Sobre mí

Hasta ahora no me he dirigido a vosotros, lectores, personalmente, porque pienso que si es un blog para relatos solo debe haber relatos. Sin embargo, no se me había ocurrido tampoco crear una página para darme un poquito a conocer. Así que a eso voy.

Primero hablaré sobre el origen del blog. El blog abrió por primera vez en mayo de 2010. En esa época me dedicaba a publicar un poquito de todo, pero era más bien un blog de opinión y crítica. La publicación no era para nada constante, había muchas épocas de no decir nada y estuvo bastante muerto. Volví a moverlo un poquito por 2012-2013. Creo que en esa ocasión publiqué un poco más acerca de mí. Un par de entradas hablando de mis ideales románticos, o cómo me desenvuelvo en la vida. Y, de nuevo, otro parón. Fue en noviembre del año pasado (2014) cuando empecé a hacerle un buen lavado de cara. Decidí borrarlo todo, empezar de cero. Estuve mucho tiempo editando cosillas para que tuviese una interfaz bonita y demás, pero fue un par de meses después cuando quité todo lo nuevo que había hecho y, esta vez sí, ofrecí por todas partes la reapertura con el primer relato publicado. Hubiera sido más fácil abrir un blog nuevo, pero no quería borrar del todo lo que un día fue esta página, así que por ese motivo he decidido conservar tanto el nombre como la dirección.

Respecto al nombre, se me ocurrió en base a un pensamiento que quería reflejar que, tal y como dice la obra, (...) toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son, de modo que un sonámbulo permanente, aquel que no despierta, vive en sueños para siempre y así es como quería dejarme ver: como una soñadora perpetua. Hay quien me ha dicho que el nombre del blog es demasiado largo, pero bueno, así es como a mí me gusta y eso es lo que quiero expresar.

En cuanto a mí misma (¡ya era hora!), mi nombre es Aída García (sí, como la de la serie), pero el apodo de Aisaya viene de una fusión del nombre que tenía en tuenti, cuando tenía de esas cosas. He tenido muchos otros apodos en base a los personajes que creo. Porque, aparte de escribir para mí, también soy roleadora1, y he llegado a tener muchos personajes en muchos sitios. Pero eso es algo que tampoco viene al caso. Como dijo Clarín, no nací, me nacieron, pero no en Zamora sino en Zaragoza, el jueves 6 de julio de 1995. Sin embargo, vivo en Valencia desde prácticamente siempre, y nunca he vuelto a mi tierra natal, así que poco me queda de maña excepto la cabezonería. Empecé a escribir como distracción en el colegio, supongo. Realmente no soy capaz de recordar cuándo hice mis primeros cuentos, porque me parece que lo hago desde siempre. Intenté mi primera novelas, eso sí lo sé, con 12 años. No llegó a nada, y luego intenté de nuevo con unos 14. Esa novela es algo que siempre he tenido ahí, y es un proyecto que tal vez aborde en un futuro. Aun así, siempre preferiré el relato corto, que es a lo que dedico mi tiempo cuando lo tengo. Pienso que es preferible llegar a alguien, aunque sea de forma más superficial, con pocas palabras, a hacerlo lentamente y durante más tiempo mediante un libro. Ese es uno de los motivos por los que me parece muchísimo más complicado de hacer un micro/nanorelato a elaborar una novela de 1000 páginas. 

Actualmente estoy cursando el grado de Química, lo que demuestra que no son incompatibles las ciencias y las letras (me hace mucha gracia el que se excusa por tener faltas diciendo "yo es que soy de ciencias"). Soy una negada para el dibujo, pero hago unos orbitales moleculares y unas estructuras de silla muy bonitas. Me encanta la mermelada de fresa, las salsas de nata y la pasta. Me llaman rara porque no tomo refrescos ni helados (¡están demasiado fríos!). Mi número favorito es el 13, mi día favorito es el martes, mi mes favorito es noviembre y mi estación favorita es el otoño. Fuera de todos esos favoritismos, no soy capaz de elegir una sola que me guste en otros ámbitos (cine, música, literatura...). Siempre que me preguntan acerca de mis preferencias en esos temas, por ejemplo, la música, yo respondo que me gustan las canciones. No puedo decir qué generos o grupos me gustan más, porque bien puedo responderte que Estopa o que Ludovico Einaudi (además, tampoco entiendo de música ni de sus tipos, por lo que me sería costoso responder de otra manera).

Bueno, creo que eso es todo, que no es poco.

¡Nos vemos entre líneas! 

______________________________________________
 1Roleadora: En general, los juegos de rol (de mesa o en vivo) son más o menos conocidos: hay una ambientación, eliges un personaje y tienes que desarrollar una serie de acciones siguiendo el rol de dicho personaje. Pues bien, además de poder jugarlo con muñequitos o hacer representaciones dignas de teatro, uno puede rolear por escrito. Hay muchos foros de rol, así como rol en redes sociales y demás. Consiste en, al igual que en los otros tipos, crear un personaje (imaginas su físico, su carácter, una pequeña biografía...). Y, a continuación, escribir como si de una novela se tratase lo que va haciendo ese personaje, según la ambientación correspondiente. Si estás en un foro de rol medieval (mis favoritos), pues abres un tema en el lugar que quieres que visite el personaje y empiezas a narrar sus acciones, pensamientos, diálogos... Y no lo haces solo. Hay otros personajes que interactuan con el tuyo. Yo siempre digo que es como un libro escrito entre muchas personas. Por último, mencionar que me dijeron que, hace un tiempo, se hacía algo parecido, llamado aventura conversacional.

8 comentarios:

  1. ¡Encantada de conocerte, Aida!
    Ahora, que eso de no volver a Zaragoza... ¡No sabes lo que te pierdes, maña!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver si mis padres me llevan de vuelta otra vez :)

      Eliminar
  2. Solo pasaba por aquí para conocerte un poquito más y me he dado cuenta de que tenemos algo en común: ¡ambas roleamos! O al menos hemos estado metidas en ese mundillo. Yo lo hago por foro generalmente y también estudio una ingeniería, aunque siempre me gustó escribir. Ha sido un placer eso, conocerte un poquito más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba en foro más que otra cosa. De hecho la semana pasada andaba metida en uno pero lo he tenido que dejar :( Encantada yo de seguir teniéndote por aquí :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre me gusta saber un poquito más de las personas que hay detrás de los blogs que sigo ^^.
    Admito que lo del rol me ha tentado alguna vez... Pero nunca he probado. No sé, ¿no se necesita tiempo y esas cosas? Jaja, puede que algún día me anime, porque sé que es muy divertido.
    Yo escribo tanto novelas como relatos, aunque he escrito muchos más relatos que novelas por cuestiones obvias. Creo que ambos son difíciles de algún modo y cada persona suele tener más facilidad hacia uno de los dos. Por ejemplo, tengo una amiga a la que le resulta difícil escribir relatos porque siempre los termina alargando y volviendo más complejos.
    Tengo ganas de leer tus relatos, porque me encanta leer a otras personas que también comparten sus escritos. Pero quiero dedicarles la atención que se merecen, así que por ahora es un asunto pendiente. Pero pienso hacerlo ^^.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita bastaaaaante tiempo. Sobre todo si te vicias y la otra persona puede viciarse. Yo he llegado a estar un día entero y hasta las 5 de la mañana sin parar xD
      Muchas gracias por tu sinceridad jeje Cuando puedas y quieras, mis relatos van a estar aquí esperándote <3
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hola!
    Soy Adriana de la lectura conjunta de Cinder y bueno me quedo por aquí.
    Yo también soy maña y de ciencias! y a veces también lo digo como excusa, pero me gusta escribir bien. Odio las faltas de ortografía e intento no hacerlas, eso sí con las comas soy un desastre total. Y no tengo vena artística ni para el dibujo, ni la escritura, ni tocar instrumentos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Muchas gracias :D ¡¡Ay no me digas!! Qué guay!!! Jajaja
      Bueno, pero con que te guste leer es suficiente, esa es tu parte artística <3
      ¡Un besazo!

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS