Reseña Heredera

30 enero 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

Este libro lleva un par de meses apareciendo por todas partes y es que con esa portada tan chula como para no hacerlo. A mí me tenía intrigada así que cuando vi que había una LC y que la editorial cedía el ebook a los 10 primeros en apuntarse, me uní a la lectura aunque este sea el peor mes para haberlo hecho (exámenes, matadme ya y acabad con mi sufrimiento). Así que primero que nada agradecer a Escarlata Ediciones el haberme cedido el ebook de Legado de Reyes: Heredera. Y ahora vamos con la reseña. 

Legado de reyes: Heredera te cuenta la historia de Adisia Carlais Dagafiel, la heredera al trono de la dinastía Dagafiel, que siempre ha reinado en Cathlan. La novela comienza cuando su madre, la reina Yilian, está embarazada de ella, y las primeras 100 páginas son un poco los años previos a lo que es el tiempo en que transcurre la verdadera novela. Hay un par de saltos temporales -si no me equivoco, uno de seis años y otro de diez- y estos ocupan esa primera parte de la que hablo. Después, la novela se centra en una Carlais de dieciséis años que tiene que enfrentarse a una gran responsabilidad: gobernar Cathlan. Pero no todo será tan sencillo como parece.

Sé que le he dado una nota bajita pero os prometo que la he calculado hasta haciendo porcentajes 😂 quería que fuese una nota justa, acorde a lo que había ido pensando del libro y sin dejarme llevar solo por la parte que más me enganchó, así que mi proporción ha sido: 1 ★🌙 para las cien primeras páginas, 3 ★🌙 para las cien siguientes y 4 ★🌙 para las restantes. El resultado han sido esas 3 ★🌙, y ahora voy a proceder a explicar lo que me ha ocurrido al leer este libro.

El primer problema que he tenido es que no sabía de qué iba *fallo mío*. Sí, había leído la sinopsis allá por diciembre pero esa portada me gritaba "¡¡¡fantasía!!!" así que lo empecé pensando que estaba a punto de leer una novela fantástica, cuando no es así. Esto ha sido cosa mía así que no ha sido un motivo de peso que haya influído en la puntuación, pero sí ha sido algo que me ha hecho leerlo con un poquito menos de ganas. Otro problema han sido las cien primeras páginas. He de decir que me he aburrido una barbaridad leyéndolas, que me he arrepentido de haber comenzado la novela y que he querido dejarla, pero no lo he hecho porque el ebook era cedido por editorial, así que después de coger un poquito de voluntad seguí leyéndola, y me alegro de haberlo hecho.

Como digo, estas cien primeras páginas se me han hecho extremadamente pesadas y lentas. Ya os he comentado que aquí aprovecha para explicar lo que ocurre antes del presente y la narración se centra por completo en los conflictos políticos, las rebeliones... A mí es que la novela histórica nunca me ha gustado, así como tampoco me ha gustado nunca estudiar historia, y aunque no puedo meter esta novela en ese género porque es ficción, podría perfectamente ajustarse a sus características. En esta primera parte nos presenta a varios personajes importantes que aparecerán más tarde, y eso ha sido otra cosa que tampoco me ha gustado. Creo que Gema nos lo da todo demasiado masticado, no nos deja nada para que tengamos intriga después. Cuando los personajes dudan unos de otros o cuando aparece alguien que ellos no conocen, tú ya lo sabes todo sobre ellos. Creo que podría haber jugado mejor sus cartas y que habría resultado más interesante ir un poco a ciegas.

Las cien páginas siguientes comenzaron a engancharme un poco más. Ya se veía algo de acción, empezaba a notarse ese aire más juvenil de la novela y se intuía un poco del romance. Pero hasta que no llegué a las doscientas páginas aproximadamente no sentí la necesidad de seguir leyendo. En ese punto me dije que menos mal que había continuado la lectura porque tenía muy buena pinta y estaba mejorando por momentos... Hasta llegar al final. Hablo del final como las últimas dos o tres páginas, no como la última escena importante. El cierre de la novela me ha resultado... Insuficiente. No creo que sea una escena impactante ya que lo que ocurre es algo que ya había ido ocurriendo en los últimos capítulos, y creo que estaría igual o mejor incluso si no hubiese incluido esa escena y la hubiese dejado en la inmediatamente anterior.

Ya que hablo de capítulos he de deciros que son capítulos largos. Muy largos. Este fue otro de los motivos por los que el principio se me hizo un poco difícil de leer: entre que no me convencía mucho y que se me hacía lento... Pero bueno, tampoco es algo malo. Hay libros con capítulos cortos y libros con capítulos largos, y eso no dice nada sobre el contenido de los mismos.

No quiero hablar sobre los personajes porque es hacer spoiler. Me ha gustado que la sinopsis no tenga el spoiler que esperaba, porque podrían haberlo puesto como hacen muchas otras editoriales que te la sueltan y se quedan tan anchos, pero este no es el caso, así que no voy a ser yo quien os spoilee. Como conclusión solo quiero deciros que pese a la nota recomiendo la novela porque al final te llega a enganchar y se hace más rápida e interesante; que me gusta cómo escribe Gema Bonnín porque me resulta una escritura bonita, que mezcla tanto un lenguaje más común como frases más poéticas o elaboradas, más de época, y que seguramente leeré la segunda parte aunque no la espero con muchísimas ganas, solo un poquito.

¿Os he parecido muy dura con esta reseña? ¿Habéis participado en la LC? ¿Os ha gustado leerlo? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

35 comentarios:

  1. Es una lástima todo lo que nos has contado, desde que al principio no te enganchó hasta ese punto de llegar aburrirte con sus capítulos tan largos. Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora y si te soy sincera también pensaba que era un libro de fantasía o eso es lo que me hace creer al ver la portada. La cual me sigue pareciendo preciosa.

    Aún así, no se si decidiré empezar con este o irme a la bilogía de "Arena roja" la cual me tiene deseosa de darle una oportunidad. Porque creo que ese si que va a saber estar a la altura de mis expectativas (o eso espero) jajajaja Y bueno, decirte también que 3 estrellas o 3 lunas en tu caso es una nota bastante alta ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta autora y tengo muchas ganas de leerla de nuevo :)
    ¡Es una pena que no te convenciera del todo!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA!!!
    He estado viendo esta novela por instagram y por twitter varias semanas y yo decía... me llama la atención. Cuando me quise dar cuenta de que había LC era tarde y fue como jajaj... ¡mierda!
    He oído maravillas de esta autora, de verdad, con Arena Roja sobretodo. Así que me imaginaba que esta novela iba a estar también a la altura, pero aunque no ha superado del todo tus espectativas parece ser que te ha gustado al final!!!
    A mí eso de que los capítulos sean muy largos... y mira que me llama, pero me echa para atrás. Normalmente si son muy largos me aburren y hace que lea por encima las páginas siguientes, que no debería, pero me es inevitable JAAJ.
    Y admiro tu voluntad para haber seguido con la novela si te aburría, eso es muy complicadoJAAJAJ.
    Me ha encantado la reseña, como siempre ;))
    ¡Un besazo y cerillas for yu preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Sí yo también tenía muchas esperanzas con Gema pero parece que es un poco general esto porque leyendo reseñas de Arena roja para ver si era solo cosa mía de este libro o si era ella en general parece que sigue teniendo ese ritmo más lentillo y las cositas que no me gustaron, así que he tenido que decidir que su escritura no es para mí. Pero desde luego tú prueba, que nunca se sabe y cada uno es un mundo :) Y sí por supuesto, yo siempre termino los libros, no vaya a ser que me pierda una joyita por no haber tenido suficiente fuerza de voluntad. ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hola! Qué pena que no te enganchara. Yo, sinceramente, tuve que leer el libro dos veces (es mi trabajo), y no se me hizo pesado en ninguna de esas ocasiones (de hecho, la segunda la disfruté más), así que supongo que será un temita de qué nos gusta leer a cada una, no?

    Creo que en lo que más estoy de acuerdo es lo que decís del final. No es un BAM. Supongo que tiene que ver con que a la autora le pasó lo mismo que con Arena roja, en realidad era un solo libro que tuvo que cortarse.

    Como sea, una pena que no te enganchara, pero me alegra que al final se redimiera y tengas ganas de continuar el siguiente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, cuando he visto que era un solo libro partido todo ha tenido un poco más de sentido. Leyendo tu reseña de Arena roja también he descubierto más cositas así que gracias ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola hola! Es una pena que no haya acabado de engancharte porque un momento antes he estado leyendo una reseña que decía lo bueno que era :D No he leído nada de la autora todavía, en verdad me tengo que poner con ello porque me han dicho que es bastante buena así que a ver con cuál empiezo que ese es el verdadero problema jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que yo también he visto mucho sobre esta autora en los diferentes blogs que sigo y me pica la curiosidad, ya que, por lo general, parece gustar bastante.

    Como siempre, me gusta mucho tu reseña. Es muy completa y transparente, hecho que nos ayuda al resto de lectores para hacernos una idea de lo que podremos encontrar en sus páginas.

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de esta novela y la verdad es que tenía ganas de leerla, porque me gusta como escribe Gema, pero me pasó lo mismo en Arena Roja quizás, me esperaba más y creo que suele guardar todo para la segunda parte. Pero aún así le daré una oportunidad, porque como tú has dicho, tiene una manera muy bonita de narrar, así que espero leerlo tarde o temprano. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aída!!
    Pues creo que tu reseña es la primera "negativa" que leo sobre este libro. Casi todas las que he leído hasta ahora han sido buenas, pero la verdad es que no sé si me animaré a leerlo o no. Arena roja lo tengo en casa porque se lo compró mi hija, así que seguramente empiece por ese :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues yo también hubiese jurado que era una novela de fantasía, suerte que me dices lo contrario, pero aún así, tengo muchas ganas de leerlo.
    Esas cien primeras páginas que dices quizás me echan un poco para atrás pero... Creo que le daré una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía tu blog, pero es muuuuy bonito (me encant ala portada y el fondo de estrellitas *.*) así que desde ya te sigo, y te invito a que nos leamos, si querés :)
    ¡Qué hermosa la portada de este libro! Me parece realmente una obra de arte, y coincido con vos totalmente que apenas verla pienso "un libro de fantasía" asi que también me sorprendí al ver que no es así.
    Lamento mucho que las primeras páginas se te hicieran tan pesadas, es súper difícil cuando en un libro la parte pesada es la primera. Porque así cuesta mucho más incentivarse para seguir.
    Que tengas una buena semana. Besotes♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lamentablemente no me llama la atención este libro pero creo que tammpoco te pareció la gran cosa a vos por lo que pones en la reseña así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡A mi no me has parecido dura con la reseña! Me ha encantado que hayas sido así de específica, porque siempre hay que recordar que las reseñas deben generar beneficios, ya sea: en la publicidad o aumento de ventas del libro o por la segunda razón: para aconsejar al escritor/a y a la editorial ¡¡Todos ganamos!! Así que te felicito por haber sido sincera, no todos lo son cuando son colaboraciones. Realmente no he participado en la LC porque no supe de ella, sino hubiese ingresado en esta porque ¡MADRE MÍA CON LA PORTADA! Me quito el sombrero ante los editories de la editoria.

    Debo confesar que si me hubiese guiado por la portada sin duda ya fuese un libro releído. Pero el hecho de que te haya costado engancharte... uf, me desanima tanto. Porque para mi un libro debe engancharte en las primeras 50 páginas, y si he sobrepasado esa cantidad de páginas leídas y aún no me engancho... me desencanto por completo ¡Pero no lo descarto! Porque soy superficial y amo la portada, no tengo más razones JAJAJAJA.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay menos mal. Yo es que siempre lo pinto todo super bonito y estaba pensando "madre que me paso de mano dura con la reseña, me van a acribillar" pero si me dices que no ya me quedo más tranquila jaja muchas gracias por tu comentario y espero que la disfrutes, aunque solo sea por la portada XD ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola
    A mi es que este libro no me llama nada la atencion la verdad. Y si dices que no te ha enganchado hasta la lectura tan avanzada... mal asunto

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!

    Ni me fijé que había una LC de este libro por ahí, si no me hubiera apuntado porque tengo ganas de leerlo. La portada me encanta ^^
    Qué desilusión da cuando se nos hacen cuesta arriba los libros xD Menos mal que era solo al principio. Me alegro que te haya entretenido :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Sabía que Gemma había publicado otro libro pero no sabía cual era xD De ella he leído Arena Roja que me pasó un poco lo que te ha pasado a ti con este, las primeras páginas como que no enganchaban. Creo que es la manera de escribir de la autora, eso o me lo estoy inventando xD

    Creo que no le voy a dar una oportunidad esta vez porque me pasa como a ti, los conflictos históricos... tampoco me gustan las novelas así, por mucho que esto tire a ciencia ficción -que me encanta-. Así que estoy en una especie de dilema entre no y sí, pero creo que va ganando el sí :(

    Un besazoooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Me ha parecido una lectura interesante sin embargo yo soy de que si las primeras páginas no me atrapan abandono la lectura y con eso que a ti se te hicieron pesadas no creo leerlo.
    Aun así gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! bueno, a veces pasa así y no nos enganchamos con un libro ....Muchas gracias por darnos tu opinión sincera....por lo pronto, lo dejaré pasar....Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho desde que salió, pero eso de que las cien primeras páginas no enganchen... me echa un poco para atrás. Creo que primero leeré Arena Roja para probar a la autora a ver que tal ;)
    Gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Al fin un libro que conozco jaja, ya había visto este en varios lados. Me sorprende que no te haya gustado, pero si, cuando empiezan lento ya es dificil que enganchen. Es irónico que no te guste el género histórico considerando que los libros que te gustan tienen ese toque del pasado tan lindo. En lo personal todo lo que no te gustó creo que es lo que a mi si jajaj (excepto la parte política, ahí si te entiendo el aburrimiento). Un lástima con este, veremos si te va mejor con el próximo (: Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Pensaba que esto no ocurriría nunca jajaja
      Es que me gustan los pasados que tienen el toque mágico, si es contar hechos históricos como tal me entra un sopor... Pero espero que lo puedas disfrutar! Qué bien que te quedes con un libro de mis reseñas jaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  20. Pues tenia muchas ganas de leer el libro hasta que he leido tu reseña. También creía que iba de fantasía por la portada pero si al principio no engancha y en general no es muy bueno, creo que voy a pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Aida!!

    La verdad es que admiro tu fuerza de voluntad. Cien páginas sin engancharte, vamos aburriendote como una ostra y has conseguido terminar el libro, yo no habría podido y seguro que lo había dejado en el montón de los abandonados. Aunque también entiendo que si te compremetes en hacer una lectura haya que hacerla aunque no nos guste mucho.

    En fin, ya vendrán lecturas mejores, y me alegro que el último tercio del libro compensara por ese inicio aburrido.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues mira que yo también pensaba que era novela fantástica... jaja pero que sea histórica no me echa para atrás. Quiero leerlo y olé tu por sacar la nota hasta con porcentajes.. jaja yo por estas cosas no puntúo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la temática y la portada así que ya tiene dos puntazos para leerlo, además que creo que por la historia y demás lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola a mi me encantó el libro y espero con muchas ganas el siguiente.

    ResponderEliminar
  25. Puedes creer que por más que grité que lo quería, lo puse en todas las listas de posibles obsequios y lo dejaba caer en alguna que otra conversación, no hubo forma y manera de que alguien me lo regalara en navidad??? Entiendo lo que comentas sobre las primeras 100 páginas y lo lento que esto pasa, pero creo que para quienes han leído a Gema sabemos que ella suele guardarse los platos fuertes y el punto interesante de la historia ya casi para el último tercio. Yo igual sigo queriendo leerlo y espero recibir este libro ya será para mi cumple. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puede ser! No han captado las indirectas en esta ocasión jaja Mucha suerte para tu cumple, a ver si cae ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Hola preciosa, la verdad es que tengo unas ganas enormes de leer algo de esta autora, la portada de este libro siempre me ha resultado preciosa.
    Creo que cuando hay libros de por medio todos nos volvemos un poco locos (creo que la enorme pila de libros que tengo pendientes me da la razón)
    Lamento que te hayas aburrido con las primeras cien páginas (incluso que te hayan dado ganas de abandonarlo), yo la verdad es que también pensaba que la novela era de fantasía.
    A pesar de ello me alegro de que al final hayas disfrutado con la novela, aún así me apetece leer esta novela.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Hola!! nos alegra que hayas participado en la LC y a pesar de ese pequeño fallo (que no sabias exactamente de que iba en un principio) finalmente acabara gustándote lo suficiente para continuar la bilogia. :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola hola!
    Soy Carla, tu nueva seguidora haha
    Me encanta tu blog y me voy a quedar por aquí para seguir leyendote.
    Este libro lo tengo pendiente pero no para mi, sino para mi pareja. Mi novio no lee absolutamente nada pero le llaman los libros que son royo juego de tronos, el señor de los anillos... vamos de fantasia y cosas de estas. Yo no soy muy de fantasia y este libro creo que seria un buen regalo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es un libro bien para un no-lector o demasiado denso?
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, teniendo en cuenta que en la reseña he dicho que este *NO* es un libro de fantasía y que es bastante pesado, sobre todo al principio, no sé hasta qué punto puedes considerar que sea un buen regalo para alguien que lee fantasía y lee poco, pero eso ya a tu gusto...xD

      Eliminar
  29. Ay jo, yo esperaba un libro super fantástico (de fantasía, vaya) :(
    La verdad es que me llamó mucho la atención y tenía muchas ganas de leerlo cuando anunciaron su publicación y todo, pero me has dejado un poco chof con la reseña hahahahhah

    Que sea un libro pesado al principio, con capítulos eternos y una historia tan plana y que no deja nada a la imaginación... no se yo si es un libro para mi porque acabaría soltando pestes seguro! hahahhahaha No he leído aun a la autora, asi que sobre su pluma no puedo opinar, y aunque me llama la atención, supongo que de leer lago sería Arena Roja, aunque he leído comentarios que también me echan para atrás y no se NO SE hahahahhaha

    Mil gracias por tu sinceridad en la reseña, de verdad. Así da gusto leer!!!! Muchos besos bella

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS