Reseña El aprendiz

23 enero 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

¡Qué ganas tenía de leer este libro y cuánto me arrepiento de no haberle hecho un huequito antes! Debo confesaros que esta fue mi primera colaboración editorial; le pedí a Planeta Internacional si podía enviarme los dos ejemplares de la saga y me dijeron que sí; no sabéis qué contenta me puse, de verdad. Estaba emocionadísima. Así que no puedo hacer otra cosa que no sea agradecerle muchísimo a Planeta el haber sido los primeros en confiar en mí. Aquí os dejo mi reseña de La leyenda del hechicero: El aprendiz, la primera parte de esta saga. Espero tener la reseña del segundo pronto :)

Como lo dice la sinopsis me tomo la licencia de contaros un poquito más de lo que las primeras páginas nos cuentan. Fletcher es un aprendiz de herrero que un día adquiere un libro de un hechicero y gracias a eso se da cuenta de que él también lo es, ya que obtiene un demonio Salamandra al que más tarde llamará Ignatius. Por cierto conflicto en su pueblo, Fletcher se ve obligado a huir y de un modo u otro termina ingresando en la academia Vocans, el lugar donde se enseña a los hechiceros de Hominum a convertirse en magos de batalla.

Este libro es fantasía épica en una novela juvenil. Tenemos los ingredientes principales: orcos, elfos, enanos y humanos con un conflicto bélico que resolver. En este caso, las tres razas se enfrentan a los poderosos orcos aunque no en condiciones de igualdad; los elfos y los enanos son repudiados por los humanos, siendo considerados seres inferiores. Me ha encantado poder leer épica porque hacía mucho que no me adentraba en un mundo de este tipo y ha sido maravilloso. ¡Los enanos van en jabalí, por el amor de Dios! Es que lo tiene todo.

El sistema mágico y el worldbuilding es perfecto. Se nota que tiene muchísimo trabajo detrás, incluso al final del libro podemos encontrar un pequeño glosario con los demonios de los personajes que aparecen y una breve descripción de los mismos. He disfrutado un montón las escenas de las clases en Vocans donde se explicaba el funcionamiento de toda la magia y los demonios. No sé si es que yo soy muy friki pero me encanta todo eso y es que de verdad, es una maravilla.

El libro se lee rápido. Los capítulos no son largos y además aunque el narrador sea en tercera persona, como el protagonista es aún muy joven los pensamientos y lo que ocurre está narrado de una forma feroz y muy intensa, por lo que engancha un montón. Yo me he enterado de que el autor viene de Wattpad porque lo vi detrás al terminar la novela y... Seamos sinceros, todos sabemos que Wattpad tiene de todo pero que su fama no es muy buena, así que basándome en eso pero sobre todo sin ánimos de menospreciar u ofender a nadie, tengo que decir que no se nota para nada que el autor haya comenzado a publicarse en ese sitio web.

Respecto a los personajes, tendremos un poco de todo -lo cual es genial y me encanta-. Fletcher es nuestro protagonista; es huérfano, tiene 15 años y es un poco pinchón. Tiene muchísimo carácter y da la sensación de que no le tiene miedo a nada, se enfrenta a lo que se le venga encima. Sylva es una elfina, la hija de uno de los jefes del clan de los elfos, enviada como acto de buena fe para que los elfos y los humanos puedan unirse en la batalla contra los orcos, cosa que no ocurre desde hace muchísimos años. Othello es un enano y, como tal, sufrirá el racismo propio de los humanos hacia los de su raza. Y no sólo los nobles -que son los claros antagonistas y villanos- odiarán a los enanos, también veremos ese odio entre algunos de los aprendices plebeyos.

Refiriéndome a ellos, conoceremos a Seraph, un joven muy inteligente; a Rory, un muchacho inseguro y algo débil, y a Genevieve, que de verdad me parece que no aporta nada aparte de ser el perrito faldero de Rory. En cuanto a los nobles de Vocans, los más irritantes serán los gemelos Forsyth, Isadora y Tarquin. De verdad que me daban ganas de matarlos. En cuanto a los profesores conoceremos a Arcturus y a Lovett: son geniales los dos, me han encantado y tengo muchas ganas  de saber más de ellos en el próximo libro. También conoceremos al inquisidor Rook y, bueno... Creo que su cargo lo dice todo de él.

En resumen, La leyenda del hechicero: El aprendiz ha sido una lectura buenísima, con un final que te deja sin aliento y unos personajes muy dispares e interesantes. Como he dicho, el mundo que ha creado el autor y el sistema mágico es espectacular y muy pronto os traeré la reseña del segundo porque me muero por leerlo.

¿Os gusta la fantasía épica? ¿Habéis leído el libro? ¿Os han dado ganas de leerlo? ¡Contadme cositas, sonámbulos! 

55 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto. A mí también me gustó, aunque su segunda parte gana muchos más puntos. Este tiene el típico toque de novela introductoria y la trama va algo más pausada. Aún así, la ambientación y el mundo que crea Taran Matharu me encanta y estoy deseando seguir descubriéndolo en su tercera parte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo creo lo contrario, que en el segundo la trama se paraliza un poco más. Pero es que como he dicho yo soy una friki y si me introducen cosas como estas, aunque sea introductorio lo disfruto un montón.
      Un besazo :D

      Eliminar
  2. Disfruté muchísimo de este libro así que te animo a leer la segunda parte porque aunque no lo parezca para mi fue muchísimo mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La tengo leída ya jaja mañana sale la reseña. Me ha gustado mucho lo que he leído y tengo taaaaaantas ganas de leer el tercero... *_*
      Un beso!

      Eliminar
  3. He pasado de puntillas por si acaso pero veo que no hay problema xD y puf, pues viendo toda tu opinión estoy tardando en leerlo *-* me lo trajeron los reyes y lo tengo aquí esperando >.< En cuanto aligere un poco la pila me pongo con él...

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no hago spoiler a no ser que sea un spoiler que diga la sinopsis jajaja que a nadie le gusta comérselos de sopetón, jopé. Ah pues si lo tienes ahí ya lo estás leyendo, corre *-* Espero que te guste
      Un beso bonita <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si me llama muchisimo la atención porque tiene elementos que me gustan y por lo que he podido leer sé que disfrutaré bastante de la lectura. La ambientación me parece increíble y todo lo relacionado con magia me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Sí la ambientación es una pasada y el libro es geniaaaaaal *-* Espero que puedas leerlos porque a todo el mundo que conozco que se lo ha leído le han gustado un montón.
      Gracias a ti por leerme :D

      Eliminar
  5. Hola! Leí cosas muy buenas de este libro, pero no logra llamarme del todo, ni idea de por qué. Tendré que ver si llega a mí de alguna forma, o si no creo que paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya, qué mal :( Si no es para ti pues no podemos hacer nada. Espero que mis próximas reseñas te hagan apuntarte algún libro ;) Aunque la de mañana no creo, porque es de la misma saga jaja
      un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me termino de animar a leer este libro, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, me quedo por aquí.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  7. Este libro le he visto por un montón de lados y la verdad es que me ha creado intriga, creo que va siendo hora de leerlo para crear mi propia opinión
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, eso es lo mejor que puedes hacer jaja yo también quedé muy intrigada cuando lo conocí pero leerlo por mí misma ha sido mil veces mejor. Espero que lo disfrutes y gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! He este libro últimamente lo he visto en todas partes, y sigue sin llamarme la atencion. De momento paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena :( A ver si los próximos libros que lea te llaman un poquito más. Un beso!

      Eliminar
  9. hola,
    este libro y esta saga la tengo apuntadita desde el año pasado, a ver si este año cae
    por cierto, te he nominado a un book tag, pasate por este enlace http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-7-cosas-sobre-libros.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Venga, que ya toca jaja
      Ay muchas gracias bonita!! Pero como te he dicho en el comentario, yo no hago tags :( me sabe fatal pero bueno...
      Un beso!!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Que ganas le tengo a este liro, y al siguiente^^
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlos pronto :) Un beso!

      Eliminar
  11. ¡MI AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Como te dije de hoy no pasaba que me pasara por aquí y te leyera de arriba abajo ^-^ Ya sabes lo mucho que esta primera parte me gustó y aunque su segunda para mi fue 41354241345 veces mejor, me alegra mucho saber que ambas partes han sabido conquistarte.

    Como tú dices una de las mejores cosas que tiene esta historia es la ambientación y los personajes. Hay muchas cosas especiales en ellos, aparte del tema de los demonios que sin duda ha sido de lo más original. (Sobra decir que necesito a Ignatus en mi vida jajajaja)

    En cuanto a Isadora y Tarquin me uno a tu matanza porque les tengo muchas ganas y en cuanto a Arcturus y Lovett ojalá una historia independiente porque estos persoanjes me tienen ganao el corazón, tanto o más que Othello y Sylva que sin duda son mis personajes favoritos ^-^

    PD: Sobra decir que me declar FAN de cada comentario en Twitter que has hecho sobre este libro jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, me he enamorado de la saga como ya sabes <3
      LO DE LOS DEMONIOS ME HA ENAMORADO. No lo he dicho en la reseña porque, ejem, exceso de frikismo, pero desde que vi un anime que se llama Devil Survivor me quedé enamorada de la invocación de demonios para que peleen por ti/contigo y cuando vi que este libro tenía eso... ME MUERO XD Otra cosa que no he dicho es que pensaba que los demonios hablaban y... no. xDDDDDDD
      AY SÍ una historia independiente de ellos dos sería fabulosa *-* Jo, es que todos los personajes son geniales xD
      El fangirleo que no falte jajaja
      ¡Un beso y gracias por tus chachicomentarios!

      Eliminar
  12. Hola! que bueno que hayas disfrutado mucho este libro , me llama la atención ,así que me lo apunto....gracias por tan linda reseña, Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que puedas apuntarlo gracias a mi reseña!
      Jo me hace mucha ilu jajaja muchas gracias por leerme y comentar, un besazo!

      Eliminar
  13. Yo también disfruté mucho este libro, la trama es interesante y me sorprendió bastante, además el final me dejó con ganas de más. Por eso leí la segunda parte cuando fue publicada y me gustó aún más =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto el primero como el segundo :D Yo ahora me muero por la tercera parte, a ver si no nos hacen esperar mucho.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. Holaaaa!
    Tengo pendientes estos libros (si, ya lo se... otra saga de tantas que Lit no encuentra el momento para leer). A ver si este año puedo hacerme con ellos aunque puede que me espere a que estén todos publicados.
    Un beso! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay esas listas infinitas... jajaja Si te tienes que esperar no sé hasta cuándo va a ser porque no tengo ni idea de cuándo se publica el tercero :( Pero bueno, yo espero (im)pacientemente jaja
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola guapa!

    Que reseña tan positiva :D Me gusta la fantasía épica y este libro me llama un poco, lo sopesaré cuando no sepa que leer jaja
    Gracias por la reseña!!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo es que si me gusta le saco todo el juguillo jajaja Gracias a ti por leerme, un besazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Como te iba diciendo cada reseña que leemos es prácticamente un libro más apuntado en la lista de pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Un besito! Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jolin! Qué guay. Espeor no haceros esa lista muy larga ;)
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola!
    que bueno que te haya gustado tanto este libro! se ve bastante bien lo apunto para leer luego!
    linda reseña
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me ha gustado un montón *-* espero qeu a ti también te guste!

      Eliminar
  18. Hola!! pues aunque sea una novela de fantasía juvenil, lo leería. Tiene algunas cositas que suelo buscar en este tipo de libros: magia, guerras, diferentes razas que interactúan... aunque también parece tener algún que otro cliché con esto del chico que no sabe que es mago y demás pero no importa, en cuanto pueda lo leo. Gracias por la recomendación. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no lo sabe por ciertas razones, en este mundo saber si eres mago o no no depende de ti, está justificado el "cliché" hazme caso jaja
      Gracias a ti!

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Ganas las mías de comentarte, pero menos mal que me dio por hacer el Word Aida Sonámbula, porque anoche no se publicó y mi instinto asesino crece por segundos. Planeta es genial y me alegra mucho que te hayan enviado esta saga al completo, que eran 2, pero vamos que ya es más de lo que hacen otras editoriales, porque tiene una pinta esta saga... Que tela, y eso que a mí este género ni fu ni fa.

    A veces alucino con lo que los autores son capaces de hacer cuando escriben, y se ve de lejos, por tu reseña, que este autor no se ha quedado corto. Es que algunos tienen una capacidad increíble para crear librazos que dices “oh dios mío, te como señor libro y señor autor”. De esta saga también quieres merchandising (dudo que haya)???? ;) jajaja!

    Y tan pronto que te has leído el segundo, que la has subido hoy, che! Jaja! Voy a comentártela, que esa no la tenía preparada.
    PD: la fantasía épica no me apasiona, pero me gusta mucho más que la fantasía en sí, sola. No he leído estos libros pero seguramente lo haga, porque realmente me parecen muy interesantes.

    Un beso besote enorme. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese word fantástico que me lo voy a copiar prontito prontito jajaja Sí, Planeta se ha portado realmente bien, estoy muy muy contenta.
      Sí, me los como a los dos pero sin patatas ni na', que con eso estoy más que satisfecha. Y SIEMPRE HAY SITIO EN LAS WISHLISTS PARA EL MERCHAN. Realmente no lo había pensado pero Mari, has abierto la caja de pandora.
      Ohdiosmio yo consiguiendo que Mari lea fantasía ¿Será posible? Ya me contarás. Un besazo y gracias por tus comentarios!!

      Eliminar
  20. Quiero leer taaaaaaaanto estos libros, pero nada que me lo regalan creo que llegará el día en que yo me lo tenga que autoregalar, lo raro es que siempre que tengo dinerillo para comprarlos otros se les adelantan, así que creo que puede ser una señal del destino. Debo esperar a mi cumpleaños, seguro que caen en ese entonces. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que no falte mucho para ese cumpleaños, aunque los libros autorregalados son los mejores ;) un beso!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Que ganas le tengo a estos libros y con reseñas así mucho más =P Coincido contigo en cuanto a lo de Wattpad, muchos de los libros publicados son por sacar dinero por X seguidores que tienen esas historias y claro por culpa de unos pagan otros que sí que se merecen que los publiquen. Pero bueno al menos hay algunos libros como este que sí que se lo merecen. Por cierto, me he reído mucho con la mención de los jabalíes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, es una pena que haya tanta trampa en estas cosas pero es que muchas veces son las mismas editoriales quienes obligan a ello. En fin.
      Me alegra que te hayas reído, a mí me enamoró esa escena xD fue una maravilla
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola bonitaaa!
    Pues a mi la verdad es que la fantasía épica no me va... Pero en este caso, me llama mucho el tema de la magia, etc. así que quizás el libro sí que me gustaría. De momento, con la lista infinita que tengo de pendientes y colaboraciones, lo voy a dejar pasar porque creo que no sería de mis favoritos. Peeero me alegro un montón de que te haya gustado tanto (y el segundo también, que voy a comentarte ahora ^^). Y si, Planeta son los mejores!

    ¡Besiiitos! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Ay es que es complicado entonces. Y con tantos pendientes aún más... Muchos besos!

      Eliminar
  23. Hola!

    A mi la fantasía épica no me gusta demasiado a si que de momento lo dejaré pasar, así como el segundo (EL guerrero).
    Me alegro un montón de que lo disfrutases tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué penita! Espero que de mis próximas reseñas saques alguna lectura que sí te puedas apuntar :) Nos leemos!

      Eliminar
  24. Holaaa
    Ayyy cada vez estoy viendo más este libro en todas partes. Siento que nunca deja de aparecer por todos lados xD Tengo unas ganas INMENSAS de leerlo, porque todos comentan cosas positivas de este libro, y pues tú no me ayudas mucho a bajarle a las ganas xD
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo siento por el hype! Jajaja No en realidad no lo siento... >:) ¡Léelo! xD
      Gracias a ti por leerla y disfrutarla. Un besazo!

      Eliminar
  25. ¡Hola, preeeeeciosa!
    Aquí vengo a ponerme al día con tus dos reseñas de estos dos libros y para que consigas que me pique la curiosidad por leerlos. Reconozco que de primeras no me llamaban del todo la atención pero a medida que he ido leyendo reseñas tan geniales sobre él, he ido replanteándome mis prioridades. xD Es magnífico que te haya enganchado tanto y que lo hayas leído en un pis pas. Además, eso que has hablando sobre las clases para aprender a controlar la magia y toda la pesca me ha encantado, en serio. Si tú eres friki, yo más de lo mismo. xDDDD

    Ahora me voy corriendo a la otra reseña a ver qué te ha parecido la continuación. ¡Y me alegro muchísimo de que esta te haya encantado tanto!

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues friki con friki, dos frikis leyendo La leyenda del hechicero jajajajaja Ahora te leo yo, a ver qué tal. Un besazo y que tu lista de pendientes siga creciendo!! xD

      Eliminar
  26. Hola preciosa, perdona por tardar tanto en responder pero llevo un retraso con los comentarios que no veas.
    Conocía algo de este libro, porque gane en un sorteo la segunda parte de esta saga, que si no me equivoco contara con una tercera parte, y creo que tras tu reseña me voy a animar a pedir la primera parte de este libro.
    Gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tranquila! Aquí vamos todos igual jaja
      Pues claro, si te ha tocado la segunda lo suyo es que leas la primera, ¿No?
      Sí, van a ser tres, en mayo sale el tercero en inglés esperemos que no tarde mucho en llegar aquí *-* Gracias a ti, un besito!

      Eliminar
  27. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Es un libro que me llama muchísimo la atención desde que salió a la venta pero aún no le he dado una oportunidad, y después de leer tu reseña no me queda la menor duda de que va a ir a parar a mi lista, porque tiene todos los ingredientes que a mi me gustan. ^^

    Saludos desde elsecretodearlequin.blogspot.com.es

    Un besito! :3

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS