Reseña El guerrero

26 enero 2017


¡Hola sonámbulos!★🌙
Acabo de terminarlo hace menos de diez minutos y MADRE MÍA. Me muero de verdad os lo juro. Es que estoy reviviendo las últimas escenas en mi cabeza y todavía se me eriza la piel. Bueno, que me lío, voy a ir por partes que si no esto no tiene sentido alguno. Primero como siempre dar las gracias a la editorial Planeta por cederme un ejemplar de La leyenda del hechicero: El guerrero para hacer esta reseña que os traigo hoy. Como veis, ha sido la semana de esta saga, ya que podéis encontrar la reseña de la primera parte aquí.

Esta segunda entrega no comienza inmediatamente después del final de la primera sino que empezamos nuestra aventura un tiempo después, a tiempo para el juicio sobre los crímenes de los que se le acusa a nuestro protagonista. A partir de ese acto ocurrirán todo tipo de cosas que nos irán acercando a la trama principal de esta novela: un arriesgado viaje a las tierras de los orcos.

Me ha gustado muchísimo leer el libro porque creo que ha pesado más la parte de épica que la juvenil, y tenía muchas ganas de saber más sobre cómo había abordado todo eso el autor. Vamos a conocer en el transcurso de la historia muchísimo más acerca de los orcos, los duendecillos y otro tipo de seres nuevos que nos darán más de un problema, aunque también vamos a saber más sobre los elfos y su estilo de vida. Exploraremos la Jungla de los orcos y aprenderemos un montón sobre sus plantas y sus exóticos animales. Si en el primer libro conocimos muy bien a los enanos, en este terminaremos de conocer Hominum, sus razas y sus costumbres en todas partes del territorio.

Le he dado un puntito menos que al primero porque ha sido un libro algo más lento, lo cual es lógico teniendo en cuenta la trama. Prácticamente todo el libro va a ser el viaje antes de la gran misión que se les ha encomendado a los personajes, por lo que la historia adquiere un ritmo más pausado y, bueno, a mí es que me gusta que haya más chicha, más acción. Aunque eso no quiere decir que no tenga momentos que logran tenerte en tensión; el final del libro es increíblemente impactante.

Os adelanto que en este libro vamos a saber la verdad sobre el origen de Fletcher 😍 y también entrarán en juego nuevos demonios, aún más sorprendentes que los que aparecen en El aprendiz. Respecto a personajes se mantendrán los del primer libro, aunque algunos que quizá estén algo más olvidados volverán con fuerza, como es el caso de Jeffrey, el sirviente que ayuda a Fletcher en su primer día en Vocans. Respecto a nuevos personajes conoceremos a Cress, una enana muy atrevida y que tiene las cosas muy claras. Me ha enamorado este personaje. También será ligeramente importante Verity, la nieta de Ophelia Faversham, una de las familias que tiene a Fletcher en el punto de mira.

En general, ha sido una muy buena lectura que me ha dejado con unas ganas inmensas de seguir leyendo porque el final es una pasada y ocurren un montón de cosas que no ves venir por ningún sitio. Me ha encantado conocer este mundo y estaré muy pendiente de la próxima entrega de la saga.

¿Habéis leído la primera parte? ¿Tenéis ganas de leer la saga? ¿Os gusta la fantasía épica? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

27 comentarios:

  1. Hola! Cómo me alegra que esta parte también te haya gustado <3 Qué bueno que una saga no nos decepcione. Todavía no sé si voy a leer estos libros, pero tomo en cuenta esto, obviamente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo aún no he podido leer el primero, lo tengo pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si ayer te comentaba la entrada del primero hoy regreso para leer lo que te ha parecido esta segunda parte. La verdad es que me ha sorprendido saber que este libro te ha parecido más lento y que te gustó mucho más "El hechicero" para mi fue todo lo contrario. Este lo cogí y no pude soltarlo me resultó muy, muy épico y espero que el tercero no baje de nivel, aunque si tú teoría es cierta... (y espero, rezo y ruego que sea así) nos va a dejar con una última parte EXPECTACULAR.

    Cress, fue un personaje que también me enamoró y con el que me divertí muchísimo y sobra decir lo que pienso de Jeffrey... #YaTuSabeh jajajajajajajajajajaja Pero sin duda uno que me ha llegado al corazoncito en esta segunda parte ha sido "Azul" ^-^

    De nuevo me encantó leer cada tweet tuyo hablando de este libro porque de verdad, me lo pasé bomba. Deberías hacer una recopilación o algo para cada final de entrada porque son lo mejor de lo mejor jajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ BONITAAA 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MI TEORÍA! Mi teoría si es cierta yo me muero, me da un chungo, un patatús, yo que sé pero dios necesito el tercero xD
      ¡AY mi Azul que no le he mencionado ni nada! La verdad es que también se ha ganado un huequito en mi corazón porque... <3
      Te tomo la palabra y probablemente lo haga, a ver qué tal :) ¡Un beso!

      Eliminar
  4. La señorita Aida, que no me deja salir de su blog, porque entre las entradas pendientes y las maravillas que subes, cualquiera se va. Vamos a ver qué tal este segundo libro, je!

    No conozco a Fletcher, pero tiene un nombre super sexy, no preguntes por qué, simplemente me llama la atención un montón JAJAJA! Me gusta que metan personajes nuevos en continuaciones de sagas, porque es como que le dan un toque “nuevo”, y sabes qué? Pensaba que solo eran dos libros esta saga, de hecho en la otra entrada te comenté como si fueran dos, lo entendí así. Pero mola, porque si te has quedado con ganas de más y te ha gustado tanto, supongo que un libro más te vendrá de perlas para fangirlear jajaja!

    Un beso enorme y a ver si le hinco el diente pronto a estos libros, aunque primero los pendientes (relax Mari). Muaaaack ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Jajajaja me meo contigo. Vas a ser mi top comentadora a este paso, qué locura.
      Uf sí, tenía ya su puntillo en el primer libro pero ahora en el segundo ya... Y no quiero ni pensar en el tercero, que como dices le tengo unas ganas... Un besazo y si te animas ya sabes dónde puedes encontrar el fangirleo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me gusta mucho leer reseñas de gente que lee libros que atrapan. No creo que me anime con esta saga, pero me ha gustado mucho tu reseña y merece ser compartida en redes.

    ¡Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros!

    ¡Un beso! Espero leerte pronto. ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Coincido contigo. Es un comienza de saga muy interesante y adictivo, con un final en el que suceden muchas cosas. Aunque para mi gusto no dejó de ser un tanto introductorio y no pasó gran cosa dentro del instituto. Pero ese final sí que deja con la miel en los labios y su segunda parte sí que cumple con lo esperado: mucha más acción y emoción :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aida.
    No sabia que este libro era una segunda parte. Le tenia el ojo puesto encima y ahora voy a tener que leer el primero...pues...primero, jaja. Que bueno que te haya gustado. Yo también necesito mas chicha en un libro, pero si a pesar de tener sus partes lentas es bueno igual, tengo que empezar la saga ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ay no quise terminar de leer la reseña porque no se nada del primer libro pero con lo poquito que leí ya lo agrego a mi lista de deseos!
    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Ya me tienes por aquí otra vez ^^

    Si el primero te encantó, parece que este te ha enganchado todavía más (sobre todo al final). Me encantan esos finales sorprendentes que no ves venir por ningún sitio y que cuando acabas dices: DIOS, DADME EL SIGUIENTE LIBRO YA. Espero que la espera (valga la redundancia xD) no se te haga muy larga y que disfrutes el siguiente tanto como estos dos. Yo, como ya te he dicho en la reseña anterior, los voy a dejar pasar.

    ¡Besos guapaaa! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ha sido así totalmente te lo aseguro. Estoy que me muero de ganas del siguiente. A ver si lo sacan prontito *-*

      Eliminar
  10. Estos libros los he disfrutado bastante, realmente me han gustado las tramas y ambientación.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
  11. Me voy a tapar los ojos que no me quiero spoilear porque lo quiero leer, me he leído el último párrafo y me alegro mucho que te haya gustado. Como me gustan los finales que son una pasada voy a ver si puedo hacerme pronto con la saga^^

    Un besazooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    No sabia nada de esta historia, así que aun no me leo nada, pero espero leerlos pronto!
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Lo tengo para leer y seguro que cae pronto. A mí me gustó bastante la primera parte, me faltó un poco más de desarrollo de los personajes, la verdad, pero toda la trama de la guerra, los duendes, la magia... me pareció muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!

    Ay, estoy leyendo tan buenas críticas de estos libros que voy a tener que leerlos pronto!
    Me alegro de que aunque se te haya hecho algo más lento que el anterior, lo hayas disfrutado, y oye, que mejor que meter toda "la chicha" al final y dejar al lector con ganas de muuuucho más? Es una buena táctica para que esperes impaciente la continuación jajaja.

    Un beso muuuy fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado, lo cierto es que los finales que te dejan con ganas de más son una angustia hasta que consigues el siguiente libro jaja.
    Un besito y gracias por la reseña :)
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad que cada vez que paso por tu blog estoy más cerca de leer algo de este género que tanto parece gustarte jaja. Hay una parte de mi a la que le encanta la fantasía épica más que nada por la época y porque me lleva a mi infancia y me gustó de este libro que decís que no es tanto lo juvenil sino más lo épioo (punto para mi) así que quien te dice que no termine leyendo esta saga :) Nos leemos!! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Pues viniendo de ti eso me sorprende jajaja Si te animas no dudes en contármelo!!

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Me gusta mucho la fantasía épica, estos libros me llaman mucho la atención, así que quedan apuntados para leerlos cuando me quite unos cuantos pendientes^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Ya estoy aquí!
    Y por lo que veo ésta te ha encantado tanto como la anterior entrega de la saga ¡y eso es genial! A mí también me gustan más que las cosas sean más dinámicas y con más acción pero eso no quita que este libro siga teniendo una pinta estupenda, sobre todo si continúan sucediendo cosas que no te ves venir o si ese final te ha dejado con la boca abierta. Es genial que la historia no decaiga porque a veces pasa y es un engorro.

    Al final me has terminado de convencer y me llevo la saga apuntadísima a ver si me hago con ella prontito de una forma o de otra.

    ¡Mil gracias por estas reseñas tan geniales y completas!
    Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tomaa! Premio para mí. Me alegro mucho de que te la apuntes, y es eso mismo, se hace más lentito pero sigue siendo igual de bueno *-* Espero que te guste mucho también, ¡Y gracias a ti por tus palabras!

      Eliminar
  19. Hola preciosa, como ya te he comentado en la anterior reseña y después de leer esta si o si tengo que pedir a planeta el primer ejemplar, es que necesito leer estos libros ya que tiene todos los ingredientes que me gustan en una historia.
    Me alegro de que te hayan gustado tanto y puedas hacerte con el tercero para continuar con esta maravillosa historia.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No es el tipo de libro que suelo leer así que lo dejo pasar pero me alegra que te haya gustado tanto y espero que el próximo libro te guste igual o más :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Tengo esta saga pendiente asi que me paso hoy de puntillas
    Me alegro que te esté gustando
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS