Reseña Una antorcha en las tinieblas

02 enero 2017


¡Hola sonámbulos!★🌙

¡¡Feliz año nuevo!! 🎉🎉🎆🎆

Espero que este año sea mejor que el anterior (que en global no hace falta mucho para eso, la verdad 😂) y esté lleno llenito de lecturas maravillosas. Y hablando de eso, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muy mucho.
 
Me estoy muriendo muy fuerte. En la reseña de la primera parte de esta saga os decía que no sabía qué iba a hacer con mi existencia hasta que sacaran el tercero y el cuarto y aún no me había leído este. Después de leerlo os puedo decir que necesito aprender a viajar en el tiempo. En otro orden de cosas -un poco más alegres- os recuerdo que esta lectura ha sido una LC organizada por Folloner@s Club y que el banner ha sido este tan chachi que os dejo aquí abajo.

Os aviso de que es prácticamente imposible no hacer spoiler del final del libro anterior porque este se desarrolla en base a lo que pasa al finalizar el otro, por lo que aunque sean mínimos, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS.

Esta segunda parte empieza en el mismo momento en que termina Una llama entre cenizas: Laia y Elias escapando de Risco Negro con la misión de sacar a Darin, el hermano de Laia, de la prisión de Kauf. Prácticamente todo el libro trata de ese viaje y las complicaciones a las que se ven expuestos: Helene, como verdugo de sangre, tiene la misión de capturar y torturar a Elias hasta el asesinato y les perseguirá con tal de cumplir su misión; además están en busca y captura en todo el Imperio y por si fuese poco Elias tendrá ciertos problemas de salud que le tendrán en vilo entre la vida y la muerte, donde conoceremos a un personaje muy interesante: la Atrapaalmas.

En esta ocasión el libro no está escrito a dos sino a tres voces: Helene se suma a los anteriores narradores, Laia y Elias, lo que nos permitirá conocerla más a fondo y descubrir muchísimas cosas. Me han gustado un montón las escenas de Helene y me han hecho cogerle mucho cariño a un personaje que me había dejado un poco indiferente en la primera entrega. A través de ella sabremos lo que está ocurriendo en el Imperio y podremos disfrutar *inserte sarcasmo aquí* de la maravillosa presencia de Markus, el nuevo emperador.

Sabaa Tahir sigue teniendo una pluma maravillosa. El ritmo se mantiene agil y el hecho de haber añadido a Helene como narradora hace que todo el tiempo estés esperando saber qué pasa con cada uno de los tres. Te mantiene intrigada todo el tiempo y ha incluido unos cuantos plot-twists que te pueden volver loca. De verdad os lo juro, os hace pensar que algo que no os esperabais para nada va a ser de un modo y resulta que es algo completamente distinto y una locura. Es maravilloso.

En esta segunda parte el componente sobrenatural toma mucha más fuerza. Habrá más de un personaje mágico importante para el desarrollo de la trama y Laia descubrirá cosas sobre ella misma a raíz de encuentros con esos seres. Por cierto, Laia deja de lado su diálogo mental del que tanto abusaba en el primer libro y que a mí concretamente no me gustaba mucho.

En cuanto a los personajes, junto a Laia y Elias volveremos a encontrarnos con Izzi y Keenan mientras que con Helene seguiremos teniendo encontronazos con Markus y la Comandante. Con el primer grupo aparecerán nuevos personajes: Afya Ara-Nur, la tribal con la que bailó Elias en el primer libro y que le dio una moneda de favor aparecerá para que Elias pueda cobrarse su precio; también conoceremos a su hermano Gibran, que nos dejará con algún momento de fangirleo. Y por fin conoceremos a Mamie Rila, una mujer apasionada, encantadora y terriblemente inteligente.

Respecto a las escenas donde aparece Helene, conoceremos mejor a la Gens Aquilla, en concreto a su padre y sus dos hermanas. Tendremos un nuevo personaje, Avitas Harper, parte de la Guardia Negra y compañero permanente de Helene a la vez que proclamado espía de la Comandante. Os aseguro que es un personaje que no os va a dejar indiferente. Por último os voy a hablar de la Atrapaalmas, personaje que he mencionado al principio y que se convertirá en prácticamente un personaje principal. Es quien custodia la Antesala, el reino de los fantasmas, un lugar que Elias visitará de vez en cuando y donde se encontrará con algún que otro conocido.

Para terminar quiero dejaros un enlace a la página de Pinterest que Sabaa Tahir ha creado un tablón con fotos de personas que le recuerdan a sus personajes. A mí me ha sorprendido mucho porque hay unos cuantos que no tienen una descripción muy extensa en el libro, o que directamente no la tienen, y no sabía que eran así. Os recomiendo visitarla si vais a leer la saga para tenerlo en cuenta. La podéis ver aquí.

En definitiva, Una antorcha en las tinieblas me ha gustado tanto o más -yo creo que más- que la primera entrega. Estoy enamorada de esta saga pero hasta las trancas, me he vuelto loca buscando merchandising por todas partes porque necesito tener cosas físicas de este mundo que ha creado Sabaa Tahir aparte de los libros. Y me va a dar algo cuando salga la tercera parte, que me conozco.

¿Habéis leído ya la primera parte? ¿También os habéis vuelto adictos y necesitáis merchandising como yo? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

53 comentarios:

  1. ¿Tú te crees que así puedo vivir yo? ¡AÚN SIGO ESPERANDO MI EJEMPLAR DE EA! Y de aquí a que me llegue, tú ya te lo has podido leer como unas 100 veces jajajajajaja Pero bueno, me alegra saber que lo has disfrutado muy mucho. He seguido todos tus comentarios por Twitter y ahora, tras leer la reseña... ¡NECESITO LEERLO CON URGENCIA! Aunque bueno, debo leer antes el primero que me está esperando en la estantería y así empiezo a calentar motores ^-^ Espero que pronto saquen la tercera parte y queeeeeeeeeeeeeee encuentres mucho merchandaising que comprar. Ya tu sabeh Roamler lo paga todo JAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡PERO CÓMO PUEDEN SER ASÍ! A ver si te llega en plan regalo de reyes o algo, porque vaya tela amiga mía.
      Sí, el fangirleo por twitter siempre es intenso jajaja
      ROAMLER CUBRE CON LOS GASTOS JAJAJAJA Me meo contigo xDD
      Pues a leerlo ya chiquilla!! Venga, que te van a dar las uvas. Un besote y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. hola,
    este libro me lo han recomendado mucho mucho asi que ya lo tengo apuntadito. Veo que a ti tambien te ha gustado. Mi pega es que es una saga, pero bueno creo que merece la pena meterme en una si los libros son buenos

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te digo que sí eh, y mira que yo antes era de las de apuntarme sagas a porrón y ahora he dicho "venga vamos a echar el freno" pero desde luego esta no es una de esas sagas que esté bien dejarse a un lado, es chulísima *-*
      Gracias bonita!! Igual para ti :)

      Eliminar
  3. No es el tipo de libros que suelo leer, pero me gusta leer vuestras reseñas, porque se que es lo único que leeré de ellos, y la verdad, me llaman, me gustan, pero sé que no disfrutaría con un libro de ese género. Aún así me encanta la reseña. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber lo que uno podría leer y lo que no :3 Me alegro que al menos disfrutes leyendo las reseñas jajaja ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que he visto este libro varias veces pero au no me he decidido de leerlo o no así que ahora mismo tendrá que esperar.
    Muchas gracias por tu reseña!

    PD: Me encantan los iconos de valoracion ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que no tardes mucho en leerlo ;)
      ¡AY QUÉ GUAY ¿EN SERIO?! Eres la primera que me lo dice (creo), jo qué ilusión más boba me ha hecho jajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Feliz Año nuevo! ♥

    He leido por encimita esta reseña, ya que le tengo muchas ganas a estos libros. Espero poder leerlos pronto y disfrutarlos. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año guapa! Yo también espero que te gusten un montón <3 ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Te ha pasado lo mismo que a mí, enamoradas total de estos libros (Y de Elias jeje). Marcus es horrible, que asco de persona, igual que la comandante Keris. La verdad es que pasaron muchas cosas en este libro que me dejaron con la boca abierta, estoy deseando leer la continuación, aunque hay que esperar hasta 2018 jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SÍ! *SPOILER*
      De Elías y de Keenan y luego ya de Keenan no XDDDDDDDDDDDDDDDDD
      *FIN DE SPOILER*
      Ya, tiene muchísimos giros y es una pasada, a mí me ha encantado *-* ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Adicta hasta niveles insospechados jajaja. Esta novela está en mi top 10 de mejores lecturas del 2016 y estoy deseando que salga su continuación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Hagamos crecer el fandom jajaja ¡Muchos besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!

    Me meo contigo buscando merchandising de la saga jajaja! Seguro que habrán cosas super chulas y jope, espero que la espera no sea muy dolorosa, que yo sufro mucho cuando un libro tarda semanas en salir. Así que no me imagino cómo debes estar tú. Veo que es un libro muuuuy interesante y que esta continuación, por lo que seguramente la leeré cuando acabe con mi lista de pendientes. Que hemos empezado el año y aún tengo 10 lecturas de 2016 que me he traído, sabes?

    Mil gracias por la entrada, eres genial. Feliz año nuevo, preciosa :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay casi nadaaaaaaa y sufro muchooooooo yo quiero funkos y posters y tazas y chapas y y y y... xD
      Madre mía, a mí también se me están acumulando no sé qué ha pasado con mi vida jajaja
      Gracias a ti por pasarte, un besazo y feliz año!

      Eliminar
  9. Hola hola!

    Le tengo unas ganas a esta segunda parte... y más después de que has dicho que Helene se suma a las voces de narradores, a pesar de lo poco que salía en la anterior parte me encantó que fuese la única mujer en todo Risco Negro.
    Espero que me enganche tanto como lo hizo la otra parte ^^

    Un besazo y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helene es genial, de verdad que sí <3 A mi me enganchó igual o más, es maravilloso!!
      ¡Otro para ti! Feliz año :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado tu reseña ^.^ Como siempre, súper completa y entretenida
    Una Llama Entre Cenizas me súper encantó, es más, es de mis libros favoritos del año. Fue una historia muy adictiva y que me encantó de principio a fin. La cosa, es que ya pasó casi un año desde que lo leí y las ganas de leer el segundo se esfumaron. Estoy viendo muchas críticas buenas a las que se suman la tuya asi que quizás en otro momento lo lea
    Besos y espero que tengas un buen año lector ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy 🙈 🙈 que me sonrojo jajaja
      Pues si ese te super encantó, este otro estoy segurísima de que también, porque es mucho mejor. No hay puntuación infinita pero si la hubiese se la pondría. Ha sido mi mejor saga de 2016 <3
      Igualmente!!

      Eliminar
  11. Hablan tan bien de este libro que me da ganas de leerlo, pero eso me llevó a leer el primero y me decepcionó bastante, así que estoy en duda :( Voy a mirar el tablero! Gracias por el link.

    Por cierto, te contesto acá también lo que te contesté en mi blog sobre A Veil of Stars:

    No es una trilogía per se (?), son libros independientes, tipo spin off de la trilogía original. Cada uno cuenta una historia diferente con personajes diferentes ^^. Es decir, podés leer solo este :)


    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, muchas gracias por traerme la respuesta de vuelta! La verdad es que es complicado poder pasarme de nuevo por los blogs a los que he ido a comentar. Muchas gracias por la información, es que más trilogías... Me muero jaja Si es así, seguiré teniéndolo en mi TBR :3
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Aída!

    Me gusta leer mucho este tipo de reseñas. Pese a que no sea mi género, siempre es agradable leer buenas críticas sobre un libro. Me ha gustado mucho tu opinión y he de decirte que yo tengo un problema con las sagas; si cada libro posterior es mejor que el anterior, no veo la hora de que saquen el próximo.

    Muchas gracias por compartir tu emoción y sinceridad con nosotros.

    Espero leerte pronto.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! A mi también me encanta leer reseñas de gente emocionadísima aunque yo sepa que no voy a leer el libro, es genial.
      Tendrás que esperarte al año que viene entonces! Pero no te olvides de ella, ¿Eh?
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Hola guapi!
    Veo que te ha encantado este libro y la bilogía en sí.
    Yo aún no he leído estos libros, pero vamos con tantas buenas opiniones que leo, creo que este año los leeré.
    Gracias por la reseña ^^Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, muchísimo *_* Espero que los disfrutes un montón! UN beso, gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  14. ¡SUFRO MUCHO, AIDA, SUFRO! No voy a volver a hablar de mi drama -bueno el mío y el de Blanca- con EA y nuestros libros perdidos en el limbo pero de verdad que necesito leer este libro ya y también el tercero y el cuarto. LO NECESITO DE FORMA URGENTE. El primero me encantó muchísimo, de verdad. Lo disfruté enormemente de principio a fin y no sabes como me alegra ver que a ti este te ha parecido incluso mejor porque siempre existe ese pequeño miedo de que la saga, en vez de mejorar, vaya cuesta abajo ¡pero no! Tengo tantas ganas de leer por mí misma todo lo que comentas en esta entrada que voy a entrar en combustión espontánea, creo yo. xD

    De verdad que me alegro uuuuun montón de que hayas disfrutado tantísimo de esta lectura. A ver si puedo fangirlear contigo cuando por fin caiga en mis manos. *-*

    ¡Un besazo enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía siento el sufrimiento desde aquí. EA POR FAVOR ENVIADLES LOS LIBROS A ESTAS CHICAS!!!! Jajaja
      Pues ya verás el segundo, ya. ¡Te mueres! Pero de combustión espontánea no, mujer xD
      Siiiii yo siempre estoy disponible para fangirleos: domingos, festivos y hasta en el fin del mundo jajaja
      Un besote, nos leemos!!

      Eliminar
  15. Hola guapisima, en serio quiero leer esta saga y sufro mucho porque no me la puedo comprar, tengo que seguir con las tareas en Roamler para ahorrar y a ver si puedo comprarme los libros, la reseña la he leído por encima para no comerme ningún spoiler del primer libro.
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado del libro, muchas gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala, otra roamleriana! Sí, es que no damos a basto con comprar librillos. Y hay algunos que no se pueden tener en digital, como esta saga, porque son necesarios en papel.
      ¡Gracias a ti por leerme! Un besazo

      Eliminar
  16. He visto muy buenas opiniones de estos libros y la verdad es que no tengo intención de empezar ninguna saga, pero al final termino dudando sobre qué hacer jeje ¡Me alegro que te haya gustado tanto! =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes con esta! De verdad
      Un besazo :3

      Eliminar
  17. ¡Hola bonitaaaa!
    Creo que te lo dije en la reseña de la primera parte de esta saga, pero estos libros no me llaman mucho, la fantasía no es un género que suela leer ni me llama demasiado, así que (de momento al menos) no los leeré. Aunque si algún día decido hacerlo la tendré muy en cuenta porque me ha gustado tu reseña. Está genial que te mantenga super intrigada, ya verás como el último lo disfrutas muchísimo!!

    ¡Besos preciosa! ❤❤
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este no toca el género de fantasía apenas, es más bien una distopía. Gracias por tus palabras, de momento me toca esperar jaja
      Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Holaa guapaa! Tengo mil ganas de ponerme con estos libros porque no hacéis nada más que hablar maravillas de ellos y a mi se me cae la baba jajajajajaj así que espero este año por fin hacerme con ellos y ver que tal *-* Tenía que haberme cogido este libro por EA y pedir para Reyes el primero y ando lista pero al final se me pasó y ya se lo llevaron todos jooo :(
    Me he pasado por encima por la reseña pero viendo que te ha gustado tanto tengo que leerlos sí o sí ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo! En serio intenta conseguirlos porque son amor puro. Yo llegué tarde al de EA pero es que en dos minutos literalmente volaron. Gracias y un besote <3

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!♥
    La verdad es que he leído así un poquito por encima la reseña ya que no he podido leer la primera parte, pero ahí apuntados están ambos libros, ¡qué tienen pintaza!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! esta segunda parte la encontré algo más pesada que la primera, pero me ha dejado con ganas de seguir la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí pesado no se me hizo, pero es que soy muy muy fan de la saga así que... jajaja
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  21. No he leído ni el primero, pero con la buena crítica que tiene, seguro que me animo al final :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues anímate porque a mí me encantan <3 ¡Un besito!

      Eliminar
  22. Hola!
    Justo estoy por la mitad y lo estoy disfrutando muchísimo ^^ y ya que mencionas a la Atrapaalmas, me tiene intrigadísima! Que pinta ahí?? Estoy deseando poder seguir leyendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mil gracias por el tablón de Pinterest!!
      Feliz año nuevo!

      Eliminar
    2. CHAN CHAN CHAN... Jajajaja Es importante, sí, ya verás jojojo
      ¡De nada! Me habría encantado haberlo descubierto antes, mola un montón!! Feliz año a ti también <3

      Eliminar
  23. Holaaa
    Ay que gusto que te haya gustado tanto, así me dan ganas de leer el primero (que aún no leo, no sé qué espero) y pasar a este :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco sé a qué esperas! Jajajaja Venga anímate y ya me contarás :3 Un beso!

      Eliminar
  24. Hola!!!
    Ya me pase por aquí, gracias por visitar mi blog, y haber, por lo general yo le huyo a las sagas jajaja, pero bueno, me alegra demasiado que te haya gustado, ya me paso ahorita por el link de pinterest que dejaste.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, espero que si te animas te guste la saga :) ¡Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola guapa!
    estoy aun por el primero asi que paso de puntillas.
    Espero que me guste!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo espero! Un besote bonita :)

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS