mucho!💛
    Mil millones de besos & nos leemos pronto!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que el hecho de ser un middle-grade echa un poquito para atrás, yo lo sé jaja Te digo lo mismo, muchos besos :)

      Eliminar
  22. Tiene una pinta estupenda, y la portada es taaan bonita. Pero es que tengo tantos pendientes que no sé si caerá... Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo primero es ir liberando la lista infinta jajaja Gracias a ti, un beso!

      Eliminar
  23. Hola!!!
    ¡¡¡¡Pinta fenomenal!!!!!!
    Magia, fantasía, aventura... de todo.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, te quedo fantastica!
    Sin duda expresaste lo mucho que te gusto ^^

    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Esa era la intención :) Gracias a ti por tu comentario, me alegro de que te lo lleves jajaja Un beso!!

      Eliminar
  24. ¡Hola guapísima! No paro de leer reseñas de este libro y jo, cada vez tengo más y más ganas de leerlo, y más sabiendo que no es autoconclusivo. Mira que había leído muchas reseñas, pero ninguna donde "compararan" la historia con Harry Potter. Ahora que lo dices tienes toda la razón y quien sabe, quizás esta saga termine teniendo también mucho éxito ^^ Por cierto, la foto de "bookstagrammer" te ha quedado perfectísima ^^

    ¡Besazos! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tenga mucho éxito porque está muy muy chuli, de verdad. Creo que es perfecta para el público al que está dirigido. ¡Gracias! La verdad es que es bonita la foto pero aún tengo que aprender jaja
      ¡Muchos besos!

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS