Reseña El beso del ganador

16 enero 2017


¡Hola sonámbulos!★🌙

Hoy os traigo la reseña de este final de trilogía. Si habéis leído las reseñas anteriores (1 y 2) sabréis que empezamos la lectura de la primera parte en Érase un club de lectura y que nos enganchó tanto la saga que tuvimos que crear sublecturas para el segundo y tercer libro. Hemos usado el hashtag #EraseLCGanador3 y como siempre ahí podéis ver nuestro fangirleo extremo.

He tardado un poco en hacer la reseña porque se me juntaron las fiestas, los exámenes, que me puse malita... Y al final la estoy haciendo un poco tarde, así que igual se me olvida alguna cosilla. Os pido disculpas por adelantado 🙏

El beso del ganador comienza muy poquito después de final de El crimen del ganador. En esta ocasión el doble narrador ya está totalmente asumido: cada capítulo lo narra uno de los protagonistas, Kestrel o Arin, e incluso hay ocasiones en que dentro de un mismo capítulo se alternarán uno y otro. Al igual que en el libro anterior, esto resulta clave para ciertas partes de la historia, sobre todo para el principio-primera mitad. 

En este libro los amantes de las novelas bélicas creo que disfrutarán más que cualquier otro lector. Casi toda la historia trata de estrategias de guerra pero explicada de una forma fácil para que los que no somos tan entendidos lo podamos comprender bien. Quizá el peso tan grande que tienen las batallas en esta tercera parte es lo que ralentiza el ritmo de la historia ya que se nota un bajón respecto a la segunda.

No os voy a contar mucho porque sería spoiler pero os diré que a Kestrel le ocurre algo al inicio que hará que descubramos muchas cosas sobre ella durante prácticamente todo el libro. Me ha gustado muchísimo la forma en que la autora ha desarrollado lo que le ocurre y la forma en que se recupera, me ha parecido tremendamente realista y bien construido y con ello nos ha permitido conocer las partes más frágiles de esta chica valoriana, el cómo ha llegado a ser como es y por qué actúa de cierta manera. Creo que esto ha sido lo que más me ha gustado del final de la trilogía.

Algo que tenía muchas ganas de contaros es que, aunque el nombre del emperador finalmente no se llega a saber, sí que nos dicen el de la reina de Dacra: Inishanaway, toma castaña. Sinceramente no me he acordado de su nombre a lo largo de toda la lectura porque, bueno, creo que es evidente, aunque en el libro aparece un apodo que usa Arin con ella pero que tampoco es mucho más sencillo. Hablando de la reina, me he llevado una sorpresa con ella porque esperaba más y daba la sensación de que iba a dar juego, cuando finalmente está un poco de bulto.

En cuanto a otros personajes, Sarsine, la prima de Arin, cobrará muchísima importancia. Ella ya había aparecido en el libro anterior (no estoy segura de si en el primero también aparece, me quiere sonar que sí) pero será en este en el que podamos conocerla mucho más. Para mí es uno de los mejores personajes de la saga, de verdad. Es una mujer luchadora y fuerte como ninguna otra en esta saga.

Roshar, el hermano de Inishanaway y Risha, seguirá apareciendo y os aseguro que con él las risas están aseguradas. Es muy genial, tanto él como las escenas con su tigre Arin. Además hacia el final del libro nos revelará una sorpresita que me encantó, tanto la cosa en sí como la forma en que se aborda el tema (no puedo deciros más porque es spoiler). Volveremos a encontrarnos con Verex, el hijo del emperador, y su aparición será un momento tierno y precioso. La relación que tiene con Kestrel es una maravilla. Y hablando del emperador... No puedo deciros nada pero OMG. Hay una escena clave con él que es perfecta.

En resumen, la tercera y última parte de la saga me ha parecido más flojita pero creo que es debido a que la segunda fue una pasada, entonces se nota mucho la diferencia. No es lo mejor que he leído pero no por ello dejo de recomendarla ya que es una lectura muy amena y entretenida.

¿Os habéis hecho ya con alguno de los libros? ¿Habéis leído la saga? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

48 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Uy, ¿soy la primera? ¡No me lo creo! jajaj
    Es una penita que el tercer y último libro de la saga no te haya enganchado tanto como los anteriores o se te haya hecho un poco más pesado :( Es lo malo de las sagas, no todos los libros suelen ser igual de buenos...
    Yo, personalmente, no soy amante de la literatura bélica, no me llama nada la atención, así que estos libros no suelo leerlos. Igualmente, me alegro de que al menos te haya resultado entretenido ^^

    ¡Besos! ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Hoy eres la primera jaja
      Ya a mi también me dio mucha pena porque tenía muchas ganas de que me gustara! Espero que mis próximas lecturas sí sean de tu agrado.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. hola,
    paso por encima por tu reseña porqeu esta saga la comenzare en breve, la verdad que la tengo muchas ganas

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente a mi lo que le pasa a Krestel al principio no me gusto mucho, pero si que coincido contigo sobre Roshar. Me encanta ese hombre y como actua durante todo el libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay a mí sí me gustó lo de Kestrel :( Y Roshar es genial jajaja Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    que bonito blog tienes!, no lo conocía y me gusta mucho la forma de reseñar que tienes. Sobre el libro... tengo muchas ganas de leerlo, la portada me parece preciosa <3, así que espero muy prontito ponerme con esta saga.
    ¡Un abrazo y me quedo siendo seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Qué bonito lo que me dices <3 ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, hola...
    Me falta este libro por leer de la saga y estoy muy ansiosa!!
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues anímate, corre!
      Muchas gracias <3 Un saludo!

      Eliminar
  6. Holaa
    Pues con tu reseña me has aumentado las ganas de leer el tercer libro *-* Que este libro va seguro en mis próximas lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee rápido así que cuando te pongas a ello seguro que lo devoras en seguida :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No sabes las ganas que tengo de leer la trilogía de verdad, solo escucho cosas maravillosas de ella.
    Buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes me dices algo :D Espero que la disfrutes un montón. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Aída guapa, tenía tiempo que no pasaba por acá, entre las navidades y la gripe del infierno que me dio la semana pasada estuve casi desconectada del mundo blogger por completo.
    Este libro es una de mis metas de este mes, yo disfruté un montón del primer libro, espero que el ritmo no decaiga en el tercero. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te hayas recuperado! :)
      El ritmo no tanto pero sí es más flojito. Muchos besos!!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapaaa! Yo aun tengo pendiente leerme el segundo de esta trilogía desde hace un montón de tiempo pero no me animo aun a ello y eso que mucha gente no para de decirme que lo coja porque es una pasada pero por la experiencia del primero que me pareció un poco lento creo que le he cogido miedo jajajjajaj pero tendré que leerlo porque para algo me lo he comprado ;)
    Espero que guste tanto como a ti !!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mujer, si lo tienes ahí hay que leerlo, ¡Obligado! Pero lo más importante es que lo disfrutes y te guste. Ya me contarás <3 Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero la trama si me llama muchisimo la atención y por eso dentro de poco la empezaré gracias a la lectura conjunta del club.
    Por eso paso de puntillas por tu reseña para no spoilerame nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! :) Tranquila que no hay spoiler si no lo digo :P
      Un besito!

      Eliminar
  11. Esta trilogía tengo ganas de leerla , a ver cuando tenga tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas hacerlo pronto! Muchos besos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me he pasado de puntillas ya que esta trilogía solo leí el primero. Tenía muchas ganas y me esperaba otra cosa, me gustó, pero ahora mismo no me llama para seguir estos libros, quizás más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no te fuerces porque así uno no disfruta de la lectura. Cuando sea su momento, quizás retomes la saga con más ganas :) Un besito, gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. ¡Hola! A esta trilogia le tengo un monto de ganas, espero hacerme tiempo y leerla finalmente.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste cuando la leas! Muchos besos <3

      Eliminar
  14. Hola! Solo leí el primer libro, por lo que pasé medio por encima para no spoilearme. Ya llegaron las otras dos partes a mi país, pero ando re mal de plata y no creo que pueda comprarlos pronto :( Ya veremos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy entonces poco a poco. Los libros no se van así que esta historia estará esperándote hasta que puedas hacerte con ella :) ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!
    Mira que te gusta ponerme los dientes largos con esta trilogía jaja Le tengo muchas ganas y espero estar en el grupo que queda encantado con ella!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja siii ;) Eso espero yo también! Ya me cuentas, un beso!

      Eliminar
  16. Hola!!

    A mí me encantó esta última parte, pero tengo que reconocer que no soy muy objetiva porque esta trilogía es de mis favoritas y la he disfrutado muchísimo de principio a fin.
    Me gustaron mucho las escenas bélicas y cómo seguimos sufriendo con Kestrel y Aryn, que sin vivir, por favor!
    Estoy deseando leer más libros de esta autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah entonces mucho mejor jajaja A mí también me ha gustado mucho en conjunto, aunque es eso, creo que fue como una montaña :( Pero bueno, han sido unas buenas lecturas jaja
      Muchos besos!

      Eliminar
  17. Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque tengo esta saga en pendientes, espero leerla pronto
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. Buenas Aida!!! La verdad aun no he arrancado esta Saga pero reseñas como estas me dejan con ganas de revertir la situación, tiene todos los ingredientes que me gustan y las portadas me las cruzo cada 2x3. Me gusta ese detalle que cuentas de que narra las batallas de manera simple, la verdad que cuando leo este género espero algo así.
    Veremos si la tengo entre las primeras lecturas del 2017. Grcias por la recomendación.
    Nos leemos muchacha. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que si lo hace complicado yo me pierdo, pero me he sentido que entendía todo lo que explicaba. Es una buena lectura para empezar el año, espero que la disfrutes :) Un besote!

      Eliminar
  19. Hola!!
    Tengo pendiente leer esta trilogía al completo, es más, los tengo en papel pero todavía no me he puesto, así que paso de puntillas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, preciosa!
    Estaba deseaaaaaando que publicaras esta reseña para ver qué te había parecido el cierre de la trilogía y me alegro un montón de que te haya seguido gustando tanto. Me hubiese gustado más que le hubieras dado la máxima puntuación, claro, pero aún así se nota que te ha gustado y que has quedado satisfecha. Yo ya tengo la trilogía al completo bien preparadita en mi estantería para ponerme con ella del tirón en cuanto me ponga al día con un par de lecturas editoriales. Tengo fe en que, una vez que empiece a leer, no voy a poder parar y ojalá sea así.

    ¡Mil besos, corazón!
    Una vez más me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Sí, me ha gustado un montón y he sufrido mucho y lo he vivido super intenso pero creo que el mejor libro ha sido el segundo <3 Ay pues en cuanto lo leas avísame y fangirleamos jaja
      A mí también me encanta leer tus comentarios <3 ¡Muchos besos!

      Eliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues no, todavía no he podido leer estos libros, más que nada porque estaba esperando a que estuviesen todos para empezar con ellos, así que seguramente los empiece en estos meses :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este año ya toca :) ¡Gracias a ti por leerme y comentarme! Muchísimos besos <3

      Eliminar
  22. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí =)
    Este libro para mí estuvo entretenido pero no era el gran final que esperaba, a mí la segunda tampoco me pareció una pasada, la que más disfruté fue la primera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :)
      Vaya, es que el primer libro también fue muy bueno, es verdad. Me alegro que disfrutases la trilogía en general, ¡un beso!

      Eliminar
  23. ¡Ay, qué ilu!
    Siguiendo la trayectoria que has ido publicando de la trilogía, tenía muchas ganas de ver qué te había parecido esta final. Luego leeré el hashtag, a ver qué habéis comentado, que soy una cotilla, ya lo sabes. ¡Fangirleo asegurado!
    Tú tranquila, porque la primera que pide disculpas soy yo, que he tardado 200 años en comentarte, pero tú me quiereh y me perdonah, a que siiii? :D De verdad, cuanto más te leo más ganas me da de empezar esta trilogía, si te soy sincera. No ha sido hasta este tercero cuando he dicho “leñes, que mola mucho”. No pasa nada si el ritmo se ralentiza, porque he leído libros lentos y pesados, así que esto me sabrá a Gloria. No conozco mucho a los personajes, solo por lo que has ido contando en las otras reseñas, pero vamos, que estos libros caen seguro. ¿Cuándo? Ojalá que pronto!! Y no pasa nada si esta última entrega te ha parecido un poco flojita, yo creo que también depende mucho de la persona o del momento en que la lee, y la voy a leer de todas formas porque he seguido tus entradas al pie de la letra y me han llamado.
    Te mando un super beso gigante y cómo no, una entrada de 11!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, hermosa
    la verdad es que esta trilogia la tengo muy pendiente, espero este año si leerla porque la tenia pendiente desde el pasado pero no me dio tiempo, me alegra que te guste y muchisimas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS